PASTEL PARA PERROS Receta fácil (Fotos y Video)

Publicado 03/08/2014 - Actualizado: 03/01/2021

como hacer un pastel para perros


Pastel para perros receta fácil de pastel de cumpleaños para perros casero y natural!
 Hoy preparamos una receta de pastel para perros. Lo puedes utilizar como golosina o para celebrar ocasiones especiales con tu mejor amigo de 4 patas, o la puedes preparar y llevársela como regalo o detalle a un amigo tuyo que tenga perro y dárle una sorpresa! 😉

Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de hacer y es sana para tu perro porque está hecha a base de pollo, que contiene proteinas de calidad, huevos y avena.

Como verás, hemos elegido ingredientes que los perros pueden comer y sientan bien, y además de ser caseros y naturales, los podrás encontrar fácilmente en tu supermercado habitual por un precio económico.

Atento a como hacer un pastel para perros casero, en tan sólo unos minutos!

Ingredientes del pastel de cumpleaños para perros

pastel cumpleaños perros casero receta

Vamos a hacer una tarta para perros de tamaño medio, que después cortaremos en porciones y repartiremos entre nuestros perros. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para el pastel para perros:

  • 6 cucharadas soperas de harina de trigo blanca (a la que puedes añadir una cucharadita de levadura opcional).
  • 2 cucharadas soperas de copos de avena.
  • 2 huevos
  • 300 gr de carne de pollo picada
  • 100 gr de bacon o panceta en cuadraditos (si no quieres, no lo agregues. Simplemente sustituye por 100 gramos de carne de pollo picada)
  • 1 yogur natural sin azúcar ni edulcorantes (si tu perro es intolerante al yogur, no hace falta que lo añadas.  Lo puedes sustituir por un poquito de agua o caldo de pollo).
  • Queso de untar tipo philadelphia, o de marca blanca (puedes utilizar queso bajo en grasa). Si tu perro es intolerante al queso, utiliza paté o crema de cacahuete en vez de queso para decorar.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.

¿No sabes qué es eso de que un perro sea intolerante a la lactosa? Puedes leer un post súper sencillo donde lo explicamos: ¿los perros pueden tomar leche?.

También necesitarás:

  • 1 molde que se pueda meter al horno.
  • Un bowl o cualquier recipiente que te sirva para mezclar los ingredientes.

Otras recetas de pastel de cumpleaños para perros

Si prefieres una alternativa vegetariana o más sencilla, aqui tienes otras 2 ideas:

Tiempo empleado en elaborar el pastel para perros casero

  • Preparación:  15 min
  • Horneado: 20 ó 25 minutos, depende de tu horno y de tu gusto
  • Tiempo total: listo en 35 min.

Receta como hacer un pastel para perros (pastel de cumpleaños para perros)

1. Precalienta el horno a 180 grados C.

2. A mezclar!! Mezcla en el bowl la harina blanca, los copos de avena y los huevos, y mezcla con las manos.

3. A continuación añade los demás ingredientes, es decir el pollo picado, el bacon y el yogur. Si lo deseas puedes ayudarte de una cuchara para aplastar un poco y mezclar todo esto bien, hasta que te quede como una pasta húmeda más o menos homogénea.

4. Añade el chorrito de aceite de oliva para que el pastel quede más suave y untuoso y termina de mezclar.

6. Vierte esta mezcla en el molde para hornear y directo al horno precalentado. Hornea la tarta para perros durante 20 ó 25 minutos a 18o grados centígrados.

7. Extrae el pastel para perros del horno, deja que se enfríe y desmoldalo. Esta es la pinta que tendrá …hmmmm

pastel para perros

8. Ahora sólo falta la decoración. Vamos a decorar el pastel para perros con el queso para untar pero antes debes dejar que se enfríe bien el pastel porque si no, el queso se derrite y no queda bonito. Si tienes galletitas para perro puedes añadirlas sobre el pastel como decoración adicional pero si no tienes, guarda unos pocos trocitos de bacon y colócalos encima.

Y… ya está listo! : ) Mira el resultado que hemos obtenido, pruébalo en casa porque a tu perro le va a encantar y te lo va a agradecer!:

pastel para perros cumpleaños

Nota sobre aditivos y condimentos:

Recuerda, los perros no necesitan condimentos humanos como sal, azúcar, pimienta o salsa de soja. Solamente utilizando ingredientes naturales de alta  calidad y gran sabor y olor (como pollo y bacon) vamos a despertar sus sentidos y hacer que se relaman de gusto.

