
Policía Consuela a su Caballo en los últimos instantes…
En solo un momento, la vida de este policía del Houston Police Department cambió. La oficial D. Herrejon estaba patrullando las calles con su caballo Charlotte. La yegua llevaba 4 años trabajando como policía, y su labor consistía principalmente en servir de montura a Herrejon, mientras recorrían las calles de Houston vigilando que todo estuviese en orden.
Por desgracia, un camión de Cemento pasó cerca del caballo, y este se asustó mucho. Tiró al agente al suelo y el caballo salió corriendo hacia adelante a toda velocidad. En su huida por la carretera, un segundo camión golpeó al caballo, dejándolo tirado en el suelo moribundo. Todo esto ocurrió delante de la horrorizada mirada del agente Herrejon, que no podía creerlo. En un instante todo cambió, y él no pudo hacer otra cosa que consolar y confortar a su amigo equino en sus últimos momentos de vida, como ilustra esta foto. La yegua murió así, mientras el policía la protegía contra su pecho en un gesto de amor y consuelo.
Él era un caballo de servicio, pero viendo al agente Herrejon abatido de pena en el suelo junto a su caballo, entendemos que el significado de caballo para el agente era mucho más profundo, pues era un animal muy querido para él.

Echarán de menos a Charlotte el caballo policía, en su departamento. Esta instantánea fue tomada justo el día antes de su accidente.

Y al siguiente recoge un divertido momento en que los agentes metieron al caballo en la comisaría de policía!

Más información y Fotografías en Houston Police Department.

