Saltar al contenido

HAZ JUGUETES PARA PERROS (Fotos y Video Tutorial)

Publicado el , actualizado el
juguetes para perros

Haz juguetes para perros con materiales reciclados. Aprende con este DIY fácil como hacer juguetes caseros para perros con calcetines y camisetas, que pueden ser viejos, para darles una segunda vida. Rapidísimo y sin coser!

Como hacer juguetes caseros para perros con Camisetas playeras:

Vamos a hacer 2 juguetes para perros súper fáciles con camisetas o playeras! De este modo podemos reciclar ropa que ya no nos ponemos, que está cedida o tiene alguna mancha. A la vez, haremos juguetes para perros caseros divertidos y súper duraderos! ♥

Materiales para los juguetes caseros para perros :

juguetes para perros caseros

Para hacer estos juguetes para perros solo necesitaremos 2 cosas:

  • Camisetas o playeras, pueden ser viejas
  • Tijeras. Vale cualquiera, pero si tienes especiales para tela, podrás cortar más fácil.

Como hacer juguetes caseros para perros Paso a paso:

Antes de nada, debemos preparar el «trapillo«, que se obtiene a partir de camisetas o playeras:

1. Corta el borde inferior de tu camiseta, ya que esa parte tiene una costura y no nos interesa. La costura la tiramos a la basura.

2. Ahora, en la misma dirección (a lo ancho), vete cortando tiras de camiseta desde abajo hacia arriba en toda la parte del cuerpo de la camiseta. Hazlas de unos 3 centímetros, porque si son muy finas nos saldrán hilos demasiado frágiles.

juguetes para perro caseros playeras

3. Cuando hayas cortado las tiras, debes hacer un corte para abrirlas y que queden como una cuerda larga. Ahora estiramos estas cuerdas con las manos hasta obtener un hilo más finito y mucho menos elástico. Esto es lo que se llama «trapillo». (Si tienes dudas sobre el proceso, mira el video a continuación).

como hacer juguetes caseros para perros

(1) Juguetes caseros para perros con camisetas playeras #1, MORDEDOR:

Para hacer este juguete, debes realizar 3 trenzas. El tamaño de estas trenzas, dependerá del tamaño de tu perro. Si tienes un perro muy pequeño tipo chihuahua o yorkshire terrier, usa sólo 3 hilos para cada trenza. Si tu perro es mediano, usa 6 hilos para cada trenza, y si es muy grande puedes usar 9 o 12 hilos para cada trenza.

juguetes caseros para perro

Deja sobrante en los extremos de cada una de las 3 trenzas, como ves en la foto. A continuación, debes trenzar las 3 trenzas pequeñas en una única trenza más grande y para finalizar ata los extremos en un gran nudo. Ajústalo bien.

El resultado final es un súper juguete para perros mordedor. Te quedará como en esta foto a continuación si lo has hecho para perros pequeños, y si no, debe quedarte un mordedor más ancho (según el número de hilos con que hayas trenzado las 3 trenzas iniciales).

hacer juguetes perros camisetas playeras

(2) Juguete #2, ARAÑA :

Con la misma técnica del trenzado triple, haremos trenzas triples más largas. En lugar de una sóla trenza triple, necesirarás dos. Cuando las tengas, debes ponerlas en forma de cruz y atarlas sobre sí mismas con varios nudos bien ajustados. Obtendrás una araña mordedor como esta. Si quieres hacerla más grande, usa 3 trenzas triples en lugar de sólo dos.

Este juguete es ideal para que dos perros jueguen a morder, estirar y perseguirse en el parque con el juguete en la boca!

juguetes para perros caseros

Video como hacer juguetes caseros para perros:

Si te ha quedado alguna duda, no pasa nada! Mira en este video como lo hemos hechoa, pasito a pasito!

(3) Juguetes para perros caseros reciclando calcetines:

¿Un juguete para perros hecho de calcetines? Como lo oyes! Es un juguete para perros fácil de hacer y súper barato porque no vamos a gastar nada! Además es un éxito asegurado, porque a los perros les encantan!.

como hacer juguetes para perros caseros

Para hacer estos juguetes para perros caseros con calcetines vamos a necesitar:

  • Dos calcetines del color que prefieras. Puedes incluso elegir calcetines viejos de esos que tengas por ahí desparejados (o sea, el 70% de tus calcetines!) ; )
  • Unas tijeras
  • Para el relleno puedes usar lo que tengas más a mano. Por ejemplo, papel de cocina, relleno sintético de poliéster, espuma, etc.
  • Para decorar puedes usar un rotulador permanente o bien aguja e hilo. Yo he optado por la versión más sencilla en este caso, el rotu permanente!

Como hacer juguetes caseros para perros, paso a paso:

En uno de los calcetines mete el relleno.

Con el otro calcetín, forma una cruz y ata sus extremos, haciendo un nudo doble bien apretado así el juguete no se romperá tan rápido cuando tu perro juege con él y lo muerda.

juguetes para perros caseros con calcetines

3. Te habrá quedado una forma tipo “pulpo” con una cabeza y 3 patitas. Ahora necesitamos las tijeras. Vamos a igualar la altura de esas 3 “patitas” y vamos a cortar haciendo flecos como en la imagen. Una vez todos  los flecos listos, tenemos que trenzarlos en 3 trenzas separadas. Cada una de esas trenzas representa una patita del pulpo.

como hacer juguetes para perros caseros

Y ya está, nuestros juguetes para perros caseros ya están listos! Sólo falta decorar la carita de este juguete para perros de calcetines. Puedes usar aguja e hilo si lo deseas para ponerle ojitos y boca, pero hay una opción aún más sencilla. Simplemente en nuestro juguete para perros casero dibujaremos unos ojitos y una boca (sonriente, claro!) con un rotulador indeleble. Así se verá más gracioso y bonito.  : )

juguetes para perros baratos

Mirad, a Mariachi le ha gustado mucho!!

Ahora queda pendiente la parte más importante de todas…. JUGAR CON TU PERRO!!! Espero que con este juguete para perros casero DIY tu y tu perro paseis un buen rato en el pasillo de casa, en el jardín o en el parque.

Los juguetes para perros caseros que hemos hecho sirven para jugar de varias maneras:

  • Puedes usarlos en el parque como si fueran una pelota,
  • jugar a «tirar» de él con tu perro o
  • dejárselo para que se entretenga mordiendo las trencitas del pulpo.

Recuerda dar los juguetes a tu perro bajo tu supervisión, y retirarlos una vez comiencen a estar deteriorados.

juguetes perros caseros
juguetes para perros con calcetines

JUGUETE CASERO PARA PERROS, customizado:

  • Recuerda, la forma de pulpo es ideal para jugar a lanzarlo con los perros.
  • Trenza los flecos y forma las 3 «patitas» porque así tu perro podrá morderlos y divertirse. Además el juguete durará más tiempo.
  • Cuanto más grande sea tu perro, más grande deberás hacer la cabeza del pulpo (es decir, meterle más relleno y que quede forma de pelota adecuada a su boca).

Si además tienes un gato, mira como hemos utilizado esta misma técnica para customizar juguetes para gatos caseros y que también los mininos se lo pasen en grande!

Video como hacer juguetes para perros caseros con calcetines paso a paso!