Saltar al contenido

Repelente para gatos: el mejor 2021 | Cómo ahuyentar gatos

Publicado el , actualizado el

Si quieres ahuyentar gatos sin hacerles daño necesitarás un buen repelente. Los repelentes para gatos deben ser inofensivos para ellos pero sí lo suficientemente molestos, para disuadir a los gatos callejeros y gatos ajenos de entrar a tu casa o a tu jardín o patio. Pero también sirven para evitar que tu gato se acerque a un sofá y para proteger rincones de tu casa donde no quieras que orine tu gato. Atento a cuál es el mejor del mercado, dónde comprar repelentes para gatos, y por si eres un manitas, también te contamos como puedes hacer uno tú mismo.

Qué es un repelente anti gatos

Un repelente para gatos es una substancia desagradable para ellos, que los hace huir de un lugar, porque no se sienten cómodos allí debido a un fuerte olor o bien a un sistema de ultrasonidos. Estos ahuyentadores son inocuos para los felinos, y no les causan ningún daño, solo una molestia lo suficientemente notable para que se marche. Por supuesto, nunca debes usar ningún método cruel ni substancias peligrosas para la salud de los gatos; es innecesario.

¿Un ejemplo? El gato del vecino sube a tu tejado, orina allí, y su orina cae sobre tu tendedero o bien sobre tu jardín o tus plantas. Así que en ese caso estarás deseando librarte de las molestas visitas de ese gato ajeno. Vamos a darte algunas ideas sobre donde adquirir los mejores productos para ello, o si lo deseas, hacer uno casero.

Comprar repelente para gatos ¿cual es el mejor?

Analizamos a continuación los mejores repelentes para gatos del 2021, sus opiniones, pros y contras y te lo contamos:

El mejor repelente para gatos relación calidad-precio

El mejora ahuyentador de gatos teniendo en cuenta sus resultados y su precio es sin duda el de la marca inglesa C&G. Sirve para espantar gatos en el exterior y jardín, y también para rociar en interiores y evitar que tu gato orine por los rincones de tu casa o fuera de su arenero. Su olor es muy desagradable para los gatos, y esa es la base de su funcionamiento (aunque para nosotros no está mal, huele como a citronela). Está hecho a base de plantas, por lo que es ecológico, natural y «cruelty-free». Tiene la mejor nota en opiniones de sus usuarios, y ya ha sido valorada por más de 2.000 personas. En nuestra opinión, esta es la mejor relación calidad precio que puedes encontrar:

Repelente de orina C&G para repeler Gatos y Perros. Detener la marcación repetida de Gatos y Perros en Interiores y Exteriores. Destructor...
  • RESUMEN - El STOP DE ORINA es una mezcla ideal de ingredientes naturales de alta calidad como los cítricos y el limoncillo. Nuestra...
  • CARACTERÍSTICAS SALIENTES - Urine Stop está especialmente diseñado para las mascotas, teniendo en cuenta que se utilizan...
  • FÓRMULA REFORZADA - Un producto cuidadosamente formulado que es un artículo imprescindible para las personas que tienen mascotas. No...

¿Dónde puedo emplearlo? Sobre la hierba, para que no acudan gatos de la calle, o bien en interiores, rocía el rincón de la casa que quieras proteger para evitar que tu gato se acerque a una esquina, un sofá o unas cortinas. Es un producto molesto para ellos, pero totalmente inofensivo para los animales. En caso de que tu gato marque con orina tu casa, echa un vistazo a las feromonas para gatos, un eficaz método para ayudarle a dejar de hacerlo.

Repelente para gatos por ultrasonidos

Los repelentes ultrasónicos para gatos funcionan emitiendo un sonido que los humanos no podemos detectar, pero que resulta sumamente desagradable para los gatos, hasta el punto que desean marcharse. Por eso, son una manera excelente de ahuyentarlos de tu jardín, patio o huerta sin causarles ningún daño. Hemos seleccionado uno de la marca Timesiso, que funciona con luz solar, por lo que no tendrás que ocuparte de recargarlo con baterías. Este aparato, mediante un sensor PIR detecta el movimiento de los animales (funciona contra gatos, zorros, ratas y conejos) y se activa, encendiendo una luz led que sorprende a los intrusos, además de emitir los molestos ultrasonidos. Una vez se marche el gato, él solo se apagará.

