Haz tus propios juguetes para perros, reciclando camisetas viejas que ya no utilices. No te costará nada, y con este video tutorial verás que es súper fácil hacer mordedores para perros, paso a paso. A tu perro le encantarán, haz la prueba! 😉
Cómo hacer MORDEDORES para PERROS CASEROS
Los mordedores para perros tienen muchas ventajas para nuestros amigos de cuatro patas. Por un lado les sirven para divertirse, y a nosotros nos ayudan a jugar con ellos y a ejercitarlos, ya que puedes salir a tu jardín o ir al parque con uno de estos juguetes, y hacer varias actividades físicas divertidas con ellos, como lanzárselo a tu perro para que te lo traiga o esconderlo para que él tenga que buscarlo utilizando su nariz.
Además, si tu perro está aburrido en casa en una tarde lluviosa, los mordedores le pueden servir para entretenerse y también, el propio acto de morder, ayudará a tu perro a rebajar su nivel de ansiedad. Por ello, este tipo de juguetes es una gran opción.
Materiales necesarios:
- Camisetas viejas, pueden ser de varios colores. (Camisetas = playeras)
- Tijeras
Como hacer un mordedor para perro casero Tutorial paso a paso:
Para hacer nuestro juguete mordedor para perros casero, debemos:
- Corta 9 tiras de camisetas para un mordedor para perros pequeños. Necesitarás más tiras si quieres un mordedor casero para perros grandes o medianos (18 tiras o incluso más, según tu gusto).
- Cuando hayas cortado las tiras, debes hacer un corte para abrirlas y que queden como una cuerda larga. Ahora estiramos estas cuerdas con las manos hasta obtener un hilo más finito y mucho menos elástico. Esto es lo que se llama «trapillo». (Si tienes dudas sobre el proceso, mira el video a continuación).
3. Realizaremos 3 trenzas, con el mismo número de hilos en cada trenza. El tamaño de estas trenzas, dependerá del tamaño de tu perro. Si tienes un perro muy pequeño tipo chihuahua o yorkshire terrier, usa sólo 3 hilos para cada trenza. Si tu perro es mediano, usa 6 hilos para cada trenza, y si es muy grande puedes usar 9 o 12 hilos para cada trenza.
Deja sobrante en los extremos de cada una de las 3 trenzas, como ves en la foto. A continuación, debes trenzar las 3 trenzas pequeñas en una única trenza más grande y para finalizar ata los extremos en un gran nudo. Ajústalo bien.
El resultado final es un súper juguete mordedor para perro casero!!. Te quedará como en esta foto a continuación si lo has hecho para perros pequeños, y si no, debe quedarte un mordedor más ancho (según el número de hilos con que hayas trenzado las trenzas iniciales).
Uniendo 2 juguetes mordedores hechos en casa, puedes hacer este otro modelo doble:
Video Tutorial, como hacer mordedores para perros paso a paso:
Si lo prefieres, puedes ver este paso a paso en video, y suscribirte a nuestro canal de youtube!
Otros tutoriales de juguetes para perros y gatos fáciles y útiles:
- Como hacer juguetes para perros con calcetines
- Juguetes caseros para gatos
Licenciada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años dedicada a investigar y escribir y divulgar online información sobre animales, he tomado cursos universitarios sobre Adiestramiento canino y etología. Además soy la orgullosa amiga de 5 peludos que viven conmigo, y de otros tantos gatos callejeros a los que alimento y esterilizo.