Que frutos secos pueden comer los perros. Los 4 mejores frutos secos para perros.

Publicado 24/05/2014 - Actualizado: 03/01/2021

que frutos secos pueden comer los perros

Quiero dar frutos secos a mi perro, pero no estoy seguro del todo… ¿que frutos secos pueden comer los perros? ¿cuales son los mejores frutos secos para perros? Atento! 😉

En general, los perros pueden comer frutos secos. -A pesar de que en algunas webs sobre mascotas se dice que los frutos secos son un alimento a evitar para los perros, e incluso a veces los catalogan como uno de los alimentos tóxicos para perros, eso no es verdad. Creo que lo dicen sin mucho fundamento, y luego ya sabemos como funciona el mundo, como lo escribió uno, todos a escribir lo mismo.

No obstante, no todos los frutos secos son igual de saludables para los perros. ¿ Que frutos secos pueden comer los perros ? 

¿ Que frutos secos pueden comer los perros ? 4 frutos secos que pueden comer los perros

Los frutos secos más saludables para perros son:

  • almendras
  • nueces
  • avellanas
  • cacahuetes

Las nueces de macadamia y las pasas son tóxicas para los perros:

Las uvas y las uvas pasas son tóxicas para la mayoría de los perros. Pueden causarles diarrea y problemas más serios, llegando a causar fallos renales y muerte en algunos perros si se consumen en cantidad suficiente (conozco casos de estos, así que no es ninguna broma ni exageración!). No des nunca a tu perro uvas ni uvas pasas.

En el caso de las nueces de macadamia, no lo sé de primera mano, pero suele decirse que las nueces de macadamia son tóxicas para los perros. Así que por precaución mejor evitaremos dar a nuestro perro este fruto seco.

Los perros deben comer frutos secos con moderación:

Hemos dicho que los perros si pueden comer frutos secos, pero debe ser como  complemento en su dieta o como chuchería. Es decir, ocasionalmente y con moderación.

Los perros deben comer frutos secos con moderación.

No hay que darle a un perro un plato lleno de cacahuetes ni darle frutos secos a tu perro todos los días. Pero le puedes dar unos pocos cacahuetes a tu perro un día como chuchería, o hacerle unas galletas para perro caseras con cacahuete, por ejemplo.

Como dar frutos secos a mi perro:

Lo mejor para dar a tu perro frutos secos, es dárselos molidos o picados.

Cuando los frutos secos están enteros, el sistema digestivo de los perros no los procesa bien y pueden defecarlos tal cual los comió, es decir, enteros. En ese caso, el perro no habría obtenido ningún nutriente del fruto seco y  comérselo fue inútil.

Recursos relacionados: