¿Una perra de 9 años puede quedar embarazada ?

Publicado 27/07/2014 - Actualizado: 06/04/2021

una perra de 9 años puede quedar embarazada preñada

¿Crees que una perra de 9 años puede quedar embarazada ? ¿Y una perra de 8 años puede quedar preñada? ¿Hasta cuando pueden quedarse embarazadas las perras? Veamos algunas cuestiones sobre embarazos de perras mayores, porque es un tema muy importante por los riesgos que puede suponer el embarazo de una perra «viejita» para ella y sus cachorros. Desgraciadamente, no todo el mundo es consciente de esto.

¿ Una perra de 9 años puede quedar embarazada ? 

Si, desde luego, también una perra de 9 años puede quedar embarazada. Y por desgracia, es un caso que se ve más a menudo de lo que desearíamos.

¿Que pasa si una perra de 9 años queda preñada o embarazada:

Esto es algo 100% desaconsejable, y bajo mi punto de vista algo que no debería permitirse jamás. A partir de cierta edad, los embarazos de las perras incrementan muchísimo su riesgo de que algo vaya mal. Dejar que una perra de 8 ó 9 años quede preñada muchas veces hace que:

  • El parto de la perra sea muy difícil, la madre no tenga fuerza suficiente para aguantarlo y no sea capaz de dar a luz a todas las crías.
  • Los cachorros nazcan con malformaciones
  • Los cachorros mueran dentro del útero de la perra antes de nacer, y pongan en peligro la vida de la perra porque si nadie se da cuenta, empiezan a descomponerse dentro del útero materno. Si no recibe tratamiento veterinario adecuado y a tiempo  la perra podría morir.

¿Hasta cuando pueden quedarse embarazadas las perras?

Las perras no tienen menopausia, al menos en sentido humano. Las perras pueden quedarse embarazadas cuando ya son muy viejas, prácticamente hasta el fin de sus días.

Lo que sí ocurrirá es que su fertilidad se verá mermada y su capacidad de tener un buen embarazo y un buen parto se reduce muchísimo. Está claro que seas perro o humano, no es lo mimo un organismo jóven y lleno de vigor que otro ya viejito y con las fuerzas menguadas.

El consejo es claro, si tienes una perra de más de 7 años, esterilízala o vigílala muy de cerca para que no quede preñada porque sería un embarazo de alto riesgo!

¿Cual es la edad ideal para que una perra tenga cachorros?

Lo ideal es que una perra tenga cachorros en su plenitud física. La mejor edad para criar con una perra es entre los dos años y los 5 ó 6 años de vida.

  • Tener cachorros demasiado joven, pone en riesgo la salud de la madre ya que aún no ha desarrollado su físico del todo.
  • Una perra embarazada com 8 ó 9 años tiene muchas probabilidades de que las cosas vayan mal y ella o sus cachorros mueran.

¿Una perra de 8 años puede quedar embarazada o preñada? 

La respuesta es sí, una perra de 8 años puede quedar preñada.

Recursos relacionados:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (85)

LO MAS LINDO, ES CUANDO TU PERRITA REGALONA, TIENE PERRITOS, ESTOS CACHORRITOS PASAN A SER TUS NIETOS. LA PININA HOY TIENE 16 AÑOS, NACÍO EL 02 -11- 2000. EN MI CASA EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS, A LOS 4 AÑOS DIO A LUZ, 2 MACHITOS 2 HEMBRITAS, LAS HEMBRITAS LAS DEJAMOS CON SU MADRE, Y LOS MACHITOS SE FUERON A VIVIR A PAIHUANO, VALLE DE ELQUI, CHILE… LA PINI, FUE UNA GRAN MADRE, HASTA LOS ULTIMOS DIAS DE SUS HIJAS LAS CUIDÓ COMO SUS BEBES, LA ESTRELLITA MURÍO EN OCTUBRE DE 2015, Y LA BLANQUITA EN ENERO DE2016… LA PINI, QUEDÓ SOLITA, Y ES INCREIBLE, PASÓ UN MES MUY DECAÍDA., PERO HOY ESTÁ MUY RECUPERADA, RECUPERO SU ÁNIMO, PESO, ESTÁ COMO NIÑA DE 15, JUEGA, SALTA, SALE A PASEAR CONMIGO Y MI ESPOSA EN EL AUTO, AL MAR, AL CAMPO ETC. Y LO MÁS INCREIBLE, ELLA CREE NOSOTROS, YO Y MI ESPOSA SOMOS SUS HIJOS, PASA PENDIENTE DE NOSOTROS, NOS BUSCA, NOS ACOMPAÑA EN LAS HORAS DE COMIDA, UNA VEZ QUE NOS ACOSTAMOS ELLA SE VA A DORMIR, CUIDA LA CASA ETC.
COMO ESTÁ TAN JUVENIL, SE NOS OCURRIO QUE TUVIERA OTRA CAMADA, PERO CON LA INFORMACION DE UDS. HEMOS DECIDO QUE NO, TIENE 16 AÑOS DE LOS NUESTROS, QUIZAS CUANTOS AÑOS SON LOS DE PERRUNOS., EL LINDA NUESTRA PININA, ES PEQUEÑITA, PESA 8 KG. ES PARTE DE NUESTRO HOGAR. LOS PERRITOS SON HERMOSOS.
LES SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA SERENA , 4 TA REGION , CHILE

Responder

Hola Jone, me emocionó oir tu relato sobre tu perrita. Si, 16 años son muchos para tener cachorros, su organismo lo pasaría muy mal y el riesgo de que algo falle es elevado. Espero que la sigais disfrutando los años venideros! 🙂

Responder

Hola alejandra. Mira mi perrita es de 3 años mas o menos. Y estaba en celo, un dia me descuide y vi que estaba con un perro. Este la monto pero corrí hacia ellos y se que no paso ni 5 seg. Les grite y solo se quedaron acostados, pero ya no podian separarse hasta dentro se un rato. Mi duda es si esto es suficiente para que mi perrita quede preñada. Gracias.

Responder

Hola Angel, si, hay opción de que tu perra quede preñada. Durante los primeros minutos o segundos el perro eyacula (son rápidos), luego, cuando están «pegados» ya solo suelta líquido prostático, pero como te he dicho, los espermatozoides ya habían sido liberados, muy probablemente. Un saludo!

Responder

Buenas noches, mi perrita es un chitzu va a cumplir 10 años y está preñada, tiene su panza muy grande y no puede dormir se ahoga respira muy rápido y tengo miedo que le pase algo por la edad que ella tiene

Responder

Hola Alejandra, pues es que por aqui no te podemos decir nada. Tendrías que llamar a tu veterinario habitual y que él te comente qué puede hacer. Supongo que te dirá que se la lleves para hacerle una revisión.

Responder

Muy buenas pues tenemos la familia una pastor alemana de 9 a 10 años y queremos que tenga cachorritos para cuando ella no este tener un gran recuerdo suyo podemos intentarlo que crie lo deseamos un gran saludo

Responder

Hola Miguel, eso ya depende de cada uno. Yo personalmente no cruzaría perras o gatas de esa edad, pero cada uno es libre de elegir en su vida. No quiere decir por ser viejita tu perra, que vayan a ir mal las cosas siempre, pero sí es cierto que la probabilidad de que algo vaya mal es mucho más alta que en una perra más joven. Pregúntale a tu veterinario si quieres a ver como la ve de salud y de vigor y que te aconseja. Un saludo!

Responder

BUENAS TARDES, TENGO UNA PERRITA MEZCLA COCKER Y SE ENGANCHO CUANDO EL MAESTRO QUE ESTABA TRABAJANDO EN LA LOGIA DEJO LA REJA ABIERTA. MI PERRITA TIENE 8 AÑOS Y ERA VIRGEN. AHORA ESTA AISLÁNDOSE Y ESTA MUY AGRESIVA LE PUSE UN CHALECO Y LE HICE UN CIERRE EN DONDE ELLA SE ENCUENTRA YA QUE TENGO OTRO PERRO DE 9 MESES Y NO LA DEJA TRANQUILA.
QUE HAGO ? TENGO MIEDO QUE LE PASE ALGO ¡¡

Responder

Hola, tengo una perrita de como 12 – 13 años y hoy la saqué a que hiciera sus necesidades (no estaba en mi casa por lo que tenía que salir al exterior). Estábamos en el parque (que es cerrado) y aparece un perro y en cosa de segundos se monta y quedan pegados. Era la primera cruza del perro (tiene dos años) y quería saber si habían posibilidades de que quede embarazada mi perra (hace tres años fue su última cruza). Me sería de mucha ayuda. (:

Responder

Hola Ivette, si que hay posibilidades. Lo mejor es que vayas al veterinario y con un análisis de sangre corrobore al 100% si tu perra está preñada y penseis cual es la mejor opción. Un saludo

Responder

Buenas tardes! Tengo una perrita maltepoodle de 6 1/2 años. Ella ya parió una vez hace 5 años, antes de adoptarla. Quisiera cruzarla solo una vez mas para criar a sus cachorritos. Seria posible aùn cruzarla sin que halla riezgo para mi perrita? Ella cumplirá 7 en Abril del 2016. Gracias Por su consejo ….

Responder

HOla Julieta, si, con 6 años aún es posible cruzar a tu perra sin riesgos a causa de su edad. Un saludo!!

Responder

A los 6 meses los perros y los gatos se castran! Ya hay muchos en el mundo, sean o no de raza, se castran! asi tambien evitan enfermedades…

Responder

Bueno, tendrás que respetar la libertad de quien quiera tener una camada y pueda encontrarles hogar a todos con responsabilidad y dedicación. Por esa regla de 3 que castren a todos los humanos, que ya somos demasiados. La gran plaga planetaria.

Responder

Hola Eloise,lo he consultado con el veterinario y me aconseja que le pongamos la inyección,tiene las dos cosas en su contra y la peor es por la edad y no quiero que corra ningún riesgo,siempre tengo mucho cuidado con el celo pero esta vez es como si me hubieran confiado a proposito, delante de mi estaban muy tranquilos y eso que los tuve en observación un par de dias, ahora voy a llevarla a que la pinchen para nuestra tranquilidad.
Muchas gracias por tu interés

Un saludo

Responder

Hola Lola, gracias por tu testimonio! Lo de que los perros a veces «engañan» sobre sus intenciones es cierto! Yo tenía un husky super listo que cuando quería algo hacía como que no le interesaba y cuando yo me iba lo «robaba». Por ejemplo, me dejaba algo de comida en la mesa, delante de mi, ni la olía ni se acercaba, yo me confiaba, me iba dos minutos, y ya ya me la había quitado el muy pillo! Ellos saben que hacer para salirse con la suya… Que vaya todo bien!! : )

Responder

Buenos días,tengo una perrita shit zu de 9 años y a su hermano de la misma camada siempre hemos tenido mucho guiado con los celos porque una vez que la engancho le tuvimos que pinchar a la perrita para que abortara y me dijeron que no era bueno hacerlo muchas veces,ha pasado el celo y llevaban dos días muy tranquilos parecía que ya no había peligro porque el perro ya no la buscaba y podían estar juntos y no se veía signos de que pudiera pasar nada.
Hoy hemos salido todos a trabajar y a mi hija a vuelto a casa porque se le había olvidado algo y al entrar los a visto enganchados.
Mi pregunta es que puede pasar? Primero la perra ya tiene 9 años y nunca ha parido y la segunda pregunta son hermanos de la misma camada y también hace dos meses le operamos de dos quistes que tenia en las mamas y estoy muy preocupada,que le puede pasar? Es aconsejable que la vuelva a pinchar?

Responder

Hola Lola, creo que lo mejor en este caso es que llames a tu veterinario por teléfono y pidas su consejo. Yo no soy quien para decirte que hacer, la verdad. Al tener 9 años, el riesgo de que haya malformaciones, o problemas en el embarazo, etc sí que existe. Respecto a que los perros sean hermanos, puestos a elegir, es cierto que es mejor no hacer inbreeding, pero bueno, creo que en tu caso incluso pesaría más la edad de la madre para tomar una decisión.

Espero que tu veterinario pueda ayudarte a valorarlo todo.
Un saludo y que vaya bien!

Responder