¿Buscas imágenes de animales de la selva tropical? Encuentra en este artículo fotografías de mamíferos, aves, reptiles e insectos llenos de belleza y magnetismo, que habitan en las zonas de selva.
Las mejores Imágenes de animales de la selva con fotos y videos:
A menudo se habla de la selva en forma genérica, pero no de una manera precisa. ¿Sabes qué es la selva exactamente? La selva está formada por los bosques lluviosos tropicales. Son zonas del planeta de clima cálido y abundantes precipitaciones, lo que las convierte en lugares increíblemente fértiles para la vida, y sirven de hogar a millares de especies de plantas y animales diferentes. No en vano se dice que la selva del Amazonas es el pulmón verde del planeta.
La vegetación densa y tupida de la selva no es homogénea, sino que se va adaptando a la altura y al clima de la zona, ya que hay selvas más húmedas y otras zonas más secas. Así, podemos encontrar zonas de selva donde la vegetación está compuesta por juncos y plantas acuáticas, otras zonas donde predomina el musgo, y otras donde existen enormes árboles de más de 30 metros de altura.
Igualmente podemos encontrar la selva topical, la selva subtropical y la ecuatorial, y cada una tiene cuenta con sus propios habitantes, cientos de animales salvajes adaptados a vivir y alimentarse en su clima específico.
Algunas de las imágenes de animales de la selva más llamativas que veremos a continuación son:
- El Águila harpía
- El Oso de anteojos
- La Anaconda
- La iguana verde
- La Capibara
- El jaguar
- La pantera negra
- La mariposa morfo azul
- La tarántula
- El lemur
- El Quetzal
- El delfín rosado
Imágenes de animales de la selva
Comprueba por ti mismo la belleza y variedad biológica del pulmón verde de nuestro planeta, y disfruta de estas imágenes de animales de la selva tropical.
Águila harpía
El águila harpía vive en la selva baja peruana. Es una de las mayores rapaces del planeta, ya que sus alas abiertas miden más de un metro de largo. Para lograr volar a través de la frondosa selva, su cola es más larga que la de otras águilas, lo cual le permite utilizarla como timón a la hora de hacer giros rápidos y maniobras en el aire.
El oso de anteojos un animal de la selva tierno y pequeño:
Uno de los osos de menor tamaño que existen es este, el oso de anteojos (tremarctos ornatus). Su nombre hace referencia a los círculos de pelo blancos que adornan su cara, que simulan unas lentes. El oso de anteojos vive en la selva andina del Perú.
Las anacondas son animales de la selva imponentes y peligrosos!
La anaconda con toda seguridad puede ser el animal de la selva que más despierte nuestros miedos. Son las mayores serpientes que existen, ya que se han registrado ejemplares hembras de más de 220 kilos de peso y 8 metros de largo, ya que ellas en este caso son mucho más grandes que los machos.
En la selva de Sud América podemos encontrar 4 especies de anacondas: la anaconda verde peruana, la anaconda boliviana, la anaconda amarilla y la anaconda oscura con manchas que habita los humedales de Brasil.
La iguana verde
Las iguanas son un tipo de reptiles con la piel recubierta de escamas, oriundos de las selvas de sud América. Algunas viven en tierra, y otras, como la que te mostramos a continuación son iguanas arborícolas:
Esta es una imagen de iguana verde adulta. Su piel se ha oscurecido, sus pinchos han crecido y sus escamas han aumentado de tamaño. Si quieres conocer qué comen, donde viven y como se reproducen, lee nuestro post sobre la iguana verde.
La Capibara:
La capibara es un roedor de gran tamaño, de la familia de los cávidos. Habita en distintas regiones de sud América, y puede vivir en las marismas, ya que adora el agua, pero también en los herbazales e incluso adentrarse en la selva. Las capibaras son animales sociales, ya que viven en familia, en grupos de 6 a 8 ejemplares, pero en algunas épocas del año pueden llegar a reunirse en grandes rebaños de cientos de ejemplares para alimentarse.
El jaguar es el mayor felino de la selva:
El jaguar es seguramente el animal de la selva más carismático y admirado. Este gran gato es el felino de mayor tamaño de la selva, y también de toda sud América. Los habitantes de la zona lo conocen como «otorongo». El jaguar es parte de la fauna de la selva peruana.
La pantera negra es uno de los animales de la selva más bellos!
Cuando pensamos en imágenes de animales de la selva, tal vez el primero que nos venga a la cabeza es la hermosa pantera. La pantera negra es un animal elegante y lleno de misterio, la pantera en realidad no es una especie de animal. Son simplemente jaguares, que han nacido con un color menos común, ya que todo su pelaje está tintado de negro.
La mariposa morfo azul tropical
En la selva tropical no solo existen mamíferos y aves, sino que podemos encontrar una infinita variedad de insectos, algunos de gran belleza como la mariposa morfo azul.
La tarántula, un temido arácnido
Las tarántulas son arañas peludas de gran tamaño, que habitan el suelo de la selva de varios países como Brasil o Camboya. Muchas poseen pelillos urticantes que pueden lanzar a su enemigo si se sienten amenazadas.
El lemur, un animal de la selva muy particular!
El lemur es un tipo de primate de la familia lemuridae muy particular, que habita en las selvas y zonas arborícolas de la isla de Madagascar.
El Quetzal, uno de los pájaros de la selva más bellos:
El Quetzal es sin duda una de las aves más bellas de todo el mundo, y vive en la selva alta peruana. Para las culturas nativas de Sud América, el Quetzal era uno de los símbolos de la realeza, un ave sagrada. Es un ave principalmente insectívora que se alimenta también de pequeños anfibios y algunos frutos.
El Delfín rosado de río:
El delfín rosado mide 2,5 metros y pesa alrededor de 150 kilos. Además del color de su piel, que varía entre el gris azulado, el blanco y el rosado, tiene otra particularidad. ¿Te han enseñado que los delfines viven en el mar, verdad? Pues el delfín rosado vive en los ríos de agua dulce, y podemos encontrarlo en lagos y ríos de la cuenca amazónica.