Saltar al contenido

¿Se llevan bien los conejos y hámsters?

24/03/2021

Si eres amante de los animales tal vez quieres tener distintos tipos como mascotas. Algunos animales conviven bien. Pero si tienes un conejo y quieres tener un hámster, es conveniente que sepas si se llevan bien los conejos y el hámster. Es importante que mantengas seguras a tus mascotas y evites que puedan hacerse daño entre ellos. Veamos cómo es la relación entre los conejos y el hámster.

¿Qué es un conejo?

El conejo es un roedor, mamífero que posee un cuerpo de unos 40 cm de longitud. Tiene orejas largas y un pelo espeso y suave. Sus patas traseras son más desarrolladas que las delanteras y su cola es corta y semejante a una mota.

Estos animalitos son sociables, inteligentes y cariñosos. Pero también por algunas circunstancias pueden comportarse de forma agresiva, pueden ser malcriados, vengativos, tercos y destructivos. No es un animal que le guste ser cargado, mimado. Y al llegar a la madurez dejan salir un fuerte carácter.

Es un animal que vive en la tierra, donde puede controlar sus movimientos. Al elevarlo para cargarlo se siente indefenso y lucha para que lo pongan nuevamente en el suelo. Cargar un conejo en contra de su voluntad es peligroso para la persona, ya que este puede hacerle daño con las uñas.

Pero también es peligroso para él, porque mientras intenta escapar puede fracturarse las patas o la columna. No es territorial, pero es un animal que se defiende si es atacado y que tiene un fuerte carácter.

¿Qué es un hámster?

El hámster es un roedor muy parecido al ratón. Vive en madrigueras subterráneas. Es un animal que se adapta a vivir en cautiverio. Es territorial, por lo que no siempre congenia con otros animales. Si quieres tener varios hámsteres lo mejor es que todos sean del mismo tipo de hámster. Así evitarás que se hagan daño, por no poder socializar. Cuando estos animalitos viven en pareja es recomendable mantenerlos separados y unirlos solo para el apareamiento.

Algunas veces pueden morder. Sobre todo cuando son recién adquiridos y no conocen el dueño y el lugar. Pueden ser domesticados y amaestrados y así aprenden a convivir y dejarse tocar sin problema por su dueño. El hámster enano es más sociable que el hámster común. Este puede convivir con todas las otras especies de hámster.

¿Se llevan bien los conejos y el hámster?

Si algo debes tener muy en cuenta es que cada animal tiene su propio mundo. También se relacionan y defienden su territorio de distinta manera. No siempre será posible que dos animales socialicen entre ellos. Pueden vivir bajo el mismo techo, pero no tienen obligatoriamente que congeniar.

En el caso de los conejos y los hámsteres, algunas veces logran congeniar. Pero no es aconsejable dejarlos juntos sin supervisión. Como explicamos al hablar del hámster, este es un animal territorial y poco sociable. El conejo aunque es más sociable, tiene un fuerte carácter.

Al dejar suelto a un hámster y un conejo, ambos pueden correr peligro. El hámster al ser territorial, puede atacar al conejo. Este no dudará en defenderse y al ser de mayor tamaño puede lastimar al hámster e incluso matarlo.

Lo más aconsejable es mantenerlos en jaulas separadas y evitar que en  sus ratos fuera de la jaula, coincidan en el mismo lugar.