Saltar al contenido

Ninfa precio y variedades

10/09/2021
ninfa precio

Las ninfas carolinas (nymphicus hollandicus) son una especie de ave, muy popular hoy en día como mascota gracias a su carácter. Si se cuidan adecuadamente, estas cacatúas de pequeño tamaño son muy sociables, simpáticas, cariñosas y divertidas. Adoran pasar tiempo con su dueño y en algunos casos incluso llegan a aprender melodías, silbar y repetir palabras (especialmente los machos). Son originarias de Australia, donde pueden encontrarse grandes bandadas de la variedad ancestral, pero gracias a la cría en cautividad, hoy en día podemos encontrar un montón de tipos, patrones y colores nuevos. ¿Quieres saber cuál es el precio de una ninfa como mascota y cuáles son las características de cada variedad? ¡En PetDarling te lo contamos todo!

Índice

Precio ninfa España

¿Cuánto vale una ninfa adulta? El precio de una ninfa carolina adulta en España es 35 a 55 euros y varía en función de su variedad de color, de si se adquiere de un particular o de un criador profesional y de si está sexada y anillada. Las ninfas más baratas son las de color gris, mientras que las más caras son las de color blanco o albino. No obstante, estas mascotas tiene un precio muy asequible y puede decirse que comparadas con otras cacatúas, las ninfas son económicas. Si adquieres una pareja de ninfas (dos pájaros), en ocasiones podrás obtener un pequeño descuento.

Ninfa gris

Las ninfas grises o variedad ancestral cuestan entre 35 y 40 euros. Si deseas comprar ninfas baratas, la variedad gris es la más económica, ya que son las carolinas más extendidas y fáciles de obtener mediante cría en cautividad.

ninfa gris precio

La ninfa gris se caracteriza por tener el cuerpo de color gris, las plumas de los extremos de las alas blancas, la cabeza amarilla y sendos círculos naranja en las majillas, a la altura de los oídos del ave. Es un ave preciosa y colorida. Este es el color natural de estas pequeñas cacatúas cuando se encuentran en estado salvaje en la naturaleza y por ello están son las ninfas originales. Es también la variedad más común entre los criadores de estas aves.

¿Cuánto vale una ninfa papillera?

El precio de una ninfa papillera depende de su color: es de 40 a 55 euros para la variedad ancestral, arlequín y perlada, mientras que las ninfas papilleras albinas y lutinas cuestan mínimo 60 euros.

Las ninfas papilleras son ejemplares jóvenes que han sido alimentadas de forma mixta; de manera natural por sus padres hasta los 25 o 30 días, y posteriormente entre los 30 y 60 días se terminan de criar a mano con papilla especial para aves por parte del criador. De esta forma se pretende lograr una ninfa mascota más dócil y confiada hacia las personas, a las que identifica casi como a sus propios padres.

No obstante, si vas a comprar una ninfa para mascota y quieres que sea mansa y sociable, no es estrictamente necesario que sea papillera. El carácter de este pequeño loro dependerá en gran medida de cómo la trates tu una vez llegue a tu casa y el tiempo diario que dediques a estar cerca de ella, hablarle con dulzura y acariciarla. De poco sirve adquirir una papillera si después se la deja sola en su jaula sin prestarle atención, ya que el pájaro acabará por volverse huraño, apático, asustadizo o incluso agresivo. Y al revés, puedes comprar una ninfa no papillera, y gracias a tu buen trato y tus cuidados, en un tiempo puede acabar siendo el animal más dulce, confiado y amoroso del mundo.

Cuánto vale una ninfa albina

El precio de una ninfa albina blanca es de 60 euros. Esta es una de las variedades más costosas, por ser difíciles de conseguir y poco comunes.

ninfa blanca precio

La ninfa blanca o albina, es decir, blanca de ojos rojos, tiene el plumaje de color blanco puro, incluyendo la cara y la cresta. En este patrón, los círculos de las mejillas no se aprecian. Esta variedad surgió mediante cruces de otras variedades anteriores, especialmente ejemplares de carablanca y de ninfa lutina o amarilla. La ninfa lutina a veces presenta un color amarillo muy claro, y al cruzar estas aves con las carablancas, a menudo el patrón incoloro de la cabeza de la cara blanca se extiende por todo el cuerpo de las crías, naciendo así un polluelo de ninfa sin ningún tipo de color ni marca.

Precio ninfa perlada

El precio de una cacatúa ninfa perlada en España es de 40 a 50 euros, según la calidad del ejemplar y si está sexado y anillado.

ninfa perlada precio

La ninfa perlada tiene el cuerpo gris ligeramente más claro que el original, y la característica que la hace única es un efecto marmolado en sus alas, formado por multitud de manchitas de color blanco en algunas plumas de sus alas. En muchos ejemplares el penacho de la cresta en lugar de ser amarillo es de color gris, permaneciendo amarillas tan solo la base de las plumas.

Ninfa arlequín precio y color

El precio de una ninfa arlequín adulta es de 45 a 50 euros, mientras que si es un ave joven papillera puede alcanzarlos 55 euros.

ninfa arlequin precio

¿Sabes cómo es la cotorra ninfa arlequín? Esta variedad combina dos colores diferentes en su cuerpo, que ocupan aproximadamente el 50% de la superficie del plumaje cada uno. Una combinación típica del arlequín es el plumaje gris con grandes manchas color amarillo, como si el pájaro fuera una mezcla de dos tipos de ninfa, medio ancestral y medio lutino.

Cuánto cuesta una ninfa lutina

El precio de una ninfa lutino es de 40 a 50 euros, dependiendo de si el animal está anillado y si es adquirido a un particular o en tienda.

ninfa lutina precio

El perico ninfa lutino es de color amarillo en varias tonalidades, generalmente muy suave casi blanco, y muchas veces tiene los ojos rojos. Esta variedad conserva la cara amarilla, típica de la variedad ancestral, pero en este caso toda la cabeza es amarilla, incluyendo el penacho. En ellas se aprecia bien el color naranja de los círculos en las mejillas, por lo que el resultado es un ave prácticamente igual a la variedad ancestral, a la que se ha retirado el color gris.

Ninfa precio Estados Unidos

El precio de una ninfa en América es de 80 a 250 dólares, dependiendo de su mutación y de si es adquirida a un particular o a un criador profesional. La variedad de ninfa más barata es la gris, que puedes comprar a partir de 80 dólares, otras mutaciones como la perlada y arlequín cuestan entre 110-150 dólares, las carolinas lutino cuestan entre 150-200 dólares y la más cara es la ninfa albina cuyo precio en América es de 200 a 250 dólares.

Ninfa precio México

El precio de una cacatúa ninfa gris o ancestral es de 1.000 pesos si es joven y está sin sexar. Esta sería la opción más barata, mientras que otras variedades como la ninfa lutina o la arlequín cuestan mínimo 1.200 pesos y pueden llegar hasta los 1.700. Una ninfa papillera en México cuesta 1.500 pesos si es comprada en un aviario profesional.