Saltar al contenido

Juguete para gatos casero dispensador de comida – DIY y GRATIS!!

Publicado el , actualizado el

A veces tenemos cosas en casa que tiramos a la basura porque no sirven para nada… o eso creemos. Pero este no es el caso de los rollos de papel de baño. Te proponemos aplicar la filosofía DIY y así podrás hacer un juguete para gatos hecho en casa que suelte trocitos de comida con un rollo de papel higiénico que de otra manera tiraríamos a la basura. Interesante, ¿no? pues atento a nuestro sencillo tutorial sobre como hacer un juguete para gatos casero con papel de baño (un rollo de papel higienico) dispensador de comida. Filosofía DIY -hazlo tu mismo !!

Como hacer juguete para gatos casero con un rollo de pepel higienico:

Para el juguete para gatos casero DIY, necesitarás solamente:

  • el cartón de algunos rollos de papel higiénico
  • un rotulador, mejor de punta gordita
  • unas bolitas de pienso seco (el que utilices habitualmente).
juguete para gatos hecho con carton reciclado

Instrucciones para hacer el juguete para gatos hecho en casa y dispensador de comida en tan solo 4 pasos:

1. Dibuja: Con el rotulador, pinta unas caritas divertidas hacia la mitad del rollo de papel hígiénico (puedes hacerlas de niño, de gato, de perrete, ponle corazónes, etc). -Esto en realidad es para que nos guste a nosotros 😉

juguete para gatos rollo papel higienico

2. Dobla arriba: dobla la parte superior del rollo de papel hacia adentro. Tienes que crear como un par de orejitas, siguiendo nuestro modelo.

juguete para gatos casero dispensador pienso

3. Dobla abajo: Ahora tienes que hacer la misma operaciòn con la parte de abajo del rollo. Pero esta vez no dejaremos «orejitas», sino que plegaremos hacia dentro toda la parte de abajo del rollo. Queremos que esta sea la base de nuestro juguete para gatos hecho en casa.

juguete para gatos DIY

4. Introduce pienso: Abre un poco la parte de arriba, donde creamos las orejitas e introduce un puñado de bolitas de pienso para gatos. Et voilà!

como hacer juguete para gatos casero

Tachaaaaaan!! Ya está hecho, facilísimo ¿no?. Si tienes hijos o sobrinos pequeños, puedes llamarles y quedar con ellos para hacer el juguete para gatos dispensador de comida  juntitos.

Seguro que a los enanos les encanta pintar caritas en el cartón y ver como tu gato se divierte con «su creación».

Ahora solo falta que se lo des a tu gato y sonrías viéndole jugar con un juguete casero DIY que ha costado… cero!!!

Nota importante para máxima «jugabilidad gatuna»: No tienes que conseguir que nuestro juguete para gatos hecho en casa tenga un cierre hermético, sino al revés, queremos que queden algunas grietas por donde el pienso se escapará mientras tu gato juega con él, le da zarpazos y mordisquitos! Si lo hiciésemos muy apretado el pienso no saldría casi nunca, y el gato al final acabaría aburriéndose del juguete. Así que recuerda, nuestro objetivo es que mientras el gato juega, de vez en cuando vayan saliendo las bolitas de pienso -por eso es un juguete para gatos dispensador de comida, si no, sería un juguete «acaparador» de comida 😉

Video tutorial Juguete para gatos casero y dispensador de comida:

Si no te ha quedado claro como se doblan las partes superior e inferior, no te preocupes. Te enseñamos paso a paso en este video tutorial del juguete para gatos. Además para los escépticos se puede ver que el juguete realmente les gusta a los mininos y para los amantes de los gatos.. bueno, ver gatos jugando siempre es un plus! Animaos a hacerlo chicos, y escribidnos vuestras experiencias en los comentarios!!

Video como hacer juguetes para gatos caseros: