Este es Alto, un pastor blanco suizo de 15 meses, lleno de energía y ganas de jugar! Su dueña, llamada Basia, encontró un gatito en su puerta, y no había manera de que se fuera! Así que decidió adoptarlo, y ahora hay un nuevo integrante en la familia, este pequeño gatito atigrado, al que llamó Apache.
Lo curioso de la historia, es que la dueña de ambos pensó que su perro debía llevar un bozar para no herir o matar al pequeño gatito. La función del bozal era proteger la vida de Apache, frente a un posible «ataque» de furia de Alto.
Pero nada más lejos de la realidad! Esto es lo que en verdad ocurrió entre este gran perro y su pequeño nuevo amigo. Alto lo adoptó como su madre, se acurruca con él, duerme a su lado, y hasta le lame sus zonas íntimas, como hacen las mamás perras y gatas con sus crías! Así ha nacido esta hermosa amistad entre ambos angelitos, que esperamos dure muuuchos años!!
Video de pastor suizo y gatito, Alto y Apache son los mejores amigos
Por supuesto, esto no es casualidad. Para tener una familia mixta de perros y gatos, es necesario dedicar algo de tiempo a nuestras mascotas para enseñarles a convivir, y supervisarlos atentamente durante los primeros días que pasen juntos. Socializarlas, enseñarles, entrenarlos y vigilarlos hasta que estemos seguros de que todo marcha sobre ruedas! Si no estás seguro de como hacerlo en este artículo queremos enseñarte algunos tips para socializar a tu perro, que te vendrán bien siempre, pero más aún si hace poco tiempo que ha llegado un nuevo cachorro o adulto a tu casa.
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.