
En Perú, un perro espera a su dueño en el hospital, sin saber que había fallecido un mes antes. Lo han apodado «el nuevo Hachiko».
Chato es el nombre de este pequeño perrito criollo, de patas cortas y estatura menuda. Desde hace un mes aguarda a su dueño en el hospital regional de Huacho, en Perú, sin saber que el hombre que permanecía ingresado en el centro, falleció hace dos meses por complicaciones de su enfermedad. La fotografía fue subida a facebook por otro paciente del hospital, llamado Manuel González, quien quedó impresionado por la lealtad del pequeño perro.
La historia está conmoviendo a miles de personas, ya que recuerda a Hachiko, el perro fiel que esperó durante toda su vida a su dueño, el profeor Hidesaburō Ueno sentado en la estación de tren de Tokyo. Hachiko, al igual que chato, no habían podido ver a su humano tras su muerte, por lo que no llegaron a enterarse de que éste había fallecido.
¿Pero quién es este perro? Su verdadero nombre es «Oso», aunque Chato es el apodo que le pusieron en el hospital.Chato aún no lleva tanto tiempo como Hachiko, pero sus días en el hospital ya suman más de 30. Algunas personas corroboraron haber visto al perrito en el suelo, cerca de las urgencias y mencionan que tienen pulgas y garrapatas, por lo que necesitaba atención y cuidados. Por eso, hicieron un llamamiento a las personas de Huacho, Perú que pudieran ayudar o adoptar a este leal animal. Por fortuna, voluntarios del albergue «Animales sin casa ni raza» acudieron a los pasillos del hospital y se llevaron a Chato (Oso).

Una vez con ellos, recibió ayuda, fue desparasitado para eliminar sus pulgas, bañado y alimentado, ya que se encontraba hambriento y exhausto. También le pusieron sus vacunas al día. Las voluntarias afirman que Chato es tierno y cariñoso y que le encanta comer pollo. Por el momento está conviviendo con otros 40 perros abandonados, mientras se esfuerzan por encontrar un nuevo hogar para Chato, que sea el definitivo. Este pequeño Hachiko peruano sin duda merece una familia que le de amor y estamos seguros que quien lo adopte tendrá el mejor compañero que se puede encontrar. El refugio ha habilitado el siguiente número de teléfono 902-162194 para quien esté interesado en su adopción. Comparte esta historia con tus amigos, ayudemos a que Chato encuentre cuanto antes un hogar.
Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.

