Saltar al contenido

Pincher (pinscher miniatura)

Publicado el , actualizado el

El perro pincher es pequeño y distinguido, pero fuerte, ágil y resistente.Los perros pinschers son también conocido como el mini doberman. Un perrito ligero con un carácter fuerte, vivaracho y muy activo, ideal para quien viva en espacios reducidos pero disfrute paseando y realizando actividades al aire libre junto a su peludo.

Existen diferentes tamaños de perro pincher alemán, pero vamos a hablar del más conocido, el pincher miniatura.

Tamaño y peso

  • Tamaño: miniatura
  • Peso: 4-6 kilos
  • Altura: 25-30 cm a la cruz
  • Pelo: corto
  • Aptitudes: compañía
  • Origen: Alemania
  • Clasificación FCI: Grupo 2, sección 1 «perros Pinscher y perros Schnauzer«.

Carácter del Pinscher miniatura

El perro pinscher miniatura tiene un carácter activo, lleno de vida, energético y juguetón. Es además muy despierto e inteligente, siempre alerta ante cualquier ruido. Son perros equilibrados, obedientes y fáciles de entrenar, dispuestos a aprender y participar en todas las actividades que les proponemos. A pesar de su pequeño tamaño, son fuertes y resistentes. Les gusta correr, saltar, y hacer ejercicio al aire libre. Tienen una personalidad intrépida, atrevida y curiosa, que les impulsa a investigar cualquier rincón y querer enterarse de todo.

perro pinscher miniatura

El pincher miniatura es cariñoso con su dueño, disfruta de su cercanía y de las caricias, pero no les gusta particularmente que los tomen en brazos. Algunos pinscher pueden ser territoriales, y debido a que son muy seguros de sí mismos, a menudo olvidan su tamaño y no dudan en ladrar a perros mucho más grandes que ellos. Si se educan adecuadamente, son perros sociables, a los que les gusta conocer nueva gente y jugar con otros perros, incluso si son de mayor tamaño.

Festnight Cama Perro Gato Grande Pequeño Cama Mascota Redonda Felpa Sofa Suave Cachorro Animales Domésticos Invierno, Cómoda y Lavable,...
  • 【Mejor Amigo】- Si por la noche tu perro siempre trata de escabullirse en tu cama, probablemente porque quiere llamar tu atención y...
  • 【Sofa Perro para Invierno】- Combinados con grietas profundas que permiten a su mascota cavar, los animales tendrán un sueño...
  • 【Cama Perro Pequeño Material de alta Calidad】- El borde elevado crea una sensación de seguridad y proporciona soporte para la...

Origen e historia

El origen del perro pincher es Alemán, y se remonta a varios siglos de antigüedad. Sabemos que desde el año mil quinientos más o menos, perros de tipo pincher eran utilizados para controlar plagas de ratas y ratones, puesto que su pequeño tamaño les permitía acceder los lugares de difícil acceso, donde se escondían los roedores.

perro pincher

Estos antiguos perros tenían mucho nervio y eran activos y despiertos, para lograr su objetivo cazador. Pero su físico no era homogéneo como el de ahora, sino que su crianza se centraba en lograr perros eficientes para su cometido como perros ratoneros. Con el devenir de los siglos se añadió sangre de otros perros al linaje pinscher. Entre ellos:

Gracias a este trabajo, se logró un perro pequeñito y ligero, de aspecto fino y delicado, pero activo y resistente conocido como mini dóberman. Para 1925 ya había 1.300 ejemplares registrados en Alemania bajo el nombre de Zwergpinscher.

Ese mismo año, el American Kennel Club de Estados Unidos reconoce al pinscher como raza oficial, apta para competiciones y fija su estándar moderno. A partir de entonces, el pinscher miniatura gana adeptos cada día y ya es una de las razas más populares del mundo.

Características del perro Pincher

El perro pincher miniatura o «mini pin» es una versión reducida del pinscher alemán, sin rasgos de enanismo. Su cuerpo es pequeño, cuadrado y compacto, cubierto de pelo corto y liso. Su peso oscila entre los 4 y los 6 kilos, y su altura a la cruz va desde los 25 a los 30 cm.

La principal virtud el pinscher miniatura al mirarlo es que es un perro pequeño y ligero, pero a la vez resistente, musculado y bien constituido.

La espalda es corta y firme, la línea del lomo desciende suavemente desde la cruz hasta la grupa. El cuello es elegante y firme, sin ser demasiado largo. La piel que lo recubre es lisa, sin arrugas ni papada. El cráneo es alargado, con la frente plana. El stop es evidente, pero suave.

La expresión del mini pinscher es alerta e inteligente, con ojos grandes y ovalados, color marrón oscuro. El borde de los párpados está bien pegado al ojo y es de color negro. Tienen unas características orejas, grandes, en forma triangular o forma de «V» dirigidas hacia delante. En la mayoría de los perros pincher las orejas van rectas, pero es posible también que en algunos ejemplares se doblen ligeramente hacia delante.

perro pinscher miniatura marrón

La caña nasal es recta y el hocico termina en forma de cuña truncada. No deben tener el hocico corto ni achatado. La trufa es redondeada, de buen tamaño y negra. Sus mandíbulas están bien desarrolladas, con mordida en tijera y limpia. Tienen la dentadura completa, con 42 dientes blancos y bien formados. Esto es otro signo de su buena constitución, ya que en otras razas de perros pequeños es frecuente encontrar problemas dentales o que falten algunos dientes. La comisura de los labios es ajustada, los belfos negros. Tienen la cola larga y delgada, en forma de sable o de hoz.

Rebajas
ACANA Prairie Poultry Comida para Perros - 11400 gr
  • Número de modelo del producto: 064992560119
  • comida para perro
  • facil de usar

Es un perro rápido, y su forma natural de desplazarse es el trote. Su movimiento es ágil, limpio y lleno de fuerza y empuje. Tiene un buen alcance y cubre bien el terreno cuando trota, con pasos fluidos y poderosos.

perro pincher caracteristicas

Su piel es firme y bien pegada al cuerpo, sin pliegues ni arrugas o papada. El pelo del mini doberman es corto, liso y brillante, muy suave al tacto. Es un pelaje muy apretado, es decir, no hay ninguna zona del cuerpo sin pelo o donde el pelo claree.

Si te encantan los perros, visita nuestro listado con todas las razas de perros del mundo, y descubre los perros más sorprendentes y únicos.

Colores más comunes del perro pincher

El perro mini pincher puede ser de 3 colores:

  • rojo ciervo
  • rojo-marrón hasta el rojo oscuro marrón
  • negro y fuego: pelo negro con manchas color fuego que van desde el rojo hasta el marrón.

Es deseable que las marcas sean oscuras y bien saturadas de color. Estas marcas se encuentran sobre los ojos, en las mejillas y hocico, así como en la parte inferior del cuello, el perineo y las patas. En el pecho, se forman dos triángulos simétricos color fuego.

perros pincher pinscher

Descubre al spitz alemán, un pequeño perro miniatura también originario de Alemania, pero con aspecto de zorrito, suave y esponjoso.

¿Es bueno para niños?

Siempre hay excepciones, pero en términos generales el pinscher no es el mejor perro para niños. Al igual que los perros chihuahua, los pincher son perros tan pequeños que es fácil que un niño los lastime al jugar.

perro pincher

Por eso, a menudo, los pinscher miniatura se sienten inseguros con los niños muy jóvenes (de 2 a 6 años), sobre todo si son un poco «brutos» jugando, y pueden gruñirles como advertencia para que se alejen, y los dejen «en paz».

¿Cúanto viven?

La esperanza de vida del pinscher miniatura es de 13 a 15 años. Con los cuidados adecuados y una buena dieta, algunos ejemplares pueden incluso alcanzar los 16 ó 17 años. Esto los convierte en una de las razas de perros más longevas que existen.

perro pincher miniatura

Videos

Video de perro pincher cachorro de dos meses haciendo trucos:

Cachorros de pincher toy o miniatura de dos meses: