Un Perro Callejero Acompaña a un Anciano con Alzheimer que se había perdido

Publicado 04/09/2018 - Actualizado: 07/09/2018

perro y anciano con alzheimer

Numerosas cuentas de twitter, incluyendo la de la Guardia Civil se han hecho eco de una noticia, que una vez más demuestra que los animales son un ejemplo para nosotros. La policía local de Burriana, un municipio de la Comunidad Valenciana en España, localizó el pasado viernes a un anciano de 75 años con alzheimer, que se había perdido la tarde anterior. Su familia, que había denunciado los hechos, comunicó que el anciano que sufría desorientación a causa de su enfermedad, salió de casa por la tarde, pero no regresó.

Al dar la voz de alarma, la policía local se puso a trabajar y afortunadamente, lograron dar con el anciano al día siguiente por la mañana. El hombre se encontraba en buen estado, aunque algo aturdido por lo sucedido. Lo sorprendente del caso, es que durante toda la noche, un perro vagabundo y sin dueño había acompañado al anciano, durmiendo con él y dándole calor. Esto fue de gran ayuda para el anciano, ya que le ofreció su compañía y evitó una posible hipotermia.

Tras ser encontrados por la policía, se llamó a una ambulancia para trasladar al anciano a un centro de salud donde poder hacerle un reconocimiento médico. Los agentes cuentan que el perro no se quería separar de él, y trató de subir a la ambulancia con el señor, seguramente para protegerlo, a pesar de que ni siquiera era su perro.

Cumpliendo el protocolo, ante un perro sin dueño, la policía llevó a este leal mestizo a la perrera municipal, lo que a priori no parecía un final muy justo para este pequeño guardián de cuatro patas. Pero su suerte ha cambiado.

Esta historia ha terminado con un final feliz para ambos, ya que el anciano se encuentra bien, y su improvisado acompañante, que ha resultado ser una perrita, finalmente ha sido adoptada por la familia del hombre. Es una excelente noticia, porque sin duda se lo merecía. Ahora se llama Estrella, y comienza para ellos una nueva vida juntos.

Mira, esta es Estrella en su nueva casa, disfrutando por primera vez de las caricias de una familia. Su mirada agradecida lo dice todo. 🙂