¿Crees que los perros siempre están felices y que todo les parece bien? Ah, ah, te equivocas! Hay unas cuantas cosas que odian los perros, y que nosotros sin darnos cuenta solemos repetir bastante a menudo. Atentoa a estas 10 Cosas que Odian los Perros de los Humanos, para no hacerlas:
9 Cosas que Odian los Perros de los Humanos:
1. Los perros odian que los dejes solos en casa demasiadas horas:
El aburrimiento es uno de los males que sufren los perros modernos. Muchos de ellos pasan demasiadas horas solos en casa, sin nada que hacer, simplemente esperando nuestro regreso. Y es que los perros aman la compañía y la actividad, y no les gusta nada pasarse el día solos…
2. A los perros no les gusta la gente sin modales:
Un ejemplo de malos modales. Si tienes un perro pequeño, lo estás paseando por la calle y de pronto viene alguien corriendo a toda velocidad hacia él, para acariciarlo bruscamente, sin preguntar.
Eso al perro no le gusta. Se siente asustado, intimidado, y hasta paralizado! Así que seamos corteses, y actuemos de modo respetuoso y calmado con los perros, sobre todo con los que no nos conocen.
3. Los perros odian que no los dejemos correr nunca sueltos:
A los perros les encanta correr, y poder liberar adrenalina y tensiones mientras realizan esta sana actividad física! Pasear a nuestro perro con correa cada día, está genial, pero no debemos privarles de correr a toda velocidad, en lugares que sepamos que son seguros y sin peligro para ellos.
4. Los perros detestan que no les dejes olisquear cosas por la calle:
La naturaleza de perro es usar su nariz, y descubrir el mundo a través de su olfato, por eso, una de las cosas que odian los perros es ira a pasear atados con correa, y que no les dejemos tomarse su tiempo para olisquear los rincones y lugares que ellos quieren!
5. Los perros odian comer todos los días la misma comida!
Bueno, esto lo detestan los perros, y también los humanos. Comer cada día el mimso pienso o croquetas, y no variar jamás de sabor ni de textura es un aburrimiento absoluto, que desmotiva a cualquiera. Por eso, algunos perros no comen su pienso.
Por suerte, este punto tiene fácil solución, te recomendamos que prepares de vez en cuando una de estas 9 recetas para perros fáciles y económicas! (Clica el link anterior, y mira los video tutoriales paso a paso).
6. Que les hablen y les riñan todo el tiempo es una de las cosas que odian los perros:
Los perros adoran que nos comuniquemos con ellos, pero no para reñirles todo el tiempo. Una cosa es corregir a tu perro en el momento justo, y de vez en cuando poner voz firme cuando la situación lo requiere. Pero luego, hay algunos dueños que se pasan el día riñendo a su perro, corrigiéndolo a todas horas, hablándole en tono alto todo el rato, y peor aún, le gritan a cada instante. Esta es una manera muy inefectiva de tratar a los perros, y generalmente consigue justo el resultado opuesto al que se buscaba. Los perros odian esto, por supuesto.
Así que si quieres un perro tranquilo, y que se porte bien, es mejor, antes de nada, comenzar por calmarnos nosotros mismos y utilizar técnicas de adiestramiento en positivo, (no en negativo!).
7. Los perros odian los perfumes humanos
Los perfumes y las colonias son uno de los olores que odian los perros. A los perros no les gustan tampoco, ni los jabones ni el ambientador, ni nuestras velas perfumadas!. Ellos prefieren rebozarse por el suelo y usar sus propios perfumes naturales, que en general son bastante malolientes para nosotros, para que nos vamos a engañar…
Así que si estás tentado de echar un poco de tu perfume sobre tu perro para que huela bien, seguramente consigas el efecto contrario, y es que en cuanto tenga ocasión, corra a restregarse contra algo asqueroso! 😉
8. Los perros odian que los abracen:
Si entre tu perro y tu hay confianza, es diferente, en ese caso tu perro disfrutará de tus abrazos, porque son un momento de compartir mimos y amor. Pero no me refiero a eso…
Me refiero a los abrazos de gente desconocida! Cuando un perro va al parque, no le gusta que un des conocido lo abrace!! ¿Por qué? Porque lo entiende como un gesto invasivo de su espacio, o incluso se lo puede tomar como un gesto de dominación por parte de ese humano. Debes estar atento al lenguaje corporal del perro, que te darán pistas sobre como se siente en cada momento. Pero la norma general es fácil; NO a los abrazos a perros a los que no conoces, no se lo va a tomar como un signo de amor, sino como una invasión! (Esto es importante enseñárselo a los niños).
9. Que les soplen en la cara es una de las cosas que odian los perros:
Si, esta es una gran contradicción. A los perros no les gusta nada que les soplemos en la cara, y sin embargo les encanta sacar la cabeza por la ventanilla del coche cuando vamos a toda velocidad, mientras les da el viento. ¿Te has dado cuenta de esto? Cosas de perros… 😉
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.