Este hecho ha ocurrido en Nefteyugans, Rusia. Un hombre llamado Anatoley Tuptey escuchó sonidos mientras trabajaba en una obra, y alertado se dirigió hacia lo que identificó como un escape de petroleo. Lo que encontró en medio del líquido negro, ni se lo podía creer.
Una gran tubería que trasportaba petroleo había resultado rota, cubriendo de negro una extensa zona inundada. En medio del agua oscura, dos gatitos de a penas 2 semanas chillaban porque se estaban ahogando dentro. Anatoley declaró ante el Siberian Times:
«Mi alma no podía soportar esos gritos, por eso fui a ver».
No solo miró, porque además se adentró en el agua y el barro y logro sacar a los gatitos de allí. Los secó y recubrió con su camiseta, ya que estaban empapados de crudo. De hecho, uno de los dos gatitos era gris, tipo azul ruso, pero el otro, una vez bien aseado resultó ser ¡medio blanco!
Anatoley dijo que otras veces le toca ayudar a las personas, y esta vez fueron gatitos. Por suerte para ellos que este hombre estaba cerca. Ahora los dos gatitos están a salvo, y hasta han encontrado un nuevo amigo junto a quien descansar. Mira!
Más información y fotografías en Siberiantimes.com
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.