
Un gato y un lince son amigos inseparables dentro del zoológico donde ambos viven, en Rusia.
Una gatita callejera se introdujo en el zoológico de San Petersburgo, y su búsqueda de comida y agua le llevó hasta la zona donde vive un lince solitario. Ella era una joven gata tricolor y él, un lince macho de la especie del lince europeo, mucho más grande y temible que ella. Para asombro de todos, el lince no atacó a la gatita que «invadió» su territorio, sino que muy al contrario, desde el primera día y según apuntan los testigos, ambos comenzaron una amistad. La extraña pareja se entendía a la perfección.
Los cuidadores, sorprendidos, no han echado a la gata del lugar, sino que le permiten quedarse para que haga compañía al lince, ya que viéndolos juntos es evidente que se quieren y se necesitan mutuamente. Cada día se los puede ver acicalándose mutuamente, lamiendo la frente y el cuello de su compañero y pasando el rato juntos, mientras descansan tumbados uno al lado del otro. Son de especies muy diferentes, pero no hay duda de que tienen mucho en común, ya que los felinos conforman una gran familia, con muchos rasgos de su comportamiento y personalidad comunes.
Nosotros no somos partidarios de los zoológicos y creemos que ese lince debería estar en su hábitat natural, pero no hay duda de que si va a estar encerrado, ahora su vida es mucho más llevadera, con esta amorosa y dulce compañera.
Míralos en este vídeo:
Licenciado en Marketing y Gestion Comercial. Desde hace mas de 5 años me dedico a la generación de contenido de animales y mascotas. Soy un apasionado del mundo animal , siendo los roederes mi autentica pasión. Tengo hamsters, un hurón y recientemente uní a mi familia una cobaya adoptada.

