¿Una perra de 9 años puede quedar embarazada ?

Publicado 27/07/2014 - Actualizado: 06/04/2021

una perra de 9 años puede quedar embarazada preñada

¿Crees que una perra de 9 años puede quedar embarazada ? ¿Y una perra de 8 años puede quedar preñada? ¿Hasta cuando pueden quedarse embarazadas las perras? Veamos algunas cuestiones sobre embarazos de perras mayores, porque es un tema muy importante por los riesgos que puede suponer el embarazo de una perra «viejita» para ella y sus cachorros. Desgraciadamente, no todo el mundo es consciente de esto.

¿ Una perra de 9 años puede quedar embarazada ? 

Si, desde luego, también una perra de 9 años puede quedar embarazada. Y por desgracia, es un caso que se ve más a menudo de lo que desearíamos.

¿Que pasa si una perra de 9 años queda preñada o embarazada:

Esto es algo 100% desaconsejable, y bajo mi punto de vista algo que no debería permitirse jamás. A partir de cierta edad, los embarazos de las perras incrementan muchísimo su riesgo de que algo vaya mal. Dejar que una perra de 8 ó 9 años quede preñada muchas veces hace que:

  • El parto de la perra sea muy difícil, la madre no tenga fuerza suficiente para aguantarlo y no sea capaz de dar a luz a todas las crías.
  • Los cachorros nazcan con malformaciones
  • Los cachorros mueran dentro del útero de la perra antes de nacer, y pongan en peligro la vida de la perra porque si nadie se da cuenta, empiezan a descomponerse dentro del útero materno. Si no recibe tratamiento veterinario adecuado y a tiempo  la perra podría morir.

¿Hasta cuando pueden quedarse embarazadas las perras?

Las perras no tienen menopausia, al menos en sentido humano. Las perras pueden quedarse embarazadas cuando ya son muy viejas, prácticamente hasta el fin de sus días.

Lo que sí ocurrirá es que su fertilidad se verá mermada y su capacidad de tener un buen embarazo y un buen parto se reduce muchísimo. Está claro que seas perro o humano, no es lo mimo un organismo jóven y lleno de vigor que otro ya viejito y con las fuerzas menguadas.

El consejo es claro, si tienes una perra de más de 7 años, esterilízala o vigílala muy de cerca para que no quede preñada porque sería un embarazo de alto riesgo!

¿Cual es la edad ideal para que una perra tenga cachorros?

Lo ideal es que una perra tenga cachorros en su plenitud física. La mejor edad para criar con una perra es entre los dos años y los 5 ó 6 años de vida.

  • Tener cachorros demasiado joven, pone en riesgo la salud de la madre ya que aún no ha desarrollado su físico del todo.
  • Una perra embarazada com 8 ó 9 años tiene muchas probabilidades de que las cosas vayan mal y ella o sus cachorros mueran.

¿Una perra de 8 años puede quedar embarazada o preñada? 

La respuesta es sí, una perra de 8 años puede quedar preñada.

Recursos relacionados:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (85)

Tengo una perita cane corso de casi 7 años nunca a tenido crías, es muy vieja para que tenga cachorros?

Responder

se pasa por poco tiempo la edad ideal (entre los 2 y 6 años) así que debes preguntar a tu veterinario

Responder

Hola!
Tengo una Maltes que el 26 de abril cumplirá 6 años y nunca se a cruzado.
Sería riesgoso cruzarla ahora que está entrando en celo, tanto para ella como para los cachorros? Se corre riesgo de malformaciones, desapego, problemas de lactancia, etc???
Que experiencia tienen en este tema?
Saludos y gracias

Responder

la edad ideal es hasta los 5,5 meses, pero si la tuya está bien de salud, pregúntale a tu veterinario, porque tampoco está muy lejos de los 5,5 años

Responder

Hola buenas noches:
Yo tengo una Pomerania que pesa 6,4 kg, y tiene 7 años y 6 días, es decir, recién cumplidos los 7 años. Nunca la pudimos cruzar porque no le encontrábamos novio.
Es buena edad para ser la 1° vez, o hay algun riesgo?
Nos gustaría muchísimo tener descendencia de este bello angelito. Un saludo.

Responder

Hola Simba, hasta los 6,5 o 7 años se puede cruzar

Responder

Tengo una perrita de 7 años ya va a cumplir 8 estoy preocupada por que esta embarazada y no quiero que se muera ????

Responder

Como saber la edad exacta de mi perrita chihuahua si me la regalaron ya grande?

Responder

Se sabe por los dientes, por el aspecto de la cara, del pelo, etc. Pero si no eres muy experto, la puedes llevar a un veterinario para que te haga una estimación de la edad.

Responder

que pasa si mi perrita tiene quince años y ahora esta muy gordita de la panza y hace algunos meses mi otro perro se le monto, que puedo hacer?

Responder

Llevla al veterinario, si ves que su panza está hinchada y no está preñada, puede ser piometra, una infección

Responder

Hola tengo una yosay de 12 años que por descuido ésta embarazada ella esta muy sana podra parir bien o se me morirá tengo mucho miedo qué le pase algo

Responder

Buen día tengo perrita tiene 12 años y el perrito de la vecina se metió a mi casa y la agarro y el perrito tiene 9 meses pero el perro no tiene sus testiculos puede dejarla envarasada a mi perrita. Y que riesgos tiene mi perrita porfa contéstenme. Gracias

Responder

mi perra miniature schnauzer tiene 10 años y se engancho de su hijo, esta preña y a nuestro entender esta por parir. no se que hacer pq parece q va a parir y nada respira rapido y le da trabajo camina a veces. Podra parir tranquila o tendremos que levarla al veterinario?

Responder

hola, como te fue con tu perrita, la mía esta en una situación similar, cumplira 10 y esta embarazada de un mes y es schnauzer minuatura, cuéntame como te fue por favor.

Responder

Hola tengo una shitzu nunca la cruce por un descuido la agarro mi otro shitzu el.proboema es que ya tiene diez años, me da pena que interrumpa pero tengo miedo que le pase algo, con cuidado de veterinario puede estar bien?

Responder

Hola… tenemos una caniche toy muy pequeña, va a cumplir 11 años… es peligroso que quede preñada?Ella sale muy poco y sólo a orinar al patio de la casa… igual hay que esterilizados?

Responder

Hola Carlos, no sería nada bueno que ella quede preñada a su edad. Pero si tu la sabes cuidar cuando esté en celo, y no vas a dejar que la monte ningún perro, no es obligatorio que la esterilices. Solo que estés pendiente de que no la monten en su celo.

Responder

Buenas una pregunta tengo una frespuder y ella tiene 7 años nunca a tenido crías el problema es que un perro se le monto y fueron 2 veces !!!! Es muy riesgos o el embarazo de ella!!! Ella tiene muchas fuerzas!! Pero meda miedo que sea malo y se me muera?????

Responder