Suplementos para gatos Los 12 mejores suplementos alimenticios naturales para gatos

Publicado 15/05/2014 - Actualizado: 24/01/2015

suplementos naturales para gatos

Los suplementos alimenticios son un gran aliado en la alimentación no sólo de las personas, sino también de nuestros perros y gatos. Los suplementos para gatos les ayudan en multitud de aspectos, mejoran su salud, su pelaje y hasta su vitalidad y buen humor. Existen suplementos de todo tipo, pero a nosotros ya sabeis que nos gusta lo natural, por eso hemos elaborado una lista con los 12 mejores suplementos naturales par gatos. (っ◔◡◔)っ ♥  Toma nota baby!

¿Que son los suplementos alimenticios naturales para gatos ?

Los suplementos alimenticios para gatos naturales son extraidos a partir de elementos presentes en la naturaleza y tratados para que nos sea cómodo usarlo con nuestros perros. Se toman por via oral, normalmente se los damos a nuestro perro junto con la comida.

Pero tienen la particularidad de que las dosis necesarias son pequeñas, es decir, nadie va a llenar el comedero de tu gato con estos complementos, sino que le echaremos un poquito cada vez, siguiendo las instrucciones del fabricante en el envase.

¿Por que usar suplementos alimenticios naturales para gatos?

Los suplementos alimenticios naturales para gatos son una excelente fuente de nutrientes y oligoelementos que mejoran la salud de tu gato. Cada vez más criadores, veterinarios y gente dedicada a las mascotas está utilizando y recomendando suplementos naturales para gatos para lograr que las mascotas vivan una vida sana y feliz, con menos problemas de salud y por tanto, más longeva.

  • Algunos suplementos naturales para gatos tienen un efecto general sobre la salud de tu gato, como aportarles mayor vitalidad y un mejor estado físico e inmunitario.
  • Pero otros suplementos para gatos sirven para cosas concretas, tales como mejorar la digestión, mejorar el pelaje, fortalecer los dientes o las articulaciones de los gatos.

Además al ser suplementos alimenticios NATURALES, los podemos comprar sin receta del veterinario, con lo cual su uso es muy cómodo para nosotros. Lo mismo que no hacen falta recetas médicas para los suplementos naturales para personas, tu mismo puedes escoger y probar los suplementos naturales para gatos que te interesen o veas que a tu juicio serían más beneficiosos para tu peludo amigo. -Aunque nunca está de más preguntar a tu veterinario si tienes dudas.

Los 12 mejores suplementos naturales para gatos:

Cada día está más de moda ofrecer a nuestras mascotas productos naturales y complementos alimenticios que mejoran su salud y nos sirven para prevenir futuras enfermedades. Hoy día hay muchos suplementos alimenticios de origen natural para gatos. Pero para facilitarte la tarea y que sepas por donde empezar, hemos preparado una lista con los 10 mejores suplementos naturales para gatos. Ahi van! 😉

1. Aceite de pescado, como el aceite de salmón:

El aceite de salmón es un suplemento alimenticio casero para gatos ideal. Al ser rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), el aceite de salmón tiene muchos beneficios para la salud de los gatos:

  • desde aportar energía,
  • ayuda a regular el nivel de colesterol y triglicéridos,
  • estimla el sistema inmune,
  • es bueno para la vista y el oido,
  • mejora la fertilidad, etc.

-Como ves, muchas ventajas en unas gotitas de aceite de salmón!  Y ojo, no confundir, porque el aceite de pescado no es igual a aceite de hígado de bacalao ¿ok? Ese es otro producto distinto y no es del que estamos hablando.

2. Levadura de cerveza:

También existe en el mercado levadura de cerveza natural enriquecida. Esto significa que al producto natural se le añaden algunas vitaminas o minerales para aumentar el espectro de actuación de la levadura. Por ejemplo, hay levadura de cerveza enriquecida con taurina, que es un aminoácido vital para los gatos.

