HAZ JUGUETES PARA GATOS CASEROS (Imagenes y Video)

Publicado 28/02/2015 - Actualizado: 12/02/2021

juguetes para gatos caseros

Aprende con este tutorial fácil, como recilcar calcetines para hacer juguetes para gatos caseros. Son muy fáciles (sin coser), no hay que gastar nada, y seguro que a tus mininos les encantarán!

Como hacer juguetes para gatos caseros, paso a paso y reciclando!

¿Hoy tienes algo que hacer que sea más importante que jugar con tu gato? Pocas cosas lo son, así que para que nadie diga que no tiene dinero para comprar juguetes, vamos a hacer juguetes para gatos caseros con calcetines.

¿Se puede hacer un juguete para gatos con calcetines? Pues claro! Vamos a hacer el DIY más fácil, barato y útil del mundo.

Para hacer nuestro juguete para gatos casero con calcetines vamos a necesitar:

  • Dos calcetines del color que más te guste. Pero también puedes reciclar calcetines. Puedes elegir calcetines viejillos o que estén desparejados (o sea, el 70% de tus calcetines!) ; )
  • Unas tijeras
  • Para decorar puedes usar un rotulador permanente o bien aguja e hilo.
  • Unos hilitos o una goma de pelo
  • Para el relleno puedes usar lo que tengas más a mano. Por ejemplo, papel de cocina, relleno sintético de poliéster, etc.
como hacer juguetes gatos caseros

Como hacer juguetes para gatos caseros con calcetines paso a paso:

Este juguete para gatos es  de lo más fácil y agradecido de hacer y realmente funciona porque a los gatos les gusta! Simplemente tienes que seguir estos pasos que acompaño de unas fotos, y así no tendrás  pérdida!

Elige el relleno que prefieras. El más fácil es  papel de cocina, que es el que yo voy a utilizar. En uno de los calcetines mete el relleno, pero no pongas mucho porque al ser un juguete para gatos no queremos que quede muy grande.

Con el otro calcetín, forma una cruz y ata los extremos del segundo calcetín en un nudo doble bien apretado, porque el juguete debe aguantar la energía que derrochan los gatos y gatitos durante el juego (milones de gato-watios! ; )

como hacer juguetes para gatos

Te tiene que quedar una forma un poco alargada, porque le vamos a  hacer una cabeza y un cuerpo, simulando un ratón u otra presa y luego 3 “patas” que son los trozos de calcetín. Ahora necesitamos las tijeras. Vamos a igualar la altura de esas 3 “patitas” y vamos a cortar haciendo flecos (si tienes dudas mira el video).

Si quereis podeis trenzar esos flecos, pero recomiendo que no lo hagáis porque a los gatos les encantan los hilos y poder enredar sus garras entre los flecos para jugar y lanzar su juguete casero por los aires una y otra vez!

juguetes gatos caseros

Toma el cuerpo de nuestro juguete para gatos y forma lo que será su cabeza. Para ello puedes utilizar una goma de pelo pequeña y simplemente colocarla, o bien un trocito de hilo grueso o de lana y atarlo en el cuello del juguete apretando y haciendo un par de nudos.

juguetes para gatos caseros

Y ya sólo falta decorar y ponerle ojitos y boca a este juguete para gatos hecho con calcetines. Puedes usar aguja e hilo del color que tu quieras o bien algo aún más fácil, que es simplemente dibujar unos ojitos y una boca (sonriente, claro!) con un rotulador permanente. Así se verá más gracioso y bonito nuestro juguete para gatos DIY.

juguetes para gatos caseros

Y ya está. Taraaaaaaaa : ) Ahora queda pendiente la parte más importante de todas…. JUGAR CON TU GATO!!! Hay gente que se cree que su gato es como una planta, que está ahí en casa vegetando, pero nosotros sabemos que no!

Espero que con este juguete para gatos casero DIY te animes a jugar con tu minino un ratito cada día.

JUGUETE CASERO CUSTOMIZADO PARA GATOS:

  • Recuerda, hazle una cabecita separada del cuerpo para simular una presa
  • No trences los flecos porque a los gatos les encantan
  • Puedes ampliar el juguete con cosas que volverán aún más loco a tu gatito!

AMPLIACIONES – juguetes para gatos caseros de calcetines:

  • Puedes meter un cascabel junto con el relleno, y así tu gato se interesará más por el.
  • Puedes meter un poco de catnip o hierba gatera (nepeta cataria).
  • Puedes atar un cordel al cuello del juguete DIY y moverlo muy rápido por el suelo para que tu gato lo persiga!

A ellos les gusta mucho esta idea tan simple, mira Kitty kitty abrazada a nuestro super juguete para gatos DIY casero! ; )

Y si tienes un perro, mira como hacer un juguetes caseros para perros con caltetines. Misma técnica pero customizada para jugar perrete-style! ♥

juguetes gatos caseros
juguetes gatos caseros
juguetes para gatos caseros
juguetes gatos caseros

Video como hacer juguetes para gatos caseros con calcetines:

Una imagen vale más que mil palabras, así que aqui tienes nuestro video tutorial súper fácil! ; )