MANZANA PARA PERROS ¿ Los perros pueden comer manzana ?

Publicado 08/02/2015 - Actualizado: 03/01/2021

perros pueden comer manzana

¿La manzana es buena para perros? Tal vez quieres compartir esta fruta con tu perrete cuando tu te comes una y no estás seguro de si le sentará bien o le dará diarrea. Pues atento a este post! Manzana para perros ¿ Los perros pueden comer manzana ?, porque vamos a analizar los beneficios de comer manzana para los perros:

¿A tu perro le gusta comer manzanas? ¿Le das trocitos de vez en cuando? Si tu perro come manzana es una buena noticia! ¿Por qué? Porque los perros pueden comer manzana y de hecho, las manzanas son buenas para los perros y son una opción muy sana como chuchería natural para perretes!.

¿Por que las manzanas son una golosina muy buena para los perros? 

Propiedades de la manzana para perros:

¿Es buena la manzana para los perros? Los perros comen manzana y de hecho se benefician mucho de ello, ya que son frutas naturales, frescas, baratas y están muy buenas! Las manzanas tienen beneficios para tu perro y aportan muchas cosas buenas para su salud, entre ellas:

  • Las manzanas tienen vitamina C
  • Vitamina K
  • Calcio
  • Pectina
  • Taninos, con propiedades antiinflamatiorias y astringentes

Manzana para el estreñimiento en perros :

Depende como se consuma, la manzana es buena para perros con estreñimiento o todo lo contrario, es astringente (corta la diarrea).

  • Si quieres usar la manzana contra el estreñimiento en perros, úsala fresca, cortada en trocitos y mejor con piel. No obstante, si tu perro hace uno o dos días que no depone y quieres un remedio de efecto más «fulminante», te dejo otro truco de efecto más rápido, usa aceite de oliva para el estreñimiento en perros (mira como en el link).

Manzana para perros con diarrea :

  • Si quieres usar la manzana contra la diarrea en perros (es decir, como astringente), úsala rallada y deja que se oxide un poco (que tome color rojizo o marrón). Esto activa los taninos, que son quienes ayudan a reequilibrar el intestino y ralentizar el tránsito.

La manzana para perros es anticancerígena:

Otro súper beneficio de la manzana es que puede ayudar a retrasar y combatir el cáncer en perros! -Bueno, en perros y en humanos. ¿No sabes que es la pectina de la manzana? La pectina es un componente de la pared celular de los vegetales, una fibra natural que en presencia de agua se vuelve gelatinosa.

En un reciente estudio publicado por A. Patrick Gunning, Roy J. M. Bongaerts, and Victor J. Morris «Recognition of galactan components of pectin by galectin-3″  se ha descubierto que la pectina parece inhibir la galectina 3, una proteina que favorece la expansión de las células cancerosas por el organismo.

Así, la pectina podría ayudar a frenar e incluso revertir  la colonización de un cuerpo sano por parte de las células tumorales. Sobre todo hablamos de cáncer de intestino, colon y recto.

No hay que abusar de la manzana con los perros:

Si son tan sanas y tienen tantas propiedades, ¿Por que no debo basar la dieta de mi perro en manzanas ni darle de comer 3 manzanas al día? Porque la manzana es muy rica en

  • Fructosa, las manzanas contienen hidratos de carbono en forma de azúcares

De hecho, la fructosa es el mayor componente nutricional de la manzana. Y como todos sabemos, el azúcar en grandes dósis no es bueno para los perros. Así que adelante con las manzanas, pero con moderación! -Recuerda, tu perro es carnívoro, no un conejo! 😉 Si quieres más info sobre esto, consulta que comen los perros.

¿Cuanta manzana dar a mi perro?

Dale a tu perro manzana lavada si es con piel, y  sin las pepitas.

La cantidad de manzana que puedes dar a tu perro en un día, depende del peso de tu perro. Si tu te estás comiendo una manzana  tienes un perro pequeño, obviamente basta con darle unos trocitos. Si es un perro grande, como un pastor alemán, pudes lavar la manzana, quitar las pepitas  dársela entera.

Mientras no te pases con la cantidad, puedes dar manzana a tu perro con regularidad o incluso diariamente, no le va a hacer mal, al contrario!. Eso sí, para una dieta variada es mejor ir alternando entre esta y otras frutas saludables para perros. Y además, recuerda esto:

En general,

La manzana es buena para los perros, pero es suficiente con que el 15 ó 20% de la dieta de tu perro sean frutas y verduras!

Pero si quieres dar frutas a tu perro, no sólo le des manzana, ya que, como decíamos, en la variedad está la salud!  Así que puedes darle muchos otros vegetales e ir variando.

Recetas para perros con manzana:

Además de dar unos cuantos trocitos de manzana a tu perro cuando tu te comas una, puedes cocinar comida para tu perrito, con manzana. Por ejemplo ¿qué te parecen estas galletas de manzana para perros? Están hechas con ingredientes naturales y sanos, y por poco más de un euro tendrás unas 80 galletas para tu mejor amigo!

Otras recetas para perros con manzana:

Esta segunda idea, es un pastel de cumpleaños para perros a base de manzana y zanahoria. Es esponjoso, una golosina especial!

manzana buena para perros

Es muy fácil de hacer, rica en fibra y otros nutrientes y a tu perro le va a encantar!

¿Quieres dar a tu perro algo de fruta y verdura para complementar su dieta o como premio pero no estás seguro de cual elegir?. La lista de frutas y verduras que existen en el mundo en inmensa, pero vamos a simplificar un poco. En estes post te presentamos una lista de 22 frutas que pueden comer los perros!.

