Saltar al contenido

HAZ MORDEDORES PARA PERROS RESISTENTES Paso a Paso (Video tutorial)

Publicado el , actualizado el
haz mordedores para perros

Haz tus propios juguetes para perros, reciclando camisetas viejas que ya no utilices. No te costará nada, y con este video tutorial verás que es súper fácil hacer mordedores para perros, paso a paso. A tu perro le encantarán, haz la prueba! 😉

Cómo hacer MORDEDORES para PERROS CASEROS

Los mordedores para perros tienen muchas ventajas para nuestros amigos de cuatro patas. Por un lado les sirven para divertirse, y a nosotros nos ayudan a jugar con ellos y a ejercitarlos, ya que puedes salir a tu jardín o ir al parque con uno de estos juguetes, y hacer varias actividades físicas divertidas con ellos, como lanzárselo a tu perro para que te lo traiga o esconderlo para que él tenga que buscarlo utilizando su nariz.

Además, si tu perro está aburrido en casa en una tarde lluviosa, los mordedores le pueden servir para entretenerse y también, el propio acto de morder, ayudará a tu perro a rebajar su nivel de ansiedad. Por ello, este tipo de juguetes es una gran opción.

Materiales necesarios:

  • Camisetas viejas, pueden ser de varios colores. (Camisetas = playeras)
  • Tijeras
mordedores para perros

Como hacer un mordedor para perro casero Tutorial paso a paso:

Para hacer nuestro juguete mordedor para perros casero, debemos:

  1. Corta 9 tiras de camisetas para un mordedor para perros pequeños. Necesitarás más tiras si quieres un mordedor casero para perros grandes o medianos (18 tiras o incluso más, según tu gusto).
  2. Cuando hayas cortado las tiras, debes hacer un corte para abrirlas y que queden como una cuerda larga. Ahora estiramos estas cuerdas con las manos hasta obtener un hilo más finito y mucho menos elástico. Esto es lo que se llama «trapillo». (Si tienes dudas sobre el proceso, mira el video a continuación).
como hacer juguetes caseros para perros

3. Realizaremos 3 trenzas, con el mismo número de hilos en cada trenza. El tamaño de estas trenzas, dependerá del tamaño de tu perro. Si tienes un perro muy pequeño tipo chihuahua o yorkshire terrier, usa sólo 3 hilos para cada trenza. Si tu perro es mediano, usa 6 hilos para cada trenza, y si es muy grande puedes usar 9 o 12 hilos para cada trenza.

mordedores para perros

Deja sobrante en los extremos de cada una de las 3 trenzas, como ves en la foto. A continuación, debes trenzar las 3 trenzas pequeñas en una única trenza más grande y para finalizar ata los extremos en un gran nudo. Ajústalo bien.

El resultado final es un súper juguete mordedor para perro casero!!. Te quedará como en esta foto a continuación si lo has hecho para perros pequeños, y si no, debe quedarte un mordedor más ancho (según el número de hilos con que hayas trenzado las trenzas iniciales).

hacer juguetes perros camisetas playeras

Uniendo 2 juguetes mordedores hechos en casa, puedes hacer este otro modelo doble:

como hacer juguetes para perros caseros

Video Tutorial, como hacer mordedores para perros paso a paso:

Si lo prefieres, puedes ver este paso  a paso en video, y suscribirte a nuestro canal de youtube!

Otros tutoriales de juguetes para perros y gatos fáciles y útiles: