LA POLICÍA BUSCA A LOS MALTRATADORES DE 2 PODENCAS, MADRE E HIJA (TIERRA Y RAIZ)
Este es uno de los peores casos de maltrato que hemos visto. La guardia civil (policía española encargada de los delitos contra los animales y el medio ambiente), busca a dos hombres. Ambos se acercaron a una «La Bienvenida», una protectora de Ciudad Real, España, en una furgoneta con la matrícula cubierta por una bolsa de basura.
Estaban en el vehículo, también con la cara cubierta, y arrojaron desde la furgoneta en marcha, a dos podencas terriblemente maltratadas, madre e hija.
Las han llamado Tierra y Raíz, por su enorme capacidad de lucha y por estar aún vivas, a pesar de lo que han pasado. Tierra y Raiz, las podencas, tienen una severa desnutrición, están en los huesos, y les resulta difícil mantenerse de pie. Sus uñas están extremadamente largas, por lo que creen que estaban encerradas sin moverse, posiblemente incluso sin ver la luz del sol.
Tierra y Raiz además tienen la piel destrozada, por la malnutrición, parásitos y sarna. Lo terrible es que a este estado no se llega en semanas, ni siquiera en un mes. Estas hembras de podenco llevaban MESES sin comer, y sin ningún tipo de atención ni cuidados. Surge la pregunta obligada, ¿qué tipo de ser puede hacer esto a sus animales, y seguir viviendo su vida normalmente, como si no pasase nada?
La guardia civil pide la colaboración ciudadana, para quien sepa del paradero de estos 2 hombres, o pueda dar pistas sobre su identidad. Lo terrible es que en el momento del abandono de las dos podencas Tierra y Raíz, los testigos aseguran que estos impresentables tenían más perros.
Seguramente eran más podencos, utilizados para caza y monterías en grupos, cuya vida promete ser un infierno, como el de sus dos compañeras:
¿Conoces al ? que tiró de una furgoneta en marcha a «Raiz» y «Tierra» en #CiudadReal?
☎062 https://t.co/QMLy8swZ3i pic.twitter.com/iL8f2Cffa1— Guardia Civil (@guardiacivil) 13 de junio de 2016
Esperemos que la difusión del caso en redes sociales, arroje alguna pista que ayude a la policía a la pronta identificación y castigo de estos individuos.