Perro espera a su dueño en la puerta del hospital desde hace 4 meses, sin saber que nunca volverá a verlo

Publicado 20/03/2018 - Actualizado: 08/11/2020

brasil perro espera puerta del hospital

Que los perros conocen el sentido profundo de la amistad, a menudo mejor que nosotros, no es ninguna novedad. Hachiko, el recientemente fallecido Capitán, y ahora este pequeño de nombre desconocido. Esta nueva evidencia ha ocurrido en Novo Horizonte, cerca de Sao Paulo, en Brasil. En la puerta del hospital Santa Casa, un perro mestizo lleva 4 meses esperando.

Está allí porque 4 meses atrás, su dueño, un hombre sin hogar fue apuñalado violentamente en la calle, y herido fue trasladado a dicho hospital. Al poco tiempo del ingreso del hombre, su perro aparecía en la puerta del hospital, ya que por sus propios medios, él solito había seguido a la ambulancia a la carrera.

Y desde entonces los días y los meses han ido pasando, y el perro espera a su dueño pacientemente en la puerta, con una actitud más que respetuosa, sin siquiera hacer ademán de entrar al hospital. Pero lo que no sabe este perro leal es que a causa de las heridas, su dueño fallecía al poco tiempo de su ingreso hospitalario.

un perro espera en la puerta del hospital a su dueño
Fotografía facebook Cristina Sardella.

Algunos empleados del hospital se apiadaron de este peludo, y le dieron unas mantas para tumbarse, agua y comida. Incluso, alguien se lo llevó a casa unos días, pero obstinadamente, el perro se volvió a escapar, y recorrió varios kilómetros hasta llegar al hospital de nuevo. Parece que ese lugar donde vio entrar a su dueño por última vez, fuera el único oasis para este perro de mirada triste. Pero ojalá pronto encuentre un hogar definitivo con alguien que sepa darle el amor que merece.

perro espera a su dueño 4 meses en el hospital
Fotografía facebook Cristina Sardella.

Más tarde, Cristina Sardella es una mujer abogado que vió la actitud del can, y se sintió conmovida por su lealtad. Le hizo algunas fotografías y subió su historia a su cuenta de facebook, donde rápidamente se ha viralizado, con cientos de compartidos. El texto original de Cristina dice:

«Tenemos mucho que aprender de los animales, este cachorro se queda todo el día en la puerta de la Santa Casa de Novo Horizonte, esperando a su dueño, que por desgracia falleció. Aunque alimentado por algunas personas, su espera es en vano, pero el amor que está demostrando por su dueño es eterno. Observo también el respeto que los funcionarios de la Santa Casa tienen por él. Y así sigue la vida, los animales enseñando a los hombres el verdadero amor».