3. Probioticos para gatos

4. Prebioticos un suplemento natural para gatos

5. Curcumina: 

La curcumina está presente en una preparación india llamada cúrcuma. Es de color amarillo fuerte y por eso se emplea como colorante natural en la comida (el tìpico color del curry lo produce la curcumina).

6. Cardo Mariano para los gatos con enfermedades del hígado:

El cardo mariano, cardo de leche o cardo borriquero (silybum marianum) es un tipo de cardo, el normalmente vemos que crece por el campo y los caminos en el mediterráneo. El cardo mariano es bueno para los gatos que están enfermos del hígado, ya que es un buen protector hepático y ayuda a reducir la inflamación de este órgano. También ayuda a que se regeneren las células del hígado que están enfermas.

Además el cardo mariano es un suplemento natural que combate el envejecimiento celular en los gatos ya que es un antioxidante más potente que la propia vitamina E. – Las propiedades de esta planta se conocen desde hace milenios y el hombre lo ha utilizado contra catarros, cistitis y muchas otras dolencias.

7. Aceite de oliva virgen extra:

El aceite de oliva virgen es uno de los suplementos alimenticios naturales para gatos por excelencia. Así es, para los que vivimos en el mediterráneo esto no es ningún secreto, pero para el resto del mundo, cada vez existen más estudios que avalan las bondades del aceite de oliva virgen. El aceite de oliva contiene grasas «buenas», vitaminas y es muy rico en antioxidantes. Entre los beneficios del aceite de oliva para los gatos están promover una mejor salud general, retrasar el envejecimiento del organismo, mejorar el sistema inmunitario, poner más bonito el pelo de tu gato, y esos son sólo algunos! El aceite de oliva virgen es oro puro!

¿Como administrar aceite de oliva a mi gato? Dado que es un suplemento alimenticio natural para gatos, se lo daremos en pequeñas cantidades rociando un chorrito sobre un plato de comida casera, y si no quieres hacerla, añade igualmente un chorrito de aceite de oliva virgen sobre el pienso de tu gato.

Pregunta, ¿el aceite de oliva más refinado o el aceite de girasol sirven igual? Rotundamente no! Claro que se los puedes dar a tu gato, pero no esperes ni de lejos  que tengan las mismas propiedades que el aceite de oliva virgen extra. Un ferrari no es igual que un renault ¿no? Pues eso…

8. Manteca de coco y aceite de coco:

La manteca de coco y el aceite de coco se usan para hacer cosméticos y para hacer comida y repostería, entre otras cosas. Se puede dar a los gatos aceite de coco como complemento natural antioxidante, calmante, regenerador y con propiedades antibacterianas y antihongos. Además contiene Omega 3 y ayuda a mantener a tu gato en su peso correcto, ya que incrementa el metabolismo y ayuda a quemar grasas. La manteca de coco es un cúmulo de virtudes, muy usada en Asia por ejemplo, pero poco usada aún en Europa. -Teneis que prestar atención y comprar manteca de coco comestible, no la de uso externo.

9 . Glucosamina como suplemento alimenticio natural para gatos:

La glucosamina es un excelente suplemento natural para gatos con artritis (osteoartitis). La glucosamina se encuentra en muchos lugares de la naturaleza, en el cuerpo humano y el cuerpo del perro o en las conchas de los moluscos, por ejemplo, aunque también puede sintetizare en el laboratorio. La glucosamina forma parte del líquido que rodea las articulaciones.

La glucosamina aparece en distintas formas, pero la más usual y estudiada es el sulfato de glucosamina. Hay numerosos estudios médicos que  han probado que la glucosamina es eficaz para combatir la artritis de rodilla y cadera en humanos, por ejemplo. La razón es que el cuerpo de personas y perros necesita sulfato de glucosamina para producir cartílago, por eso la glucosamina se administra a los gatos con artitis.

10. Condroitina:

La condroitina es un excelente suplemento natural para gatos con artritis (osteoartitis).