Rebajas
Repelente ultrasónico para gatos, repelente para espantadores de gatos TIMESISO, repelente para espantadores, a prueba de agua y con...
  • ✿ Principio: equipado con un sensor PIR para detectar el movimiento, este repelente ultrasónico de gatos zorros envía ondas de...
  • ✿ Carga solar: se coloca un panel solar encima del repelente para asustar gatos que se puede cargar fácilmente, se puede cargar...
  • ✿ Diseño resistente al agua: este repelente de animales tiene un diseño resistente a la intemperie, lo que permite que el elemento...

Este producto tiene muy buenas valoraciones de sus clientes, quienes afirman que tanto gatos como zorros han dejado de entrar y defecar en sus jardines y macetas. Le otorgan una valoración promedio de 4 sobre 5 puntos. ¿Cómo funciona? Fácil: solo debes clavarlo en el lugar frecuentado por los mininos, sobre la tierra o en una maceta, para que el sensor pueda detectarlos.

Repelente para gatos que marcan el territorio

Si tu problema es de marcaje (gatos que entran a tu jardín a orinar o hacer sus deposiciones), los repelentes en gránulos son una buena opción. Este producto viene en pequeñas perlitas que desprenden un olor desagradables para los mininos y evitan que quieran usar tu terreno como un baño. Más de 2.800 usuarios lo han probado y tiene buenas opiniones. Otro de sus puntos fuertes es su precio, bastante económico.

¿Qué inconveniente tiene este producto? Para que este formato funcione debes emplearlo correctamente. Antes de nada, debes retirar cualquier excremento de gato de la zona que quieras proteger y limpiar bien para que no queden restos de olor (si es un suelo exterior, como cemento puedes emplear lejía o cloro, o también vinagre blanco). Una vez limpio y seco, rocía el producto generosamente. Renueva la aplicación cada pocos días, pero en menor cantidad, esta vez. Si un lugar está lleno de restos de orina de gato, por mucho producto que pongas encima, seguramente no va a funcionar y los gatos volverán a intentar marcar ahí.

Cómo se utilizan correctamente (olfativos)

Utilizar este producto de forma correcta es parte de su éxito. Así debes hacerlo:

  • Limpia la superficie a proteger y elimina el olor a pis/heces de gato que ya haya en el lugar.
  • Agita bien el bote ante de utilizar.
  • Pulveriza el spray directamente sobre el suelo, la hierba o el mueble que desees proteger de los gatos, lo más cerca posible. No pulverices al aire, ni a demasiada distancia, ya que el producto se dispersa y pierde eficacia.
  • Renueva la aplicación al menos dos o tres veces por semana para mantener la fragancia fresca, y desanimar los mininos a acercarse.
  • Recuerda que antes de rociar estos repelentes de gatos, es mejor probarlos en una zona pequeña para ver que no daña la superficie ni la decolora.
comprar repelente para gatos

¿Realmente funcionan los repelentes para gatos?

Sí funcionan y son eficaces, te lo decimos por experiencia propia, sobre todo si los empleamos de forma correcta, siguiendo los consejos que te hemos dado. No obstante, siempre hay un pequeño grupo de gatos a los que parece no importarles un olor desagradable, y pueden seguir acercándose a un lugar, incluso si ha sido protegido con un buen repelente olfativo. Por tanto, diremos que estos productos sí funcionan pero no en el 100% de las ocasiones. Por eso se encuentra una gran mayoría de gente contenta con los resultados, y unos pocos que afirman que a ellos no les ha servido.

Cómo aumentar la protección anti gatos de tu jardín o patio

Para obtener resultados imbatibles, se recomienda utilizar dos métodos que utilicen diferentes sistemas (olfativo más ultrasonidos). Por ejemplo:

  • Puedes emplear un repelente por ultrasonidos combinado con un repelente casero de cáscaras de cítricos.
  • O bien un repelente por ultrasonidos junto a otro de gránulos protectores del suelo.

