Los GATOS puede comer PIÑA – Beneficios de la piña para tu gato

Publicado 17/01/2015 - Actualizado: 19/01/2021

gatos pueden comer piña

¿Los gatos pueden comer piña? ¿Es mala la piña para gatos ? Como norma general, los gatos sí pueden comer frutas, pero siempre con moderación. La piña para gatos, al igual que las demás frutas sólo debe ser un complemento en sus dietas, una golosina natural para gatos y no la base de su alimentación!

¿Es bueno darle de comer un poco de piña a mi gato?

Pues si!

Los gatos pueden comer piña, porque la piña no es tóxica para gatos ni para perros.

Como pasa con otras frutas como la sandía o las fresas, un consumo ocasional de piña  en pequeñas cantidades es buena para los gatos.

A mi gato le encanta la piña :

Si, puede ser, y de hecho es normal! A muchos gatos les vuelve locos el sabor de la piña y por ello es posible que hayas notado que tu gato te pide un trocito de piña si te ven comerla. Algunos gatos incluso, intentan robar y comerse las hojas de la piña cuando aún está sin pelar.

Beneficios de la piña para gatos :

La piña tiene algunos beneficios nutricionales para tu gato y podría favorecer su digestión, siempre en pequeñas cantidades. 

Unos pocos trocitos de piña fresca pelada, consumida ocasionalmente, son una golosina ideal para gatos!  Comer piña tiene algunos beneficios para los gatos, ya que contiene:

  • agua, que siempre es interesante en la dieta de nuestros gatos
  • fructosa, que en pequeñas cantidades aporta energía y no es perjudicial
  • mucha fibra, ideal para gatos que padecen estreñimiento o que están un poco gorditos (la fibra tiene efecto saciante).
  • vitaminas y minerales.
  • Bromelaina: la bromelaina está presente en la piña y es una enzima que ayuda a digerir las proteinas, que forman la base de la alimentación de los gatos. Así que si tu gato come piña en pequeñas cantidades, podría favorecer su digestión y ayudarle a absorber mejor los nutrientes presentes en la carne y el pescado que le das (o en su pienso, que también lleva proteinas).

Como dar de comer piña a mi gato de forma segura:

1. Piña para gatos con moderación:

En general, la cantidad de esta fruta que puedes darle dependerá un poco del tamaño y el peso de tu gato. Teniendo esto en cuenta, piensa que el consumo de fruta y verdura no debería representar más del 10 ó 15% de la dieta de tu gato.

2. Dale también otras frutas y verduras a tu gato:

Lo mejor para una dieta sana es ir variando. Es decir, no obcecarse con dar sólamente  piña a los gatos, sino también otras frutas, evitando siempre las frutas tóxicas para gatos. Si necesitas ideas e información, mira estos posts:

3. Piña pelada y partida en trocitos es más fácil de masticar y digeririr para tu gato.

Por precaución, no dejes que tu gato se coma la piel de la piña ni las hojas, ya que podrían causarle diarrea y seguramente no están limpias (pueden llevar suciedad y productos químicos nocivos con los que se trató a la planta).

¿Puedo dar piña de lata a mi gato?

Si, claro que puedes darle un poco de piña enlatada, pero como siempre, la piña fresca y natural es una mejor opción para tu gato. La razón es que la piña enlatada ha perdido sus vitaminas y además sueñen llevar bastante azúcar o almíbar añadido. Con lo cual, no hay que abusar de este alimento y tratalo solo como una golosina ocasional!

¿Que pasa si doy mucha piña a mi gato? Precaución con las cantidades!

¿Cuanta piña puede comer mi gato? Si te pasas con la cantidad, y en vez de unos trocitos le das a tu gato mucha piña, lo más probable es que le cause diarrea, y eso no es algo que nos interese!

Además los gatos deben comer piña y otras frutas con moderación, porque son ricas en azúcares, y como siempre se dice, el azúcar en grandes dósis es malo para gatos y perros.

He dado un trocito pequeño de piña a mi gato y ha vomitado o tiene diarrea:

No todos los gatos son iguales. Unos están más sanos que otros o simplemente algunos gatos son de estómago delicado o más sensibles.

En caso de que al dar un poco de piña a tu gato observes una mala reacción por su parte (tal vez tenga vómitos o diarrea), haz caso a lo que ves!

Es decir, aprende a conocer a tu gato y retira la piña de su dieta por mucho que le guste si ves que le sienta mal y le produce gases, vómitos o diarrea.

Video de gato comiendo piña… le encanta!

 Mirad este minino comiendo piña, parece que le gusta mucho!