RECETAS DIETA BARF para perros (Recetas ACBA) Video

Publicado 01/12/2014 - Actualizado: 16/02/2021

recetas dieta barf

 Recetas dieta Barf para perros paso a paso (Recetas ACBA) Video recetas BARF. Tutorial fácil, paso a paso:

Hagamos una receta Dieta BARF para perros (dieta ACBA)

Hoy vamos a hacer nuestra primera receta BARF para perros (también llamada dieta ACBA para perros o dieta natural). Es súper fácil, sencilla y muy rápida de hacer, y en realidad lo que más cuesta es… nada, sólo comprar los ingredientes. Si buscabas una receta cruda para perros, estas en el lugar adecuado. Mira este post y ponte manos a la obra!

¿Qué es la dieta BARF para perros?

Seguro que ya lo sabes, pero por si alguien tiene alguna duda se llama dieta BARF para perros o dieta ACBA a la dieta que sigue la filosofía de alimentación natural. Lo que se trata es de alimentar a nuestro perro con carne cruda, huesos crudos, huevos crudos y verduras hervidas principalmente, para logra una alimentación lo más natural y equilibrada posible, tratando de emular un poco lo que los perros salvajes o lobos comerían en libertad.

Si quieres saber más, te recomendamos nuestro post qué es la dieta BARF.

Recetas dieta Barf para perros – Ingredientes: 

Puedes usarla en perros grandes si quieres, pero hemos hecho especialmente esta receta BARF para perros pequeños porque los perros pequeños tienen bocas y dientes diminutos y lo pasarían mal con según qué huesos. Así que trataremos los huesos de forma específica para perros de pequeños tamaño.

receta para perros barf acba

Esta receta para perros BARF es muy fácil de hacer, tan sólo usaremos estos ingredientes:

  • Un kilo de carne cruda de pollo picada (mejor si es de muslos y contramuslos, es decir, las patitas sin hueso picadas).
  • Un corazón de cordero
  • Una lata pequeña de sardinas al natural o en aceite de oliva, SIN SAL (peso escurrido 62 gramos).
  • Una yema de huevo crudo.
  • Un puñado de acelgas, las puedes hervir o dejar crudas si están bien lavadas.
  • Dos zanahorias hervidas
  • Una tacita pequeña de levadura de cerveza que es un complemento alimenticio natural excelente, lleno de vitaminas, sobre todo del grupo B.
  • También añadí una tráquea de cordero que he había regalado el carnicero, pero no es imprescindible.
  • A parte necesitaremos unos trocitos de huesos de pollo crudos (puntitas de las alas o cuello de pollo cortado en trozos pequeños). Pero esto no lo vamos a mezclar, se lo daremos a parte.

Si quieres hacer más cantidad cada vez, simplemente multiplica estas cantidades por dos o por tres cuando hagas la receta para perros y guardala en el congelador.

Elaboración de la recetas dieta BARF para perros:

Esta receta para perros es cruda y natural, así que se elabora muy rápidamente:

1. Hierve en agua sin sal las zanahorias.
2. Corta las zanahorias y pica las acelgas con un cuchillo.
3. Lava bien las vísceras (el corazón y la tráquea) bajo un chorro de agua fría abundante. Escúrrelas y córtalas en pedacitos.

recetas dieta barf

3. Mezcla todo en un bowl, la carne de pollo, el huevo, las sardinas con el jugo, etc. Todo excepto los huesos de pollo, esos van a parte, como dijimos.

receta para perros barf casera cruda natural

Y eso sería todo! Fácil, ¿no? El resultado es una mezcla de comida para perro natural con textura húmeda y un gran sabor y olor, capaz de satisfacer a los perros pequeños más exigentes. Y no sólo eso, es sanísima y está llena de proteinas de alta calidad, vitaminas, minerales y muchos nutrientes buenos!

Si tu tienes reparos de dar carne cruda a tu perro, no pasa nada. Puedes meter esta mezcla en una cazuela, cubrirla de agua y hervirla justo 2 ó 3 minutos, hasta que cambie de color la carne (no la tengas ahi una hora en plan guiso humano, porque perderá muchas propiedades nutricionales y eso no nos interesa.

Híervela poco tiempo o pásala por una sartén antiadherente hasta que cambie de color (no la tengas mucho tiempo!). 

Ya sólo nos falta la prueba de fuego, darle a probar la receta BARF de carne cruda a un perro pequeño, y nada más chiquitín que un perro chihuahua (que por cierto, no dejó ni una miga en su plato. Mirad: (♥‿♥)

perro pequeño come carne cruda

Si además das pienso a tu perro, al menos un 50% de su dieta, no haría falta darle los huesos. -Muchas personas prefieren no dar huesos a sus mascotas y optan por dar pienso o suplementos alimenticios con calcio y fósforo. Cada uno tiene que hacerlo de forma que se sienta cómodo.

Pero si quieres llevar a cabo una dieta BARF para perros «estricta», digamos, tienes que darle unos pocos trocitos de huesos crudos además de su mezcla húmeda como 2 ó 3 días a la semana, por el calcio y fósforo. No nos referimos a huesos «pelados» sino siempre huesos con carne alrededor.

Para los perros pequeños como este chihuahua, no podemos utilizar huesos grandes, porque podrían partirle los dientes o causar un accidente. Así que si tu perro es de talla pequeña, mejor escoge huesos fáciles como cuello de pollo partido en trocitos pequeños o puntas de ala de pollo, también partidas a tijera.

Aquí explicamos como hacerlo y que huesos son los más fáciles de masticar y seguros para los perros > Huesos para perros.

Conservación y normas de higiene

Haz raciones individuales o separa la cantidad para un día, si tienes varios perros, y guárdala en trocitos de papel film transparente, haciendo bolitas. Después, guardarlos dentro de una bolsa en el congelador.

La dejaremos congelada por 3 días como medida de higiene, y además así podremos ir sacando una ración la noche antes para que se descongele lentamente en la nevera, y dárselo a nuestro perro conforme necesitemos.

De esta forma, podemos preparar la receta un día, y disfrutar de ella durante mucho tiempo.Si no estás familiarizado con la preparación de este tipo de comida, te sugiero que leas estos sencillos Consejos de higiene para preparar comida para perros.

Cuanta comida BARF tengo que dar a mi perro diariamente:

Esto no tiene una respuesta única válida en todos los casos. La comida húmeda tiene hasta un 70% de agua, y el pienso seco no la tiene. Por eso la cantidad de comida natural BARF que debes dar a tu perro es mayor que la de pienso.

Te recomendamos que leas cuanta comida se le da a un perro diariamente, para que según el peso de tu perro puedas calcular cuanta comida necesita.

Video recetas dieta BARF perros 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (93)

Hola, tengo un bóxer de año y medio que padece de Insuficiencia Pancreática Exocrina, como debo adaptar esta dieta para él?

Responder

Tengo un criadero de perros en Peru.
Me interesa mucho lo de la dieta Barf, pero aca siempre hemos tenido miedo a usar huesos. No es peligroso? No se pueden astillar y perforar algún lugar del Sistema Digestivo de nuestros perros?

Responder

Los huesos crudos no se astillan, los peligrosos son los huesos cocinados. También el hueso debe ser adecuado al tamaño del perro, si es un perro pequeño, darle huesos apropiados y si es grande, podrá manejarse con huesos grandes

Responder

Le tengo una pregunta, usted cuanto tiempo lleva usando esta dieta y le ha funcionado?

Responder

Hola! Buenas Tardes tengo una perrita de unos 3 años aprox
Esta un poco desnutrida , puedo combinar también paté a la mezcla
Veces noto que no quiere comer sus croquetas las deja y cuando vuelvo siguen ahí me preocupa no las quiere comer ¿cuantas veces al día debo darle la dieta? Esta delgada ¿cuantas veces al día debe comer ? Y a que horas

Responder

Hola tengo una cachorra akita americano de casi 5 meses desde que la destetaron time dijeron que le daban higaditos pero yo quería darle croqueta pero allá no la quiso y me dijeron que le diera pescuezos guacales piernas deshuesadas y muslos, pero últimamente ya no comía muy bien .en las mañanas muy poco y en las noches un poco más ,se enfermó diaria t vomito resultó en una gastroenteritis y lleva 5 días sin comer solo toma agua y le damos suero oral.me gustaría darle esta dieta ,mi duda es con que empiezo y si es candidata para esta dieta. Gracias

Responder

Hola, mi perra de 1 año y 4 meses tiene insuficiencia pancreatica exocrina, y me gustaria comenzar a darle esta dieta, que alimentos serian convenientes para ella ya que no puede consumir grasas ni fibras. Muchas gracias!

