Saltar al contenido

La Policía Busca al Dueño de un Perro muerto en una Azotea.

07/09/2018

La policía de Elche ha difundido en sus redes sociales la fotografía de un perro que ha muerto en una azotea en terribles condiciones, por la negligencia de su dueño.

Un terrible caso de maltrato, en el que el pobre animal estaba atado del cuello, sobre una colchoneta, con pocos centímetros de cadena a pleno sol. No tenía comida ni agua.

Según indica la policía local en su cuenta de twitter, el dueño de este perro lo dejó para que muriese en una azotea comunitaria, propiedad de varios vecinos del barrio de Carrús. Fueron los propios vecinos los que alertaron a la policía de este hecho cuando se dieron cuenta. Cuando la policía llegó, lamentablemente, el perro ya había fallecido.

No hay palabras para describir esta imagen. Casos como este, en que un perro se deja morir de hambre, sed e insolación, van más allá del maltrato, pudiendo ser calificados de sádica tortura.

Imagen de la @policiaelche, en su cuenta oficial de Twitter.

maltrato animal perro muere en azotea

En este tweet, la policía deja constancia de que este no es un caso aislado, y que por desgracia estas situaciones ocurren «más a menudo de lo que desearíamos». Hacen también un llamamiento a que los ciudadanos denuncien a la policía otros casos similares de maltrato animal que puedan conocer, para que se pueda actuarse a tiempo.

Esperemos que la difusión de esta horrible acción, sirva para concienciar sobre el maltrato animal. Asimismo confiamos en que la policía de Elche continúe con su investigación para esclarecer estos hechos y determinar quien es el responsable de esta atrocidad.