De esta forma te aseguras la victoria total frente a los intrusos de 4 patas.

Cómo hacer repelente para gatos casero, 5 recetas

Repelente de limón y eucaliptus

Para hacer este repelente necesitarás:

  • En un vaso de agua, mezcla 20 gotas de aceite esencial de limón con 20 gotas de aceite de eucalipto.
  • Mezcla bien, y rocía este líquido sobre el suelo y las superficies de las que quieras que los gatos se alejen (no rocíes directamente sobre plantas vivas para no dañarlas).

En este caso emplearemos aceite de eucaliptus (lo puedes comprar en herbolarios o en tiendas online). La esencia de eucaliptus se emplea como remedios caseros para las pulgas, pero su fuerte olor también ahuyenta a otros animales, como los propios gatos. El zumo de limón huele a limpio y fresco para los humanos, pero en general para los gatos, el limón y los cítricos no son olores agradables.

**Atención: no rocíes esta mezcla directamente sobre los gatos, ya que el aceite de eucalipto es nocivo para ellos. Además manten la mezcla fuera del alcance de los niños.

Cómo hacer un repelente de gatos con pimienta

A los gatos les desagrada el olor a pimienta. Por ello uno de los trucos que puedes realizar es perfumar agua con pimienta y rociarla por la zona donde quieres que tu gato desaparezca. Este es el método de preparación:

  • Pon una taza de agua a hervir. Retira de ebullición y espera 2 minutos
  • Ahora agrega 4 cucharadas de pimienta negra molida y remueve bien. Intenta que la pimienta se diluya en el agua, y quede lo más homogénea que puedas. No metas la cara cerca de esta mezcla mientras la preparas, ya que la pimienta podría hacer que tus ojos llorasen (como pasa cuando cortamos cebolla).
  • Una vez se haya enfriado nuestro repelente para gatos casero lo podemos verter en la zona exterior de nuestra elección. Otra opción es introducir el líquido en una botella con difusor y pulverizarlo sobre la zona deseada.

Repelente casero con romero, canela y lavanda

Para hacer este repelente de gatos casero a base de plantas naturales simplemente:

  • Pon 3 tazas de agua a hervir.
  • Retira de la ebullición y añade 3 cucharadas de canela en polvo, 3 cucharadas de romero y 3 cucharadas de flores de lavanda seca.
  • Cuando se enfríe, mete el líquido en una botella y rocía en spray sobre la superficie que desees proteger de los gatos.

Este es un olor muy desagradable para los gatos comunes. La canela en polvo puedes comprarla en tiendas de alimentación. El romero y la la lavanda secos se venden en herbolarios, o puedes recogerlos tú mismo del campo si en la zona en que vives crecen de forma natural.

repelente gatos natural casero

Repelente para gatos en jardín con limón

Para ahuyentar gatos del jardín, podemos usar este repelente para gatos no tóxico, fácil de hacer e inocuo para las plantas. Utilizaremos limones naturales.

  • Corta muchas cáscaras y pieles de limones, naranjas y otros cítricos.
  • A continuación, espárcelas por el suelo del jardín, en las zonas de las que quieres alejar los gatos. Puedes dejar unas cuantas cáscaras de limón en las macetas o cerca de las plantas que quieras proteger.

Espanta gatos con vinagre

Otra de las opciones es ahuyentar gatos con vinagre. Este es un repelente para gatos natural y muy sencillo de preparar. Simplemente debemos:

  • Mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales (el vinagre blanco no deja manchas, por eso es más recomendable).
  • Introducir la mezcla en una botella pulverizadora y rociarla sobre las áreas de las que deseemos ahuyentar gatos.

¿Funcionará este repelente para gatos natural ? En mi experiencia personal, este repelente solo funciona con algunos gatos, no con todos. Esto es debido a que el vinagre es desagradable para muchos felinos, pero es «tolerable» para otros, ya que no es un olor tan fuerte y penetrante.

¿Te ha resultado útil? Comparte este post para que más gente conozca esta info. y no olvides contarnos más abajo en los comentarios tus dudas o experiencias ahuyentando gatitos.