Derby, el perro que puede correr de nuevo gracias a una impresora 3D!
Sherry Portanova conoció a su perro Derby en un refugio. Él, un precioso husky siberiano mestizo, había sido abandonado porque nació con las patas delanteras deformadas, y no podía caminar. Tras conocer a Derby en el albergue, Sherry no dejaba de pensar en él, así que se decidió a llamar. Primero lo tuvo en acogida y finalmente lo adoptó.
Una vez en casa, intentaron que Derby usase una silla de ruedas para perros para moverse, pero este mestizo de husky no se adaptó muy bien. Lo que su dueña deseaba de verdad era verle correr, algo que su perro nunca había experimentado.
Hasta que Tara Anderson, directora de 3-D Systems, una compañía que fabrica impresoras en 3-D oyó su caso. Se pusieron manos a la obra y crearon dos prótesis fabricadas con sus impresoras 3-D que sustituirían las patas delanteras de Derby.
Y la cosa no pudo ir mejor! En cuanto se las probó, el perro se mostró encantadísimo! Sus dueños también están felices y sorprendidos, ya que Derby puede caminar y correr sin problemas. De hecho, parece que lleva toda su vida con las prótesis, ¿o no?!!
Video perro corre gracias a impresora 3D
Fotografías: youtube
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.