Perro de Terapia de funerales convierte el llanto en sonrisas! (Video)

Publicado 05/08/2016 - Actualizado: 04/10/2016

perro de terapia funerales entierros

Perro de Terapia de funerales convierte el llanto en sonrisas! (Video)

Esta es Lulú, una perrita muy especial. Es una mezcla de perro labrador y caniche poodle. Trabaja en una funeraria, y está decidida a ayudar a muchas personas en los peores momentos de sus vidas, la muerte de un amigo o familiar.

La idea partió de Matthew Fiorillo, el dueño de Balland-Durand Funeral Services, una funeraria de Estados Unidos. Él es un hombre compasivo, y observaba cada día en su trabajo la pena y desconsuelo de la gente que pasa por ese duro duelo emocional.

También es un amante de los animales, y él mismo comprobó cuando cancelaron su vuelo en un aeropuerto, como un pequeño perrito que estaba allí logro calmarlo y rebajar su estrés y frustración. Al ver al perrito, Matthew dice que sintió «como una onda de calma que me envolvía».

Así que ideó esta fantástica unión, un perro de terapia, capaz de ayudar a unos humanos tristes y abatidos, durante los entierros y funerales. Para ello tuvo que formarse e idear la mejor manera de implementar un perro en este tipo de ceremonias, pero, una vez en marcha, la iniciativa ha sido todo un éxito!

Esta perrita se toma en serio su trabajo, y cuando se pone en acción es tan profesional como cualquier humano. Ella busca a la persona que más la necesita, y la apoya con su presencia y energía. Fiorillo dice de Lulú, que: «Ella simplemente sabe a quien tiene que ir, y como calmar o confortar a esa persona. Es increible, a mi me maravilla verla, no se puede explicar!».

Muchos clientes dicen que no se esperaban ver un perro en esos momentos, pero admiten que Lulú les sacó una sonrisa, solo con su presencia. Los niños son quienes más agradecen la compañía de Lulú, que convierte un día triste en una experiencia mucho más llevadera para ellos. Mírala en acción:

Lulu el perro de terapia de funerales y entierros que ayuda a sobrellevar la pena a muchas personas: