Saltar al contenido

Cada día este Perro compra Galletas y paga con Hojas ¡pura Ternura!

16/09/2019

Cuántas veces hemos oído que los animales son muy inteligentes, pero es que algunos realmente nos dejan boquiabiertos con sus ideas. Es el caso un peludo llamado «Negro», un perro similar a un labrador retriever que vive cerca del Instituto de Educación Técnica Diversificada de Colombia.

Aunque su dieta se basa en pienso o croquetas para perros, a él le encanta comer pequeñas porciones de dulces de los que venden en la cantina del campus. Y es que este animal ha desarrollado un gusto por las golosinas en forma de galletas o pequeños bizcochos, que los estudiantes compran en el establecimiento.

Pero lo sorprendente no es que a un perro le gusten las golosinas, sino que Negro, al ver que los clientes del bar (cooperativa) para obtener los dulces ponían papelitos verdes sobre el mostrador (los billetes, claramente), pensó que debía encontrar billetes en alguna parte para intercambiarlos por la comida. Así se dió cuenta de que las hojas de los árboles más o menos eran como billetes. Y ni corto ni perezoso, cada vez que este perro quiere «comprar» una galleta, se pone en pié sobre sus patas traseras y con su boca deposita en el mostrador de la cantina una hojita verde para «pagar» con ella. Verlo es pura ternura e inteligencia, ya que aprendió él solito tan solo observando e imitando a los humanos.

Míralo aquí en acción, este es Negro, el perro que compra galletas y paga con una hoja:

Pero debes saber una cosa. No es bueno dar dulces a los perros. Cierto que puedes preparar golosinas, en recetas caseras saludables sin azúcar ni sal añadida. Haz clic en el link anterior, y verás un video tutorial muy fácil y divertido de galletas para perros.

Sin embargo, las galletas para humanos contienen demasiado azúcar, que al medio o largo plazo puede causar diabetes canina y otros problemas de salud.

Las personas que conocen a Negro se han puesto de acuerdo para reducir las porciones de dulce que le dan al animal, y cuidar así su salud. Pero nosotros debemos recomendarte que dés un paso más, y si tienes perros o gatos, no les des NADA de azúcar. ¡Estarán mucho más saludables y contribuirás a alargar su vida, ayudando a evitar enfermedades y dolencias serias!