Responder

Hola,
Tengo un husky siberiano de 2 meses nada más. Por ahora lo estamos alimentando con pienso, sin embargo he estado leyendo un poco sobre esto de la comida casera y quiero empezar a darle. Ayer probe en darle un poco de pollo cudro pero al parecer le provocó diarrea lo cuál me preocupó. Que consejos hay para darle esta comida a los cachorros?
Gracias.

Responder

Hola Juan David, si un perrito solo está acostumbrado a comer pienso, es normal que al principio le de diarrea. A algunos les pasa. Lo que puedes hacer, es comenzar con algo más intermedio, que es darle el pollo hervido con su caldo. Puedes empezar dándole algo tipo sopa con pollo o pavo, avena o arroz, zanahorias o guisantes, e hígado, le puedes agregar si quieres yogur natural o huevo, por ejemplo. Lo hierves todo junto y se lo das al cachorro. Le puedes dar pienso por la mañana y la sopa por la noche. Cuando su estómago se acostumbre a la comida casera en unos días o un par de semanas más tarde, ya le puedes ir probando poco a poco a introducir la comida cruda.

Responder

Hola miguel, segun lo que he leido de las experiencias de los demas con estas dietas, es que al inicio tipo unos dias o 1 semana el perro por no estar acostumbrado le dara diarrera, es como en los humanos cuando ciertas comidas no las acostumbras te pueden caer pesado pero luego se les pasa no te preocupes.

Responder

Hola, me llamo Lorna y tengo una perrita mezcla poodle que es muy alérgica y me gustaría saber si esta dieta le ayudaría en su alergia

Responder

hola mi perrita se llama nani y tiene 9 años y esta un poco obesa y quiero empezar con una receta para hacerla bajar de peso. si puedo seguir con esta receta. usted que dice, si le haria bien a mi perrita.

Responder

Hola Helen, puedes hacer esta. Puedes dejarla cruda, o si prefieres, hervirla en una cazuela con agua. Si está obesa, evita darle muchas grasas y nada de carbohidratos (patatas, arroz, azúcar). Un truco es darle la comida mezclada con caldo o agua, como si fuera una sopa. Así se llena antes, y el agua no engorda nada, solo le hará efecto saciante.

Responder

Hola, tengo un perrito caniche enano de 1 año de edad y pesa 6 kilos, es alergico al pollo, en las mañanas le doy su ración de pienso seco de cordero y arroz, en la tarde le doy comida casera que le preparo con carne molida, arroz y verduras, y en la noche le vulevo a dar un poco de la sopa que prepare en la tarde y luego de una hora le doy su ración de pienso seco de cordero arroz, mi pregunta es si es correcto darle pienso seco y comida casera como le estoy dando. También me gustaria saber cuantos gramos de carne molida deberia darle por racion cuando le preparo su comidita casera, muchas gracias.

Responder

Hola, tengo una perrita dalmata de 2 meses de edad, quiero cambiarle su alimentación a Barf ella ahora come purina como la puedo cambiar de Purina a barf sin que se enferme gracias.

Responder

Hola Fernanda, puedes hacerlo poco a poco. Nunca mezclar purina y barf en la misma toma, pero puedes darle purina por la mañana, y barf por la noche. Al principio pequeñas cantidades de barf, y luego ir incrementando. O puedes comenzar dándole comida cocida un par de minutos, y luego pasar a BARF unas semanas más tarde. Si al principio tiene un poco de diarrea es normal, porque si solo ha comido comida comercial, su flora digestiva no es muy rica. Se debe acostumbrar poco a poco.

Responder