Saltar al contenido

RECETAS PARA GATOS FÁCILES Y SALUDABLES (Video tutoriales)

Publicado el , actualizado el

Haz tus propias recetas para gatos. Si quieres comida para gatos sana y diferente, qué mejor que cocinar para tu gato, aunque solo sea una vez por semana!  ¿Necesitas inspiración? Aqui tenemos unas cuantas ideas para ayudarte en la alimentación de tu gato, unas recetas están hechas a base de pescado, ingrediente que vuelve locos a los mininos, y otras son a base de carne. Para que no te pierdas ningún detalle, te mostramos cómo hacer las recetas de gato paso a paso, ¡con fotos y video tutoriales!

Haz recetas para gatos de pescado o de carne 

¡Hoy toca hacer cocina para gatos! Con recetas variadas y sencillas de preparar que volverán loco a tus gatitos! ¿No sabes hacer comida para gatos? Tranquilo, es muy fácil. Comenzamos paso a paso, con una receta de pescado en textura húmeda.

Receta para gatos de pescado

Lo ideal es dar de comer carne a nuestros mininos, como base de su dieta, pero el pescado es un excelente alimento para gatos, que podemos emplear de vez en cuando, para variar su dieta. Si prefieres comenzar con una receta natural a base de carne, sigue leyendo, porque más abajo te enseñamos cómo preparar estas recetas también.

Ingredientes 

Para cocinar un plato de pescado para gatos, vamos a necesitar tan sólo

  • 900 gramos de pescado. Yo he usado panga congelada, que es un pescado blanco sin espinas muy económico. Puede usar otro pescado como sardinas, anchoas, salmón, trucha, etc, y por supuesto puede ser fresco.
  • Una tacita de arroz blanco hervido o arroz integral si prefieres.
  • Una taza de zanahoria fresca rallada
  • 2 latitas pequeñas de atún al natural o en aceite de oliva, mejor bajo en sal. Si prefieres, puedes sustituirlas por 2 latitas de sardinas.
  • 2 huevos cocidos (si tu gato es alérgico a los huevos, no los pongas!).
  • 1 lata de mejillones al natural (opcional)
  • 4 cucharadas soperas de levadura de cerveza (opcional).

recetas para gatos

La razón por la que hemos elegido el panga es porque es el pescado más económico, pero por supuesto puedes hacer esta receta con otros pescados que tengas a mano, o con pescados más caros como el salmón o el atún fresco.

Una bolsa de 900 gramos nos ha costado 3,80 euros, y la lata de mejillones 1,10 euros. Es decir, que con menos de 5 euros podemos hacer una base de pescado para preparar un suculento plato para nuestros gatos en casa y en muy poquito tiempo! Por supuesto, haremos unas cuantas raciones con todo este pescado, que podremos utilizar a lo largo de varios días.

Como hacer comida para gatos de pescado, paso a paso

1. Lo primero es poner a hervir el pescado. Déjalo el menor tiempo posible.

recetas para gatos sanas

2. Tras 5 minutos hirviendo, agrega la taza de zanahoria rallada a la cazuela. Déjalos juntos sólo un minuto más a ebullición y a continuación saca a un plato el pescado y la zanahoria.

No tires el caldo (la sopa) porque luego la agregaremos a la receta. Ese caldo tiene mucho sabor y olor a pescado natural, así que a tu gato le encantará!

3. Ahora tan sólo vamos a ir agregando todos los ingredientes. Puedes usar una batidora o licuadora si quieres, pero otra opción es aplastarlo todo poco a poco con el tenedor.

recetas gatos

4. Cuando todo esté en trocitos mezclados, es hora de añadir el caldo de pescado de la cocción (la sopa). Y ya nuestra receta para gatos con pescado caldoso y zanahoria está lista!!

recetas cocina para gatos

Sólo falta servirla a tus gatitos y guardar lo que se sobre en la nevera dos o tres días, o en el congelador en porciones individuales. Seguro que este plato será todo un éxito con tus mininos, como lo es con los míos, ¡mira!

recetas para gatos cocina

receta gatos

Otras recetas para gatos de carne

Si quieres, puedes probar estas otras recetas para gatos sanas y fáciles!

Video receta para gatos con pescado y verduras

Aquí tienes la receta para gatos en un video de nuestro canal de youtube. Te animamos a suscribirte para que no te pierdas ninguno de nuestros próximos videos!

Esperamos que te gusten. Y si te animas a hacer alguna de estas recetas, cuéntanos que tal en los comentarios. Bon apetit! ; )