Saltar al contenido

Un perro de seis patas es adoptado por el chico perfecto: «Ahora tiene un mejor amigo»

12/08/2019

Un perro de seis patas es adoptado por un chico que padeció bullying a causa de una enfermedad cutánea y juntos forman la pareja perfecta.

Roo, un perro labrador mestizo de tres meses de vida se desplaza saltando sobre sus patas traseras. Este gesto que le hace parecer un pequeño canguro y que le va valido su nombre (canga-roo), se debe a un defecto congénito ya que nació con 4 extremidades delanteras, aunque ninguna de ellas está bien formada. En total, este pequeño perro tiene seis patas, de las cuales, cuatro están atrofiadas.

Su condición le ha causado unos cuantos problemas de movilidad desde que nació, ya que solo lograba arrastrarse o desplazarse a pequeños saltos. Tampoco sería fácil cuidar de él.

Pero por alguna extraña razón, Luke, un adolescente de quince años se enamoró del cachorro cuando lo vió en un anuncio de internet, en busca de un nuevo hogar. Tal vez pudo empatizar con un cachorro vulnerable, porque él mismo sufre de psoriasis y ha padecido bullying y mofas en su instituto a causa del aspecto enrojecido e irregular de su piel. El joven comentó en FoxNews que para él Roo es solo un cachorro más, lleno de vida y de energía pero más especial si cabe, ya que «no hay muchos perritos ahí fuera como él».

El padre del joven ha declarado que ambos pasan todo el día juntos, e incluso duermen en la misma cama. Piensa que este perro puede ayudar a su hijo a ganar confianza en sí mismo y a reducir su nivel de estrés, lo cual, puede redundar en una mejora del aspecto de su piel.