
Una mujer ha sido denunciada por pasear a su gato con una correa por la calle en Pamplona, según indica la policía foral.
Si te preguntabas si se puede pasear un gato por la calle durante el encierro derivado del coronavirus, la respuesta es no. El confinamiento generalizado que se ha impuesto a la población como medida de contención ante la expansión del SARS-Cov-2 está llevando a algunos ciudadanos a agudizar su imaginación para poder salir de casa un rato. O eso cree la policía foral de Navarra, en el norte de España, quien ayer formuló una denuncia contra una mujer por pasear a su gato con correa por las calles de Pamplona. Tras preguntarle qué estaba haciendo, la señora indicó que «pasear a su gato«. Los agentes le replicaron que si lo hacía para que el minino orinara en la calle, a lo que ella respondió que no, que lo sacaba desde que era pequeño, porque si no sale «se altera mucho en casa».
El agente se quedó pasmado, y seguramente pensó que le estaban tomando el pelo, sobre todo si pensamos que durante la emergencia del coronavirus la policía española ha tenido que lidiar con personas que han paseado perros de peluche por la calle, o incluso gente disfrazada de dinosaurio tirando la basura. Sin olivdarnos del memorable caso del hombre que se disfrazó de perro él mismo para pasear por la calle. Pero en realidad, para algunos dueños de gatos es normal sacarlos a la calle a pasear a diario, atados con su correspondiente correa. Igual que hacen los perros.
¿Tú que opinas, es algo justo o crees que esta mujer simplemente estaba abusando para tratar de saltarse el confinamiento? Esta es la denuncia, publicada por los forales en su cuenta de twitter oficial, donde subrayan que los gatos solo pueden salir de casa para ir al veterinario, no pasear con sus dueños:
Denunciada en #Pamplona por pasear un gato con correa. La mascota sólo puede ir al veterinario, lo demás, difícil de justificar…#QuedateEnCasa pic.twitter.com/GFq4fC2UIN
— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) April 2, 2020
Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.


