Muñeca, la perrita que fue adoptada con 18 años ¡conciencia sobre adoptar perros ancianos!

Publicado 17/05/2019

perro salchicha 18 años adoptada

Cuando pensamos en adoptar un animal, lo primero que nos viene a la mente es un cachorro o un gatito. Esta es la preferencia de la mayoría de las personas, quienes se fijan primero en animales jóvenes, normalmente hasta los 6 meses. Pero queremos compartir contigo esta historia real, para que todos tomemos conciencia de que hay otro tipo de adopciones, que no debemos dejar de lado; los viejitos y los animales con algún problema de salud.

Muñeca es un pequeña teckel o dachshund, más conocidos como «perros salchicha». A los 18 años de edad, su familia no pudo tenerla más consigo, y la llevaron a un refugio llamado Baldwin Park Center, en California. Si para cualquier perro estár en un refugio es un trauma, para una ancianita de 18 años, era algo terrible, agravado por el hecho de que ella estaba ciega, a casa de su edad.

Lo que hizo Muñeca enterneció a todos. Nada más conoció a Elena Seamans, una de las cuidadoras del refugio, se aferró a ella con todas sus fuerzas. Pasaba el día a su lado, y le gustaba acurrucarse contra su hombro, como para olvidar toda la confusión y soledad que estaba viviendo. Esto llamó la atención del fotógrafo John Hwang quien le realizó unas preciosas fotografías.

muñeca perra anciana adoptada
John Hwang, facebook.

Las fotografías se hicieron virales y en pocas horas alcanzaron miles de compartidos en redes sociales. Gracias a esto, y con la ayuda de «Frosted Faces», otro refugio animal especializado en perritos ancianos, en tan solo dos días, Muñeca encontró un nuevo hogar. ¡Todo un récord!

La adoptante es Amy Gann, una mujer que vive en California y sintió un flechazo nada más ver a la ancianita Muñeca. Así los últimos años de esta perrita serán una de las mejores partes de su vida, ya que aunque no pueda ver, sí podrá sentir el cariño y la atención que merece.