Razas de perros gigantes

perros gigantes

Todas las razas de perros gigantes

¿Cuáles son las razas de perros gigantes? Se considera perros gigantes a aquellos que superan los 50 kilos de peso. Los nombres más populares son el perro San Bernardo, el mastín español, el mastín tibetano, el gran danés y el boyero de Berna. Las características que los definen es que son perros enormes, con grandes estructuras óseas y corpulentos. Haz clic en las imágenes que más te gusten y descubre todo sobre esa raza:

El perro más grande del mundo

  • El perro más grande del mundo según su altura es el lobero irlandés, aunque el ejemplar individual con el récord de altura fue un gran danés.
  • El perro más pesado del mundo es el mastín inglés. Un ejemplar de esta raza llamado Aicama Zorba alcanzó un peso récord de 155,5 kilos.

Perros de otros tamaños

Si eres un dog lover y queres encontar otros tipos de can, aquí puedes ver todas las razas de perros del mundo.

Tipos de perros gigantes

  • Perros gigantes peludos: boyero de Berna, leonberger, terrier ruso negro, pastor del Caúcaso, terranova.
  • Perros gigantes de pelo corto: gran danés (perro caballo), tosa inu, mastín napolitano.
  • Perros gigantes españoles: mastín español, mastín del pirineo, dogo español, presa canario, alano español.
  • Perros gigantes chinos: mastín tibetano.
  • Perros gigantes ingleses: mastín inglés, bullmastiff.

Cuando dejan de crecer los perros gigantes

Mientras que los perros pequeños y medianos dejan de crecer cuando tienen un año de vida, los perros grandes y gigantes tardan más en completar su crecimiento y alcanzan su altura definitiva con un año y medio o dos años de edad.

Cuánto viven los perros de raza gigantes

Los perros gigantes viven en promedio 8 a 10 años, a excepción del gran danés, que tan solo vive entre 6 y 8 años. Esto hace que los perros de gran tamaño sean los menos longevos del mundo.

Por contra, los de razas pequeñas como el chihuahua pueden alcanzar los 14 ó 15 años fácilmente.

Ventajas de los perros gigantes

  • Ejercicio moderado: muchas razas gigantes no necesitan ejercicio extremo ya que no son perros súper activos. De modo que bastará con ofrecer a tu perro largos paseos diarios, a paso moderado, para mantenerlo en forma y feliz.
  • Su personalidad: debido a su gran tamaño, normalmente los perros gigantescos son seguros de sí mismos, ya que no encuentran muchas amenazas debido a tu gran talla, y por tanto, no son fáciles de intimidar.
  • Buenos para niños: muchas razas gigantes tienen una personalidad madura, sociable y calmada, y suelen ser muy pacientes con los niños de la familia. Eso sí, debemos supervisar siempre, y tener cuidado si juegan con niños de corta edad, ya que debido a su gran peso, podrían hacerles daño si en un descuido los pisan, o caen sobre ellos.

Desventajas de los perros más grandes del mundo

Si quieres compartir tu vida con una mascota gigantesca, hay algunos gastos importantes que debes estar preparado para afrontar:

  • El primero es la gran cantidad de comida que necesitarán diariamente para mantenerse, ya que estos son los perros más pesados del mundo. Igualmente, los antiparasitarios internos, e incluso los collares anti pulgas y garrapatas para razas gigantes son más caros. Es decir, considera si podrás costear económicamente estos gastos.
  • Otra gran desventaja está en su longevidad, ya que generalmente los perros grandes viven menos tiempo que los pequeños. Por tanto si estás interesado en un compañero que dure el máximo tiempo posible, te recomendamos que optes por perros medianos o de razas pequeñas.