Índice
Características del Staffordshire bull terrier y toda la información relevante sobre esta raza de perros británica. ¡Conoce al Staffy, un perro menudo, pero musculoso y muy ágil!
Vamos a descubrir los aspectos más importantes de esta raza.
Tamaño y peso
- Tamaño: mediano
- Peso: macho 15-20 kg. y hembra 10-16 kg.
- Altura: macho 26-41 cm. y hembra 23-38 cm
- Pelo: corto
- Color: blanco, blue (gris), negro, rojo, beige y atigrado y bicolor.
- Origen: Reino Unido
- Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea.
Carácter del Staffordshire bull terrier
El staffy es un perro leal, inteligente, participativo, divertido y afectuoso. El carácter del staffordshire bull terrier es energético y activo. Son perros medianos, pero que poseen una gran fuerza en relación a su tamaño. Algunos de estos perros tienen instintos de pelea hacia otros perros, y pueden ser territoriales.
Por ello es muy importante educar y socializar desde cachorro a un staffordshire bull terrier, de manera calmada y firme y proporcionarle ejercicio diario, para mantener controlado su nivel de energía y poder disfrutar de un perro tranquilo y equilibrado. (Es decir, que en principio, este no es un perro para cualquier persona).
Estos perros adoran a su humano y buscan su compañía siempre que pueden. Dentro de la familia, los staffy son perros excelentes. Adoran estar integrados en el hogar, son pacientes con los niños, juguetones, y disfrutan relajándose en compañía de los suyos.
Características del Staffordshire bull terrier
El Staffy es un perro fuerte, compacto, atlético y bien musculado.
- Staffordshire bull terrier Peso 15 a 20 kilos los machos y 10 a 16 kilos las hembras.
- Staffordshire bull terrier Altura 26 a 41 cm los machos y 23 a 38 cm las hembras.
- Color del staffordshite bull terrier: blanco, blue (gris), negro, rojo, beige y atigrado, y cualquier combinación de los anteriores con blanco.
El manto del SBT es liso, y son perros de pelo corto. Los staffy son perros robustos, compactos, de aspecto fuerte y proporcionado. Su cráneo es ancho, con mandíbulas fuertes y orejas semierguidas. Su cola es de longitud media y suelen llevarla baja.
Staffordshire bull terrier cachorro color negro de dos meses.
¿Sabes cuánto viven?
La esperanza de vida del Staffordshire bull terrier está entre 12 y 14 años.
Historia del Staffordshire bull terrier
El origen de este perro está en las islas británicas, y proviene de cruces entre el antiguo bulldog inglés y perros de raza terrier, que buscaban obtener un perro con la potencia del bulldog y la tenacidad y vigor de carácter de los terriers. En la Inglaterra del siglo diecisiete y dieciocho, eran comunes las peleas de perros como divertimento popular. Existían además «deportes» con toros y osos, en los que las grandes bestias eran atadas, y los perros eran azuzados contra ellos.
Otra modalidad, era la lucha de un perro contra docenas de ratas, atrapadas dentro de un cuadrilátero. El perro debía matar el mayor número posible de ratas en un minuto.
Cuando se prohibieron los «deportes» sangrientos (incluidas las peleas de perros) en Inglaterra, en el siglo diecinueve (1835), la popularidad de las razas como el staffy decreció rápidamente y su número de ejemplares sufrió un drástico descenso. No obstante, en el siglo veinte en Estados Unidos, surge de nuevo el interés por el staffordshire, y vuelven a criarse.
En 1975 el AKC reconoce al staffordshire bullterrier como raza oficial, aunque los perros americanos son ligeramente más grandes de lo que marca el estándar europeo.
El Staffordshire bull terrier es perro peligroso
Debemos tener en cuenta que en España y otros países los SBT están clasificados como perros peligrosos. Es decir, que al haber introducido este perro en el listado oficial de «perros potencialmente peligrosos» debes cumplir requisitos legales estrictos para su tenencia. En caso contrario, se aplican multas, sanciones y hasta es posible que te retiren la tutela del perro.
Puedes pinchar en el link anterior para informarte de los requisitos legales que debes cumplir antes de poder tener un Staffy.
Cuidados del staffordshire bull terrier
En general la mayor necesidad del staffy es hacer ejercicio físico a diario e idealmente tener una parcela o jardín donde pueda correr a sus anchas. Además de ello, es conveniente un cepillado al menos una vez por semana para eliminar restos de polvo, suciedad y pelos muertos.
En general, estos perros gozan de buena salud, aunque sí que es cierto que como afecciones más comunes en la raza, pueden sufrir cataratas, paladar partido y mayor incidencia de tumores caninos que otros perros.
Algunos SBT también presentan problemas en sus articulaciones, tales como:
- Displasia de cadera (puedes pinchar el link para más información y un vídeo que te ayudará a descubrir su tu cachorro padece esta enfermedad).
Videos
Videos de cachorros staffordshire bull terrier blue :
¿Te ha resultado útil este post? Si es así, compártenos en tus redes sociales, y no dudes en contarnos tu experiencia o tus dudas en los comentarios más abajo!