Saltar al contenido

Kurilian Bobtail

Publicado el , actualizado el

Conocemos a la raza de gato Kurilian Bobtail ó Curilsk Bobtail. Esta raza se ha hecho muy famoso en Rusia recientemente, pero hasta hace poco tiempo era un gran desconocido fuera de sus islas natales.

Carácter del gato Kurilian Bobtail 

El Kurilian Bobtail es activo, ágil y juguetón. Si está al aire libre, se convierte en un súper cazador y pescador. En su isla nativa, estos gatos llevan sobreviviendo más de 200 años, a menudo cazando por sus propios medios.

Pero ¿son buenos gatos en familia? Si, siempre que la familia busque un gato activo. El Kurilian Bobtail es bueno con los niños y con una buena socialización, también se llevan bien con otros gatos y con perros.

Kurilian bobtail

Cuando tienen gatitos, los machos Kurilian son excelentes padres, y se ocupan mucho de los bebés.

Descubre más gatos espectaculares y únicos en nuestra sección de raza de gatos, con imágenes e información de cada una, como por ejemplo el gato ruso blanco.

Características del Kurilian Bobtail 

El gato Kurilian Bobtail es un gato bien tonificado, robusto y compacto.

Lo más característico del aspecto del Kurilian es su corta cola (por eso recibe el nombre de Bobtail, que significa «sin cola»). No han sido operados ni es un defecto, sino que naturalmente esta raza nace con la cola muy cortita,

gato Kurilian bobtail

En cuanto a su pelo, existen gatos Kurilian de pelo corto y también de pelo semi largo.

Qué colores pueden tener

Los encontramos con una gran variedad de mantos y patrones, desde rubios, grises, atigrados, color humo, bicolores y tricolores.

¿Cuanto vive un Kurilian Bobtail?

La esperanza de vida del Kurilian bobtail es de  15-17 años, por tanto es una raza de gatos longevos.

Salud: qué enfermedades pueden padecer

Al ser una raza natural, es decir, criada a lo largo de los siglos, son gatos fuertes y en general los Kurilian Bobtail gozan de muy buena salud. No se conocen problemas específicos de la raza.

Origen e historia de estos gatitos sin cola

El gato Kurilian Bobtail se originó en las islas Kuriles, un remoto archipiélago entre Siberia (Rusia) y Japón.

gato kurilian bobtail

Como cuidar un Kurilian Bobtail

Este no es un gato difícil de mantener. Basta con un cepillado semanal y un baño de vez en cuando, ya que el pelaje del Kurilian no tiene tendencia a enredarse ni formar nudos, como por ejemplo los gatos persa que sí forman nudos en su pelo si no se cepillan a menudo.

Kurilian Bobtail precio

¿Cuanto cuesta un gato Kurilian Bobtail? Eso depende de muchas cosas como el país en que te encuentres, si lo compras con o sin pedigree, la calidad morfológica del gatito, reputación de su criador, etc. En España, podrías encontrar un Kurilian de buena calidad, a partir de 600 euros.

Videos de Kurilian Bobtail: