Saltar al contenido

El Perro Gris de Ojos azules | Todo sobre ellos (con imágenes)

Publicado el , actualizado el

¿Eres un fan de los perros grises con ojos azules? Hoy en PetDarling queremos enseñarte unas cuantas curiosidades sobre estos perros tan especiales, que seguro no conoces.

El perro gris de ojos azules de que raza es

El nombre del perro gris con ojos azules es braco de Weimar o Weimaraner. Por su distinguido aspecto es conocido como «el fantasma azul». Es un perro esbelto, atlético, resistente y fuerte, sin resultar tosco. Su peso oscila entre los 30 a 40 kilos. Tiene el pelo corto, liso y brillante, de color gris con reflejos aterciopelados, una tonalidad única en el mundo canino. Sus ojos grandes y expresivos, pueden ser de color azul o verde aguamarina. Esta raza de tamaño grande es originaria de Alemania, donde se desarrolló durante el siglo XIX como perro de caza de la clase noble en la corte de Weimar, Turingia. Los aristócratas alemanes aficionados a la caza buscaron mediante la selección de sus ejemplares un perro activo, ideal para cazar tanto en tierra como en pequeños riachuelos, pero a la vez un animal elegante, distinguido y llamativo por su belleza.

perro gris tiene ojos azules

Era tanto el aprecio que tenían por sus bracos, que éste era el único perro cazador que dormía dentro de casa o del palacete, acentuándose así su lado sensible y apegado al ser humano. Para poder poseer un Weimaraner, era obligatorio pertenecer a un restringido club cuyos miembros eran aristócratas amantes de esta raza. Su venta o cesión fuera del club, estaba totalmente prohibida, haciendo de este un perro totalmente exclusivo.

Características del perro gris de ojos azules

  • Nombre: Weimaraner o braco de Weimar.
  • Tamaño: grande
  • Peso: macho 30-40 kg y hembra 25-35 kg.
  • Altura: macho 59-70 cm. y hembra 57-65 cm. a la cruz.
  • Pelo: corto
  • Color: gris metalizado
  • Origen: Alemania
  • Necesidad de ejercicio: alta

Si te gustan estos perros, puedes conocer todo sobre esta raza en nuestra ficha sobre el braco de weimar (cual es su origen, cómo se comportan, qué cuidados necesitan y cómo adiestrarlos).

El pelaje gris aterciopelado

Lo más característico de estos perros es su pelaje gris terciopelo y sus ojos azules o verdes de expresión inteligente, alerta, dulce y ligeramente melancólica. El manto está formado por una capa de pelo corto, liso y brillante, muy suave y agradable al tacto. Bajo esta espesa capa de pelo exterior, hay una subcapa de lanilla corta que le ayuda a aislar su cuerpo de la humedad y las bajas temperaturas. Esto era de especial utilidad en el pasado, recordemos su origen como perro de caza en Alemania, donde los inviernos son especialmente duros.

El braco de Weimar es un perro de color gris plateado, con reflejos aterciopelados. Este color es único en el mundo canino, prácticamente imposible de encontrar en ninguna otra raza.

perro gris ojos azules

Los ojos azules del braco de Weimar cambian de color

Los ojos azules del Weimaraner son únicos, ya que van cambiando de color con el tiempo. Cuando son cachorros sus ojos son de color azul muy intenso. A partir de los tres meses, su iris empieza a mudar ligeramente, y tiende hacia el color aguamarina o el verde claro. Cuando pasan a ser adultos de mas de un año de edad, sus ojos adquieren el color ámbar verdoso, típico de los perros adultos.

Los ojos del Weimaraner van cambiando de color con la edad. Comienzan siendo azul intenso, cuando el cachorro cumple tres meses se tornan azul aguamarina y al llegar a la edad adulta sus ojos se vuelven ámbar verdoso.

Cómo son estos perros

El Weimaraner tiene un carácter activo y amante del ejercicio, ya que para sentirse bien física y mentalmente necesita al menos un largo paseo diario y oportunidades regulares para correr libremente. Son perros muy inteligentes, que aprenden cosas por si mismos, mediante la atenta observación, por ejemplo, muchos pueden abrir puertas sin que nadie les haya enseñado.

perro gris jugando en el agua

Sin embargo, si una actividad no les interesa, pueden no ser los perros más obedientes del mundo. Por ello, debes dedicar tiempo a comprender la forma de pensar de esta raza y atraerlo con retos interesantes, no tanto tratarles de imponer tus propios intereses de forma autoritaria.

El fantasma azul es un perro amoroso y sensible, muy devoto de su dueño. Es feliz pasando tiempo en familia, y una vez dentro de casa se convierte en un cachorro grande, amoroso y tierno. Como animales sensibles que son odian que les griten y los traten de forma ruda o exaltada. Si quieres hacer feliz a uno de estos perros, simplemente llevalo al campo para que pueda correr cerca de una laguna o pequeño riachuelo, ya que adoran chapotear en el agua.

Cachorros grises con ojos azules (braco de Weimar de dos meses)