Saltar al contenido

Jaulas para periquitos

Publicado el , actualizado el

Si quieres comprar una jaula para periquitos, descubre qué tamaño mínimo debe tener, cuáles son las mejor valoradas del mercado y mira estas excelentes ofertas a buen precio.

Cómo debe ser una jaula para periquitos

Esta es la inversión más importante que realizarás durante la vida de tu periquito, piensa que tu pájaro pasará la mayor parte de su tiempo en ella y te durará muchos años, de modo que no conviene escatimar. Las jaulas para periquitos australianos deben tener estas características:

  • Tamaño mínimo: 46x40x56 cm, pero cuanto más grande sea, mejor para tu periquito.
  • Forma cuadrada o rectangular, nunca redondas ya que desorientan a los pájaros porque no les permiten tener referencias fijas.
  • Anchura suficiente, para que tu periquito pueda volar dentro. Los pájaros vuelan en horizontal y necesitan espacio ancho para ello.
  • Barrotes horizontales para permitir que los pájaros trepen por ellos hasta el techo y así se ejerciten.
  • Inclínate por un modelo simple y amplio y que tenga dentro de ella suficiente espacio para perchas de madera y juguetes para que tu mascota esté feliz.

La mejor jaula para periquitos 2021 comparativas y opiniones

Si quieres comprar una jaula para periquitos, estos son algunos modelos que hemos seleccionado y pueden interesarte.

La mejor valorada y más vendida

Esta es nuestra elección como mejor jaula para periquitos, dentro de la gama media. Su tamaño es más que el mínimo requerido, es fuerte y robusta por lo que te durará muchos años y también es fácil de montar. Otro de sus puntos fuertes es que facilita la limpieza del fondo y que los comederos vienen protegidos por un bisel que evita que se ensucien con excrementos. Es el modelo más vendido, con más de 2.800 clientes, que le dan excelentes reviews y una puntuación de 4,5 sobre 5.

Vision M01 - Jaula,  62.5 x 39.5 x 53 cm
  • Montaje a presión simple y sencillo
  • No necesita tornillos, ganchos ni herramientas
  • Hecho de materiales seguros para los pájaros y resistentes

Julas para periquitos grandes

Las jaulas de tamaño grande son ideales para albergar varias parejas de periquitos, que vivirán felices por tener espacio de sobra. Incluso puedes poner un periquito acompañado de otras especies de aves compatibles con ellos, como un periquito rosado, una ninfa, una rosella y otros loritos pequeños, siempre que hayan convivido juntos desde pequeños.

Yaheetech Jaula Grande Jaula para Pájaros Jaula para Mascota con Ruedas 52 cm x 79 cm x 131 cm
  • Tamaño de jaula de pájaros grande: 79 x 52 x 132 cm, Tamaño de jaula: 79 x 51,8 x 94,5 cm.
  • Esta jaula viene con un espacio grande, 3 perchas, 4 comereros, y una bandeja para fácil de limpiar, y un soporte con ruedas.
  • Contiene dos puertas para un fácil acceso a la jaula.

Jaulas para periquitos económicas

Dentro de las jaulas de periquitos más baratas esta es una buena opción, ya que cumple con las medidas mínimas y tiene un buen tamaño. Además las opiniones de los clientes son muy positivas, ya que le otorgan una puntuación de 4,5 sobre 5.

PawHut Jaula Pajaros 60x41x41cm Pajarera Pajaro Loros Canarios Cotorras Hierro Blanco
  • ✅JAULA ESPACIOSA: Jaula especialmente pensada para pájaros de reducidas dimensiones, para que puedan descansar, jugar y extender...
  • ✅CÓMODO ACCESO: Cuenta con 3 puertas, 1 grande principal para acceder cómodamente al interior de la jaula y 2 deslizantes para la...
  • ✅RESISTENTE Y DESMONTABLE: Jaula hecha de alambre metálico de alta calidad con accesorios de plástico resistente (perchas, comedero...

No te recomendamos para nada que compres una jaula de 20 ó 25 euros, ya que no tienen el tamaño mínimo requerido para el bienestar animal y sus materiales son enclenques y poco duraderos, por lo que a medio plazo acabarás tirándola y comprando otra nueva, por lo que será un dinero malgastado.

Voladeras para periquitos

Las voladeras son jaulas grandes que permiten a los pájaros pequeños vuelos dentro de ellas. Son ideales para criar periquitos o para tener varias parejas conviviendo juntas.

Accesorios para jaulas que harán feliz a tu periquito

El enriquecimiento ambiental es clave para que tu periquito esté contento y entretenido. Estas son alguna ideas que pueden interesarte, como las novedosas perchas de corcho para periquitos, ideales para que se posen y puedan morderlas con el pico. Tras su uso, solo lávalas con agua caliente y jabón y déjalas secar al sol. No crían hongos y no hacen daño a los pájaros.:

Información sobe las jaulas y preguntas frecuentes

Cuántos periquitos puedo tener en una jaula

El número de periquitos por jaula dependerá del tamaño de ésta. Si las medidas mínimas para un ejemplar son 46x40x56 cm y quieres tener 2 periquitos, para que estén cómodos deberías doblar esas medidas. Si vas a tener tres o más pájaros, te recomendamos que compres una voladera.

Si tienes dos parejas de periquitos en una jaula estándar verás que se pelean por la falta de espacio y tendrás que separarlos en dos jaulas, o bien hacerte con una voladera.

cuantos periquitos tener en una jaula

Cada cuánto tiempo debo limpiar la jaula

Una vez a la semana debes limpiar la base de la jaula, quitar la arena usada o el papel del fondo y lavarlo. No olvides limpiar los comederos, bebederos, palos y juguetes. Sécalo todo, vuelve a colocarlo en su lugar y rellena con nueva arena el fondo. Al menos una vez al mes (o dos veces si puedes), haz una limpieza más profunda desinfectando el fondo de la jaula, los bebederos y comederos y juguetes. Cambia los palos de madera por otros nuevos.

🐥 Si te encantan estos pequeñines, visita nuestra guía completa donde encontrarás todas las curiosidades sobre periquitos, cuántos colores y variedades existen y mucho más.