JABON ZOTE PARA PERROS CONTRA PULGAS Y GARRAPATAS

Publicado 01/07/2015 - Actualizado: 13/02/2021

jabón zote para perros pulgas

Jabon  Zote para perros contra pulgas y garrapatas. Seguramente hayas escuchado que el jabón Zote es bueno para matar pulgas. Pero ¿es verdad? ¿qué hay de cierto en esto, y como funciona? 

Jabon Zote para perros mata pulgas y garrapatas ¿qué hay de cierto?:

jabon zote para perros

Qué es el jabón Zote:

El jabón Zote es una marca comercial de jabón, color rosa. No se comercializa en todos los países, por lo que si deseas comprarlo puedes consultar en internet si en tu país se vende. La otra alternativa, es ir a tu tienda local de productos de limpieza y preguntar si ellos lo suministran.

Según indican en su propia website, el jabón Zote está compuesto de aceite de Coco y Sebo de res.

¿El jabón Zote sirve para matar pulgas?

No puedo hablar de mi experiencia personal, porque no he probado estse jabón, pero lo siguiente es cierto:

El aceite de Coco es un remedio natural antipulgas y garrapatas, conocido tradicionalmente. El jabón Zote está hecho a base de aceite de coco.

El aceite de Coco es repelente de pulgas y garrapatas, ya que su composición desagrada a estos insectos. El aceite de coco tiene las virtudes de ser natural, no llevar químicos nocivos y además es bueno para la piel y el pelo del perro, ya que los nutre e hidrata. 

Porqué el Jabón Zote funciona contra las pulgas en perros:

En realidad, deberíamos hablar puramente del aceite de coco, ya que tiene un compuesto llamado ácido laúrico.

El ácido laúrico es un ácido graso saturado con un ligero olor a jabón. Se encuentra en el aceite de coco, y en el aceite de semillas de palma. Los jabones hechos a base de este ácido producen mucha espuma y son buenos disolviendo grasas y suciedad.

Otra cuestión muy interesante del aceite de coco, o mejor dicho del ácido laúrico es que tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y también es repelente de pulgas.

No obstante el mejor aceite de coco y el que más ácido laúrico tiene es el aceite de coco virgen prensado en frío, mejor si es orgánico. Al prensar en frío, no se destruye ninguno de sus componentes beneficiosos naturales. A temperatura ambiente puede quedar solidificado, pero con calor vuelve fácilmente al estado líquido, más fácil de manipular.

Si quieres aprender fácilmente como usar el aceite de coco como antipulgas, lee nuestro post >> Aceite de coco para perros.

Lee también:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

Buenas tarde tengo un perro bóxer grande de 30k me va serbir el javon zote cuanto sale xfavor $$$$

Responder

Hola el jabón zote servirá para matar los ácaros de la sarna en humanos??!

Responder

Le puedo dar pastillas de herklin a mi perro para las pulgas chatillas y garrapatas

Responder

Hola acabo de adoptar un cachorrito de la calle y necesitó bañarlo que recomiendan

Responder

puedes bañarlo con jabón para perros, o con jabón de bebé humano que es suave. ¿También tiene pulgas o no?

Responder

Recien los encuentro y me encantan, los articulos que publican son muy claros y efectivos. exito!!!

Responder

Gracias Naditza, un abrazo 🙂

Responder

MENTIRA, YO BAÑO A MIS PERROS CON ESE JABÓN Y HACE UNOS DÍAS UNA AMIGA ADOPTÓ UNA PERRITA Y NO LE DIJERON QUÉ TENÍA PULGAS Y NOSOTROS NO NOS DIMOS CUENTA, YO TENGO 4 PERROS Y LE VI UNA PULGA A UNA DE MIS PERRAS, COSA QUE ME HORRORIZÓ, ELLOS NUNCA HAN TENIDO PULGAS HASTA AHORA, LA PERRITA DE MI AMIGA FUE REVISADA Y ESTABA NO LLENA, SINO SÚPER LLENA DE PULGAS, TRATÉ CON VINAGRE Y TAMPOCO FUNCIONA, TRATÉ CON » SHAMPOO» DE VINAGRE CON JABÓN DE TRASTES Y TAMPOCO SIRVE, NI PARA MATAR, NI PARA REPELER. SI NO SABEN, NO DEN RECETAS, LA RECETA DE VINAGRE ESTÁ POR TODOS LADOS Y NOOOO FUNCIONA!!!

Responder

si que funciona yo lo he hecho muchas veces. Tienes que dejar actuar el vinagre como 5 minutos sobre la piel del perro, y luego pasar un peine de púa fina y arrastrar las pulgas con él y deshacerte de ellas. No mueren todas las pulgas, pero sí quedan atontadas y así es fácil retirarlas con el peine

Responder

Es completamente falso que el jabón actúe contra garrapatas y pulgas yo lo utilizó para bañar a mis perros Pero no por la función garrapaticida ni pulguicida ni siquiera como repelente lo utilizó Por qué es un buen emoliente son unos farsantes,, Y al menos en México es muy frecuente que las etiquetas no correspondan a los verdaderos ingredientes del producto Así que posiblemente ni siquiera tenga el aceite de coco que nos hacen creer que tiene pero aún así durante 20 años yo les puedo decir que no tiene ese poder de repeler las pulgas y las garrapatas

Responder

Hola! Disculpa me gustaría compartirte mi experiencia. Esto me paso hace unas horas. Acabo de adoptar a una husky de 6 meses y al querer la bañar me di cuenta estaba repleta de garrapatas vivas. Como ya estaba mojada tomé el primer jabón que vi, el jabón Zote y le di un buen y largo baño… No te miento, de verdad todas las garrapatas que busque estaban muertas, yo pensé que las había ahogado y seguí buen rato. De verdad en la pata tenía una garrapata de esas circulares grandes y estaba rodeada de sangre… Suelta de la piel y muerta. No sé aún qué pudo pasar y seguiré al pendiente de mi mascota, pero yo creo en lo que vi, y para mi… Sí me sirvió el jabón. Saludos desde México!

Responder

Dónde lo compro en Argentina?

Responder

Este jabón lo venden solo en algunos países. Se vende en supermercados y tiendas de productos de limpieza, así que tienes que preguntarles allí si ellos lo comercializan.

Responder

Lo quiero usar en donde lo compro ? luego les doy mi comentario

Responder

HOla María, este jabón lo venden solo en algunos países. Se vende en supermercados y tiendas de productos de limpieza. No obstante, si no lo encuentras, prueba usar aceite de coco sobre la piel de tu perro, ya que ese es el ingrediente activo del jabón zote contra la pulgas. Un saludo!

Responder

Solo aplico aceite de coco y despues lo retiro con jabon y agua???

Responder

Hola Yaz, aqui tienes toda la información de como usar el aceite de coco para matar pulgas >> https://www.petdarling.com/aceite-de-coco-para-perros/

Responder