Vídeo receta pastel para perros Receta casera

Si prefieres ver todo el proceso paso a paso y en imágenes, aqui tienes la video receta de nuestra tarta casera para perros:

Otras video recetas para perros fáciles y sanas

Esperemos que os haya gustado este post de como hacer un pastel para perros receta !

Cuanta comida casera tengo que dar a mi perro diariamente

Esto no tiene una respuesta única válida en todos los casos. La comida casera es húmeda y tiene hasta un 70% de agua,  (el pienso seco no la tiene). Por eso la cantidad de comida casera que debes dar a tu perro es mayor que la de pienso.

Te recomendamos que leas cuanta comida se le da a un perro diariamente, para que según el peso de tu perro puedas calcular cuanta comida necesita.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (89)

Se ve delicioso… hasta a mi se me antojo

Responder

Eloise. Acabo de terminar de hornear el pastel y siguiendo tus instrucciones hasta velitas le pusimos., para que nuestro perrito Bruni de raza Chihuahua celebre su primer aniversario. Espero le guste y ya te comentaremos los resultados. Saludos desde México y gracias por compartir.

Responder

Ohh, que bien 🙂 Seguro que le gusta!!

Responder

mi perro cumple un añito y le hice la tort y le gusto mucho

Responder

me alegro de que le hicieras un gran regalo 😉

Responder

Hola quisiera hacer una pregunta,se tiene que poner obligatoriamente aceite de oliva??

Responder

Puedes poner aceite de coco, oliva y coco son buenos aceites vegetales, si no pues de girasol, o mantequilla derretida.

Responder

Que padre… Ya fui a comprar los ingredientes y mañana le haré su pastel a mi pequeño Mordisco! ❤ Cumplirá 1 añito, espero le encante y no le caiga mal nada… Ya que siempre le doy croquetitas y no se si es alérgico a algún ingrediente! D:

Responder

Hola Staphanie, pues dale un trozo pequeñito, y al día siguiente, si le fue bien, dale otro un poco más grande. Lo puedes guardar en el congelador, y sacar trocitos de cuando en cuando. Este pastel es apto para perros, pero claro, si tu perro solo ha comido croquetas en su vida, su sistema digestivo puede tener la flora un poco empobrecida…

Responder

Hola! Quería comentarte si me podrías dar tu email para hacerte varias preguntas sobre la alimentación para un golden retriever de 2 meses

Gracias!!!

Responder

Hola Ana, házmelas por aqui, que respondo igual. 😉

Responder

Cuantas porciones de pastel le puedo dar a mi mascota?

Responder

Hola Eloise, te felicito por tus recetas, pero me entra la duda, qué cantidad de este pastel le puedo dar al dia a mi perro? mi perro es un Golden Retriever.

Responder

Hola me gusta tu blog, tus recetas y recomendaciones. Yo recién voy a tener una perrita cruce de golden retriever con border colie y quiero prepararle estas comidas que las veo fácil, sencillas y ricas por ejemplo lo de las albondigas me ha gustado hasta para mi jajajaja pero tengo algo de miedo por las hierbas y verduras a usar no se si todas son beneficiosas para el perro o gato (tengo tres y también quiero darles estas comidas naturales) porque tengo entendido que no todo lo que come el humano es bueno para los animales por ejemplo el romero que usas o el perejil etc o que otras hierbas puedo utilizar sin intoxicar al animal? en uno de tus videos dices que se puede usar cualquier hierba que uno quiere en mi ignorancia creo que eso no es posible creo que no todas las hierbas son buenas. yo tengo en casa el eneldo, romero perejil albahaca orégano etc pero no se si se le puede dar todo esto al animal sin hacerle daño, lo sabes tu? gracias por tu respuesta.

Responder

Hola, me encanto la idea, mi perro cumple un añito este mes y le haré este pastel, vamos a ver como nos va 😀

Responder

Hola Jesica, estupendo, seguro que le gusta muucho! 🙂

Responder

olle no incluyas pollo ni pate esmalo para los perros

Responder

Hola Carmina ¿de donde has sacado la idea de que el pollo es malo para los perros??????????????????????????????????????????????

Responder