Cual es el perro mas fuerte del mundo ¡ Te sorprenderás!

Publicado 25/05/2014 - Actualizado: 15/02/2021

el perro mas fuerte del mundo raza

Cual es el perro más fuerte del mundo. ¿Sabes que no eres el único que se hace esta pregunta? Pero debo decirte, que es una buena pregunta, porque no es nada fácil de responder…

Decir «el perro más fuerte del mundo» es bastante amplio, y podemos pensar en varios factores ligados a la fuerza:

1) El perro mas fuerte del mundo podría ser el más grande y más pesado

En parte, la fuerza va ligada al tamaño y la masa corporal, así que el perro que más pesa debe de ser de los más fuertes y resistentes, ¿no? La raza de perro que más pesa es el mastín inglés, ya que un macho puede llegar a superar los 100 kilos de peso.

Además son perros fuertes, poseen una cabeza potente y unas formidables mandíbulas. También es un perro muy valiente, que defendía a sus dueños con tanto coraje que llego a impresionar a Julio Cesar en su conquista de Britania. -Descubre aqui quien tiene el honor de ser el perro más grande del mundo!

perro-mas-grande-del-mundo

2) El perro más fuerte del mundo según la fuerza de su mordedura

Pero hay más factores que el tamaño del perro. Como los perros se defienden con la boca, otro factor importante es la fuerza de la mordedura. En ese caso el perro más fuerte del mundo según su mordedura serían:

  • el mastín, aunque ten en cuenta que hay muchas sub-variedades y tipos de mastín y no todas tienen la misma fuerza
  • perros rottweiler
  • luego hay otras razas de perros con la mordedura muy potente como el pastor alemán, el presa canario, bullterrier, etc, pero van un poco por detrás de mastines y rottweilers.

Si quieres consultar el listado completo, puedes leer Los perros con la mordida más fuerte. 

No obstante no hay estudios que hayan medido la fuerza de la mordida de todas las razas y además ¿como medir el valor, la determinación y motivación, la desesperación e incluso la ira que en un determinado momento podrían hacer que un perro sea el más fuerte del mundo ? 

3) El perro mas fuerte del mundo raza

Evaluando en términos generales como raza, la masa, fuerza de mordedura, valor, determinación, y buceando entre toda la información que hemos encontrado, nuestra apuesta sobre el perro más fuerte del mundo sería esta:

El perro más fuerte del mundo es el Kangal Turco, el Pastor de Asia Central o el Pastor del Caúcaso. 

El Pastor de Asia central, también llamado Alabai, es un tipo molosoide descendiente del mastín Tibetano. Son perros de gran envergadura y peso, con cabezas macizas y rectangulares. Son originarios de Rusia y Kazajistán, y tradicionalmente han sido perros de vigilancia y protección, así como defensa del ganado ante lobos y otros depredadores. Puedes conocer todo sobre este perro y ver imágenes y videos suyos, haciendo clic en el link anterior.

pastor de asia o Alabay
Perro pastor de Asia Central

A su vez, el perro Kangal turco es también enorme, de tipo moloso, de gran envergadura y altura, con mandíbulas terriblemente bestiales, cuerpos duros pero ágiles y una gran determinación y valor, ya que se utilizaban para proteger rebaños de ovejas luchando contra lobos, leopardos y asaltantes, y como perros de guarda desde hace siglos en las zonas de Armenia y Turquía. Puedes leer aqui sobre el kangal.

Por desgracia en algunos países todavía es legal o demasiado frecuente encontrar aficionados a las peleas de perros, que además las graban en video. En algunos de esos videos muestran a kangals sometiendo a perros pitbull sistemáticamente, en cuestión de pocos minutos. En cualquier caso, las peleas de perros deberían estar prohibidas en todo el mundo sin excepción, y a quien le gusten las peleas, que pelee él mismo si tiene tantas agallas y no se esconda cobardemente detrás de un perro.

raza kangal perro

Al margen de esto, hoy día, en algunos países del este, como por ejemplo en Ucrania hay competiciones a nivel nacional de los mejores perros de guarda y defensa. Los ganadores suelen ser de razas kangal o incluso pastor caucásico.

En este video te mostramos los entrenamientos de pastores caucásicos con trajes de protección especiales o bozal, según el caso (está rodado por una esucuela de entrenamiento canino para seguridad y defensa):

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (44)

Buenas a todos,
Bueno a ver… Se ve que la gente habla mucho sin conocer nada y haciéndose una idea mirando 3 videos por el net. Vivo en Francia aquí se encuentra de todo tipo de perros sobre todo los pitbuls amstaff bullterier… Que están muy de moda y la gente se impresiona mucho con eso. También puedes encontrar kangales que aqui hay vários productores y muchos turcos. Yo tengo una kangal de 10 meses y un beauceron ( perro pastor francés) el kangal tiene un comportamiento muy diferente de los demas no es de naturaleza agresiva pero cuando lo es es muy violento tiene una fuerza y un mental impresionante. Lo é visto ya varias veces con la mía y otros y es de lejos incomparable con las otras razas. Claramente el kangal es más que un perro y además muy inteligente

Responder

Creo que las cúspide de perros letales y poderosos la comparten solo 3 razas,El Kangal Turco,El Pastor Caúcasico y el temido mata lobos,el Alabai,en varios videos he visto prácticamente destrozar a perros Pitbulls en cuestión de minutos.
Basta solo con rapasar la mítica historia de Gabo un Alabai apodado en la época de los 90 como el mata Pitbulls,fueron numerosas las batallas donde connotadas razas de Pitbulls,perros Cao,Amsstaff que venían invictos en campeonatos de peleas de perros que sucumbieron ante la letalidad y fuerza de Gabo este mítico Alabai blanco.

Responder

Creo que en verdad solo están concentrados en los pit bulls y los dogos argentinos no importa la raza ni siquiera los la versiones de los perros pitbulls y dogos con capacidad GAME podrían con un Caucaso, Alabai y mucho menos contra un kangal porque en turkia y parte de pakistan existen dos lineas de kangal uno de 80 a 90 centimetros a la cruz y uno del tipo game de 100 a 110 cm a la cruz esos perros son unas bestias yo vi matar a un pitbull game en solo 30 segundos le destrozo la la espalda ya que por su tamaño al pitbull y a los dogos incluso los dogos que ha sido cruzados con bully kutta no pudieron hacer nada con este perro al único que vi con mucha determinación fue al cimarron uruguayo pero corrió la misma suerte tienen que entender que en esos países los combates de perros no son ilegales por tanto en la vida podrán competir con esos perros ya que son de otro nivel puede que en Sudamérica ese tipo de perros estén prohibidos pero en Pakistán y turquia existen perros que son sacados de un cuento de terror para mi los mas potentes son el kangal turco y el alabai pero solamente los que son de linea de pelea osea las lineas que tienen un game ya establecido porque el game es la característica que tienen un animal no la raza…..

Responder

Probablemente tienes razón. Saludos Mauricio

Responder

Hablo de pelea de perros

Responder

Nignoabsurdo invento del hombre no mevengais con batatallitas

Responder

buenos dias gente,soy de bs as,Argentina…….les quiero aclarar un poco sus dudas..como buen criador de pittbull que fui……nada…pero nada en la familia de los canes se compara con un pitbull…si hablamos de peleas de perros….digan lo que quieran…el pittbull lamentablemente fue creado para pelear es lo mejor que sabe hacer….y lo hace demasiado bien

Responder

pero tambien depende si medimos la fuersa de su boca mordiendo, o si como pelean. Bueno, es que los pitt fueron criados para pelear pero un mastin si fuera seleccionado para pelear seria diferente porque si creo que son mas fuertes los mastines en general, pero no quieren pelear porque son mas equilibrados

Responder

Los kangal someten pitbulls sin problemas. Saludos

Responder

Peso real de mis mastines españoles (Extremadura, España): 110 kg. macho, 93 kg. hembra. talla 92 cm. macho 86 cm. hembra.

Responder

Como en los seres humanos, el adiestramiento marca la diferencia junto con el potencial genético. Si bien es cierto que un buen luchador de peso medio es más hábil que un peso pesado, no lo es menos que el peso pesado puede tumbar de un golpe al peso medio mientras el peso medio sus golpes no son tan letales. Con los perros pasa lo mismo, ¿por qué un lobo e 50 kilos se compara con un mastín de 80? la mordida del lobo es más poderosa y su instinto y habilidad para la SUPERVIVENCIA evolucionado durante milenios. Sin embargo un lobo contra un mastín vence el mastín, los pittbulls están diseñados para hacer ganar dinero a sus propietarios en la pelea pero en la naturaleza si agotado el mastín mantuviera al pitt mordiendo su piel, el mastín se recuperaría y terminaría por destrozar al pitt, matar o morir. Yo he visto un presa canario matar a un dogo argentino y a un mastín español terminar a la vez con un snauzer gigante y un pastor aleman a la vez, pero todo depende del carácter y de la misión que tenga cada perro. Lospitt son más agresivos, más intimidantes, por eso son más temidos, pero un mastín no necesita demostraciones gratuitas, ataca, somete y en su caso, mata. Lo eseable es tener perros a los que amemos por sus cualidades tanto físicas como sobre todo interiores, que en un momento puedan servirnos como defensa y no como chulos de barrio, sería muy triste que un perro tuviera que suplir nuestra falta de valor e inteligencia para salir airosos de un rifirafe.

Responder

Estoy de acuerdo, usar al perro como arma solo demuestra que el dueño no vale nada

Responder

Nadie mensiona a un Fila brasileño este perro molosoide tiene mas peso y fuerza que un pitbull , además de ser mas inteligente su mordida es mas fuerte y si suelta y muerde otra vez a los puntos deviles de su oponente. Es resistente y es por naturaleza enemigo natural de jaguares por lo que aun con su tamaño es muy preciso en su ataque y no es para nada torpe su apariencia engaña. Lo que pasa con los pitbull es su fama creada porque la mayoria de la gente que los utiliza con fines de pelea son personas fanáticas e ignorantes cegadas por la sed de violencia y creen ke el pitbull es omnipotente. Porque mata a un toro inmensamente mas grande , si porque el toro se agacha para cornar ofreciendo el cuello. Pero un potro cualquiera mata al pitbull. Eso es muy cierto no es broma.

Responder

Gracias por tu opinión

Responder

No sabes ni lo que hablas

Responder