Una chica recoge un COYOTE salvaje herido pensando que era un perro, y esto es lo que ocurre…

Publicado 07/10/2019

rescata coyote confundido con perro

Una chica recoge un coyote herido en la carretera, pensando que era un perro y lo sube a su vehículo para llevarlo al veterinario.

En Tamaulipas, en la zona noroeste de México una joven rescató lo que parecía un perro de apariencia lobuna, que sufría al borde de una carretera incapaz de moverse ya que parecía tener las patas rotas. La mujer, de nombre Andrea Athié es una gran amante de los animales, y no dudó en socorrerlo al verlo incapaz de sobrevivir por sus medios. Ese animal necesitaba ayuda urgente y cuando se acercó a él, no se mostraba agresivo hacia la joven.

Como pudo lo introdujo en su vehículo y se dirigió al veterinario para darle tratamiento. Allí, para su sorpresa, los profesionales le informaron de que ese animalito que había llevado en su coche no era un perro ni ninguna otra mascota, sino ¡un coyote salvaje! Los veterinarios le hicieron pruebas y determinaron que había perdido la movilidad de sus dos patas traseras, seguramente tras se arrollado por un vehículo en la carretera donde Andrea lo encontró. El diagnóstico fue trauma medular y un vértebra rota.

confunde coyote con perro

Decidieron ponerle el nombre de «Pancho» y someterlo a 5 días de tratamiento, para tratar de devolverle su capacidad de caminar. Pasados esos días, se sabrá si el animal es capaz de valerse por sí mismo de nuevo y puede volver a su vida salvaje, o si por el contrario requerirá ser atendido de por vida en un refugio especializado en animales silvestres, donde sea cuidado y alimentado.

De momento, al ser un animal salvaje se encuentra algo deprimido en el centro veterinario. ¡Así que esperamos que todo vaya bien para Pancho y Andrea y pronto reciba el alta veterinaria!

Si alguna vez te encuentras un animal salvaje herido, ten mucho cuidado, ya que lo normal es que no sean tan tranquilos como Pancho. Al estar débiles, desorientados y asustados pueden tratar de atacarte. Lo mejor es que no lo toques si tienes dudas, y llames a la policía o guardia civil y ellos te expliquen qué debes hacer.