Manzana para perros ¿ los perros pueden comer manzana ? -¿Te ha resultado útil este post? Compártelo en tus redes sociales para que más personas conozcan esta información. Y cuéntanos tus dudas y experiencias, más abajo en los comentarios! 😉

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (36)

De verdad todo es muy interesante saber de como alimentar a los perros xqe cada raza es diferente..yo tengo una pincher toy míni y es tan pequeña que tengo miedo. Me gustaría pertenecer al grupo de perros pequeños. Soy Maria Victoria Ravetti de Paraguay. Un abrazo.

Responder

Hola Maria Victoria, aunque sen pequeños pueden comer de todo, pero en trocitos más pequeños, adecuados para ellos. Yo tengo un chihuahua y come pienso, pero también comida natural (pollo, pavo, manzanas, zanahorias, huevo, etc). Y le encanta y le sienta fenomenal.

Responder

Le pico las manzanitas a mi perro y no se las come, las olfatea y las deja ahí .

Responder

Si nunca las ha probado, es más fácil que le interesen si las añades a una sopa con carne (pavo por ejemplo) y la manzana picada.

Responder

Hola

Estaba buscando información sobre las manzanas y los perros. Pues mi perro hace poco le diagnosticaron diabético, pues la azúcar le sube. Mas es hipoalergico. No consume carnes. Le toca 13 unidades de insulina todos los días. Ahora se me hace más difícil buscar sus snack. Y una persona me indicó, que en su propia persona pudo controlar y normalizar sus niveles de azúcar consumiendo diariamente manzanas. Pero no sé si es bueno para mi mascota. Es Pincher pesa 22 libras. Q opinas o consejos me puedes dar para esta condición. Gracias!

Responder

Hola Jocelyn, puedes leer este artículo sobre diabetes en perros >> https://www.petdarling.com/diabetes-en-perros/ Pero ¿qué quieres decir con q tu perro es hipoalérgico? ¿No puede comer ningún tipo de carne natural, ni pollo ni pavo, ni conejo ni nada?? No creo que para un perro vaya bien comer muchísimas manzanas, y no comer carne. Tendrías que consultarlo con un dietista canino.

Responder

Le doy trocitos a mi mestiza (pug-yorkshire) de tres meses y le encantan, tengo que dosificarselos bien porque siempre quiere mas, y luego le pone cara a las croquetas.

Responder

jaja es que son demasiado listos!

Responder

hola quiero saber si puedo usar harina de arroz es que soy celiaca y quiero contaminar nada con h/ de trigo y masomenos que cantidad pueden comer? yo quise incorporar canela en su comida pero le puse mucha y le provoco dearrea le quiero dar porque se que es un analgésico el tiene artrosis y no le pueden dar muchos calmantes por problema al riñon

Responder

Hola Debora, si, claro que puedes usar harina de arroz. La misma cantidad, simplemente sustituyes por la de arroz. De hecho, la de arroz es mejor para los perros. Y prueba con canela, pero menor cantidad. Empieza por muy poco, y vete ajustando (aumentando) en las sucesivas recetas, hasta que encuentres el punto en que no le sienta mal a tu perrito.

Responder

Y ahora tambien tengo un labrador al que 4 o 5 trocitos de manzana cuando salgo por la mañana le encantan. Graciassss

Responder

Gracias a ti Teresa por tus comentarios, disfurta mucho de tu familia ampiada, ahora doble diversión!! >^.^<

Responder

Yo soy totalmente felina!!!! Desde siempre son los animales que mas me gustan y tu explicacion es ciertisima. Gracias por estas paginas tan buenas. Un saludo desde Valencia. Tere

Responder

Gracias Tere, un besito para ti! prrrrr 😉

Responder

Ya va a dos perritas que se les da manzana y se enferman….a. la mia le dimos y a los tres dias toco h ispitalizarla y a la de mi prima igual….no les volveria a dar manzana nunca en mi vida… son muy valiosas y merecen c ui dados….

Responder

Es extraño… ¿Se las disteis lavadas y sin pepitas? ¿Comen solo pienso comercial seco (croquetas) y nada más?? Tal vez el problema viene de ahi… Podrían no estar acostumbradas a la comida de verdad. Es como si tu solo comes galletas toda tu vida y un día comes una lechuga. Ese día te vas a enfermar, seguro. Un saludo!

Responder

en mi caso no le hace bien a mi perro que es un chihuhua no siempre es buena para todos los perros no podemos generalizar que es buena para todos cada animal es diferente.

Responder

Si, tienes toda la razón, cada animal es diferente, es como los humanos. Para la mayoría de perros, la manzana es excelente, pero luego hay perros con problemas particulares. Si un perro es alérgico a la manzana, por ejemplo, le sentará mal (pero por fortuna, eso es muy poco frecuente). Por ejemplo, los cacahuetes y almendras son buenos para los humanos, pero mi hermano tiene una alergia tan fuerte a ellos que puede acabar en el hospital si los come. ¿Eso significa que no hay que generalizar sobre las bonades de los frutos secos? -No, significa que la gente debemos conocer nuestro organismo y si tenemos un problema, limitar nuestra dieta de acuerdo con nuestro problema. Lo mismo con los perros. Gracias por comentarnos Erwin, un saludo!!

Responder

Genial, se la dí a Churchill (Bulldog inglés) de 1 año 9 meses, para que la conociera, se la di a oler y se la he dado entera, jugó cómo si fuera pelota por un buen rato y le dio unas sabrosas mordidas, ha disfrutado muchísimo.

Responder

Me parece bien que se preocupen por los animales. Favor de enviar más videos relacionados. Gracias

Responder

HOla César, puedes suscribirte a nuestro canal de youtube. Hablamos de alimentación de perros, recetas tutoriales. Es gratis y te avisan de los nuevos videos.

Un saludo >> https://www.youtube.com/user/petdarlingvideos

Responder