Departamento de Policía incorpora a su primer Perro de Terapia Emocional

Publicado 17/11/2018

perro de terapia

La incorporación de un nuevo perro de terapia emocional dentro de la Policía está causando sensación en la Universidad de Arizona.

En Estados Unidos, el departamento de Policía del Arizona State University acaba de dar una buena noticia en su cuenta oficial de twitter. Y es que anuncian que por primera vez han incorporado a su equipo policial a un nuevo miembro, que se especializará en otro tipo de labores.

Se trata de Dutch, un perro labrador color negro, que por el momento es tan solo un cachorro de 3 meses de edad. Cuando crezca, Dutch será el primer perro de terapia emocional de esta unidad de Policía. La labor de este perro terapeuta consistirá en asistir a víctimas de crímenes y otros eventos traumáticos, haciéndoles sentirse más relajados y reconfortados en su trato con los agentes.

Cierto que es un cachorro hermoso y adorable, y que ésta es una de las razas de perros más queridas por todos, pero la llegada de Dutch ya ha supuesto un éxito rotundo antes incluso de comenzar su labor.

El equipo de Policía en el que trabajará está especializado en la vigilancia zonas universitarias, y este pequeño terapeuta en potencia ya es toda una estrella en el campus. No es difícil verlo socializando y compartiendo caricias con los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Arizona, donde su presencia reparte tranquilidad y buena energía, especialmente en la época de exámenes. Y es que es imposible resistirse a esta carita… 😉