Saltar al contenido

Pastel para gatos fácil! Receta de tortas de gatos (Video Tutorial)

17/06/2014

Pastel para gatos receta casera y natural! Este post va a hacer las delicias de vuestro gato (y las vuestras cuando lo veais relamerse!). Vamos a preparar una súper receta con ingredientes naturales y sanos que podreis hacer en casa en muy poco tiempo.

Atentos a como hacer un pastel para gatos que podreis utilizar como  tarta de cumpleaños para gatos o en alguna ocasión especial.  -Sí, admitámoslo, si nuestras mascotas pudiesen elegir su propio regalo de cumpleaños, me apostaría lo que fuera a que siempre elegirían comida! Así que en este pastel vamos a incluir todos los ingredientes que nuestos gatos intentan robarnos normalmente, y se los vamos a regalar todos juntos en el pastel de sus sueños! 😉

Ingredientes del pastel de cumpleaños para gatos :

Estas cantidades son para 6 pasteles tamaño pequeño (6 moldes de ración individual). ¿Por qué 6? Porque tengo varias mascotas y aunque sólo sea el cumple de una habrá que invitar a los demás a la fiesta ¿no? …no los vamos a dejar mirando mientras solo come el cumpleañero.

tortas de gatos

Estos son todos los ingredientes que te harán falta para hacer nuestro pastel de cumpleaños para gatos:

  • 6 cucharadas soperas de harina integra: si lo prefieres puedes usar harina blanca normal en vez de la integral.
  • 2 latas de atún al natural: eso serían 50 gramos por cada lata, (ese es el peso del atún escurrido). No tireis el jugo de las latas porque lo vamos a incluir en el pastel para que tanga más sabor y olor a pescado.
  • 3 huevos crudos
  • un puñado de gambas picadas (Gambas = camarones): (como dos cucharadas soperas bien llenas) puedes usar la gambas que venden congeladas en bolsitas porque son más baratas. 
  • 6 pellizcos de queso rallado
  • 6 mejillones opcionales, para decorar nuestro  pastel para gatos. Puedes usarlos frescos o de lata, y si no tienes, no problemo, puedes usar unas  poquitas gambas como decoración en lugar de los mejillones.

También necesitarás:

  • 6 moldes que se puedan hornear.
  • Y un bowl u otro recipiente hondo para hacer la mezcla.

Tiempo empleado en elaborar este pastel de gato :

  • Preparación:  15 min
  • Horneado: 15 minutos
  • Tiempo total: listo en 30 min.

Pastel para gatos RECETA:

1. Precalienta el horno a 180 grados C.

2. Si estás usando gambas congeladas, mételas al microondas 2 minutos para que se descongelen. No tires el líquido que soltarán las gambas porque está lleno de sabor y olor a pescado, que vuelven locos a los gatos!

3. Pica las gambas con un cuchillo.

4. A mezclar!! Mezcla en el bowl las gambas picadas, las dos latas de atún con el jugo, los 6 pellizcos de queso rallado, y las 6 cucharadas soperas de harina.

Ayúdate de una cuchara o tenedor y mezcla todo esto bien, hasta que te quede como una pasta húmeda de pescado.

5. En un bowl separado, bate los 3 huevos y cuando estén bien batidos, añádelos a la mezcla anterior.  Ahora sigue mezclando hasta que todo esté bien unido, y más o menos uniforme.

pastel de gato

6. Vierte esta mezcla en los 6 moldes y mételos al horno. Hornea durante 15 minutos a 18o grados centígrados. Et voilà…ya está listo!!

Nota sobre CONDIMENTOS:

Recuerda, no hace falta que mezcles ningún condimento en la comida que prepares para tus gatos (ni salsa de soja, ni sal, ni nada parecido).

Solamente el olor y sabor a pescado de los ingredientes que hemos introducido (gambas, atun y mejillones) hacen que se despierten sus sentidos y se vuelvan locos!.

Video-receta Pastel de cumpleaños para gatos hecho en casa:

Una imagen vale más que mil palabras, así que atento a la video receta de nuestro pastel de gatos !!:

Otras recetas para gatos:

Si quieres, puedes probar estas otras recetas para gatos sanas y fáciles, mira nuestros video tutoriales de youtube! Esperamos que te gusten. Y si te animas a hacer alguna de estas recetas, cuéntanos que tal en los comentarios. Bon apetit! 😉