Saltar al contenido

LOS PERROS PUEDEN COMER FRESAS |Beneficios de las fresas para perros

21/02/2015

A mi perro le gustan las fresas, pero tengo dudas. Los perros pueden comer fresas ¿son buenas las fresas para perros? Veamos…

Los perros pueden comer fresas ¿son buenas las fresas para perros?

No a todos los perros les gustan las fresas, pero muchos de ellos sí saben apreciar esta sonrosada fruta. Algunas personas se preguntan ¿por que los perros no pueden comer fresas? porque hay bastantes mitos en torno a la alimentación canina y felina.

Pero la verdad es que ante esa pregunta, la respuesta simplemente es que los perros sí pueden comer fresas!! 

De acuerdo a la ASPCA las fresas no son tóxicas para gatos, ni tampoco para los perros ni para los caballos. Este alimento no presenta ningún tipo de toxicidad para los perros.

Pero recuerda que los perros son carnívoros, así que las fresas y otras frutas sólo deben ser un complemento en la dieta de tu perro o una buena golosina natural que le des de vez en cuando. -No debemos basar la dieta de un perro en frutas como la fresa.

Precauciones si das de comer fresas a tu perro:

  • Modera la cantidad de fresas que come tu perro, si le das muchas podría darle diarrea por los ácidos de las fresas. Además la fresa es rica en azúcares, y eso en grandes dosis no es saludable para los perros.

¿ Las fresas son buenas para los perros ? Beneficios de las fresas para perros :

Los perros pueden comer frutillas (o fresas, es lo mismo). De hecho las fresas en pequeñas dosis son buenas y muy saludables para los perros, ya que aportan un poco de variedad a su dieta y también algunos nutrientes importantes. Entre las propiedades de las fresas están:

  • Las fresas aportan hidratación natural y muy pocas calorías (¡son un snack perfecto y natural!)
  • tienen antioxidantes naturales, como la vitamina C, que ayuda a retrasar el envejecimiento celular y mejora el sistema inmunitario
  • Minerales como magnesio y cobre
  • Taninos
  • Lecitina y pectina
  • Flavonoides como la fisetina.

Otras frutas saludables para perros:

Pero las fresas no son la única fruta que puedes dar a tu amigo perro! Como en la variedad está la salud, te proponemos otras  22 frutas y verduras que pueden comer los perros.

Video de perro comiendo fresas

Mira como los perros pueden comer fresas y de hecho a muchos les encantan. Además de fresas, encontrarás un montón de frutas más que puedes ofrecer a tu perro. Si te gusta este video no olvides sucribirte al canal de PetDarling en youtube, para seguir aprendiendo sobre nutrición canina, y conocer muchos tutoriales útiles!