Saltar al contenido

Perro «de Piedra» es Transformado por los Cuidados y el Cariño (Video)

Publicado el , actualizado el
rescate de perro con sarna

Una mujer griega vió un «perro de piedra» en Oropos, una zona rural, a las afueras de Atenas. No lo ayudó directamente, pero al menos le tomó una foto y la subió a facebook, esperando que alguien hiciera algo por él.

Era un perro mestizo de unos 4 ó 5 años, con la cara tan cubierta de sarna que ya no parecía un perro, sino una estatua de roca. También tenía leishmaniasis y muchos parásitos. La organización Save a Greek Dog vió la foto de la perra de piedra en las redes y tomó la iniciativa de ayudarla.

Le pusieron como nombre «Petra», que significa piedra en griego. Creen que nació en la calle y que nunca la había tocado ningún humano, porque estaba aterrorizada y no se acercaba a la gente. Rescatarla fue muy difícil, porque se escabapa todo el tiempo.

Lograron atraparla, y llevarla a su veterinario, y tras varios meses de cuidados, Petra recuperó su salud! Pero aún faltaba la segunda parte. Tenía tanto miedo, que Petra temblaba, huía, se escondía en el fondo de su jaula y gruñía a todos, perros o humanos. No quería saber nada del mundo.

Hasta que una chica voluntaria decidió trabajar con ella de cerca, día a día. Al principio  era imposible acercarse a menos de 3 metros de ella! Pero al cabo de varios meses de paciencia y dulzura, Petra está totalmente rehabilitada. Ahora parece otra perra, y de la piedra que fue, solo queda su nombre! 🙂 Petra está lista para ser adoptada. Este es su particular viaje de ascenso desde el infierno:

Video Perro de piedra es rescatado y rehabilitado: