Saltar al contenido

Mi CHIHUAHUA NO OBEDECE – Como actuar!

16/02/2015

Mi chihuahua no obedece 

Mi chihuahua no obedece – Como actuar!

¿Tu chihuahua se hace el sordo cuando le hablas y no acude a la llamada? ¿Tu perro hace pis dentro de casa? Tal vez sientas que tu chihuahua no obedece y además te ignora por momentos, o a lo mejor ni te mira cuando gritas su nombre en el parque y está ocupado olisqueando el suelo.

Si piensas que tu chihuahua no te obedece, lo primero de todo, debes saber que sí hay parte de verdad en esta afirmación!

Esto no significa que todos los chihuahuas del mundo sean imposibles de entrenar, ni que no sirve de nada enseñarles cosas o hacerles seguir cierta disciplina!.

Simplemente, esta es una de las características del chihuahua y está dentro de su personalidad.

El chihuahua o chihuahueño es menos obediente que otras razas de perros y por tanto puede ser algo más difícil de entrenar (aunque esto no quiere decir que sea imposible!). 

Como lograr que tu chihuahua te obedezca:

1. Punto de partida, no trates de obtener por parte de un chihuahua una sesión de entrenamiento como si fuera un pastor alemán, acepta su naturaleza y piensa que él es un poco menos obediente y disciplinado.

2. Comienza a enseñarle cosas y educarle lo antes posible. -Si no, como son pequeñitos no nos damos cuenta de que van creciendo y de pronto tienen 6 meses y no hemos comenzado a educar al chihuahua!

3. Debes invertir más tiempo para entrenar a tu chihuahua y tener bastante paciencia.

4. Usa el lenguaje adecuado, presta atención a su lenguaje corporal para ver como se siente.

5. NO LO ASUSTES Los chihuahuas por su tamaño suelen pasar bastante miedo, y cualquier grito o movimiento brusco por tu parte, no hará que te obedezca, sino que se cerrará en banda, se bloqueará y no podrás seguir tu sesión.

6. La calma y las repeticiones del ejercicio serán tu mejor aliado para entrenar chihuahuas.