Así trabaja Kupata, el dulce perro callejero que protege a los niños del tráfico [Video]

Publicado 29/01/2020

perro para el trafico kupata

Un perro ladra a los coches para que se detengan cuando ve que los niños quieren cruzar la calle.

A orillas del mar negro, se encuentra la ciudad portuaria de Batumi, capital de la república georgiana de Ayaria. Su población no es muy elevada, poco más de 150.000 personas viven en Batumi y ya casi todos conocen a Kupata.

Kupata es un pequeño perro callejero que se ha hecho famoso por su forma de parar el tráfico, algo que hace a diario. Su nombre en georgiano significa «Salchicha» y tiene 4 años. Suele estar a la salida de un colegio de niños pequeños y cuándo observa que éstos salen de clase y quieren cruzar la calle, el perro se coloca delante de los vehículos y les ladra con fuerza, hasta hacer que se detengan. Si un coche «desobedece» sus instrucciones, el perro visiblemente molestado comienza a perseguirlo ladrando aún más fuerte.

Y es que este perrito se toma muy en serio su trabajo, una tarea que él mismo se ha impuesto, y no es otra que proteger a los niños para que puedan cruzar seguros. Su ocupación es conseguir que los conductores respeten los pasos de cebra y no se salten el semáforo cuando está en rojo. Cuándo los niños ya han pasado de un lado a otro de la calle, Kupata se va con ellos, orgulloso de su tarea. Como si fuese un perro pastor, que en lugar de ovejas cuida de un «rebaño» mucho más valioso. Ahora, gracias a las redes sociales, muchas más personas hemos podido conocer a Kupata y apreciar su bonita labor.

Todo un personaje este pequeño perro, que a pesar de no ser de nadie es cuidado por muchas personas de Batumi, como se puede ver por su buen aspecto. Kupata vive dentro del portal de una señora que lo acogió allí, cerca del colegio de los niños, y las autoridades de la ciudad (la oficina regional de turismo) le han regalado una caseta nueva para que duerma más cómodo, por su comportamiento ejemplar y en señal de agradecimiento a su labor de protección.

Miralo aquí en acción, ¿qué te parece este agente de tráfico perruno?