
Desde ayer, las redes sociales muestran su indignación ante un vídeo en el que se observa un hecho terrible ocurrido durante una cacería en Herreruela (Cáceres – España).
Un bonito lance de caza… Hay que joderse!!!! pic.twitter.com/gQ0V2L6HFX
— Luis M Domínguez (@DOMINGUEZLM) 17 de noviembre de 2018
El vídeo, publicado por el naturalista Luis María Domínguez, muestra un trágico lance de caza que acaba de la peor manera posible. En lo que parece ser una cacería, un grupo de entre 20 y 30 podencos acorralan a un ciervo en el borde de un acantilado. Los perros en estado de agitación, van cayendo al precipicio ante las maniobras de defensa del ciervo.
Se cuenta hasta cómo 12 perros acaban en el vacío ante la mirada de varias personas que graban en su móvil la escena y reprochan la actitud pasiva del cazador que ha provocado esta terrible situación. En un momento dado, el cazador se acerca al ciervo lo cual hace que el animal se asuste más y acabe precipitándose por el desfiladero junto con varios de los perros que le acosaban.
De momento, se desconoce el destino de los pobres perros y el ciervo, pero por la altura, es inevitable pensar que varios de los animales resultaron muertos o gravemente heridos.
Un vídeo terrible que saca a la luz, la cara más bochornosa de la caza. Esperamos que vídeos como estos nos lleven a una reflexión sosegada acerca del uso y abuso que muchos cazadores cometen con sus perros de caza.

