Saltar al contenido

Una perrita y sus 15 cachorros salvados por el hombre justo

09/04/2017

Una perrita y sus 15 cachorros salvados por el hombre justo (el hombre de los gatos de Alepo)

En medio de la guerra de Siria, una perrita y sus 15 cachorros lo tenían todo en contra para poder sobrevivir. Un hombre se acercó a alimentar a la madre y de pronto se dió cuenta de que tenía escondidos a sus 15 crías. Por fortuna para ellos, han sido encontrados por Mohamed Alaa Aljaleel, quien los ha recogido y llevado a todos ellos a su refugio temporal, donde cuida de otros muchos animales. Ahora todos se encuentran a salvo, y Mohamed busca un veterinario que pueda ayudarle a esterilizarlos, pero es difícil porque a penas queda gente allí.

Aquí está Ala rodeado de los perritos en un video que ha compartido recientemente en su cuenta de facebook:

Mohamed vive en Alepo, la mayor ciudad de Siria y una de las más castigadas por el terrible conflicto en que vive sumido el país. Era conductor de ambulancias, y desde que comenzara la guerra, nunca ha pensado en irse. Ahora utiliza su ambulancia para ayudar a las personas y rescatar a los animales que lo necesitan. Su ambulancia ya ha sido bombardeada 4 veces.

Este hombre también asiste a las víctimas humanas de los bombardeos, a viudas, niños y enfermos. Esta semana ha organizado una fiesta para los niños, las mayores víctimas de Siria, en la que ha repartido juguetes, peluches y helados en el campo de refugiados de Bab Alhawaa para hacerles olvidar durante unas horas el infierno en el que viven.

¿Sabes quien es él? Mohhamed se hizo famoso cuando empezó a recoger y cuidar a los gatos callejeros y a los abandonados de Aleppo. Le conocen como el «cat man of Aleppo» (el hombre de los gatos de Alepo). Mohammed comenzó cuidando a 20 o 30 gatos de vecinos a conocidos suyos que abandonaban el país, y ahora cuidaba a más de 200 gatos, alimentándolos cada día y dándoles cariño. Algunos de ellos eran callejeros, pero otros muchos son gatos de gente que ha tenido que abandonar su hogar y huir del país para salir al extranjero a causa del conflicto bélico sirio. Hace pocos meses, su refugio para animales y un jardín para juegos de niños que había construido, han sido bombardeados y destruidos.

? >> Lee también nombres para perritas en italiano.

Mohammed dice que todos sus amigos ya se han ido de allí, así que ahora sus únicos amigos son los animales. Este héroe sin capa dice que él nunca se va a ir, y que pase lo que pase no piensa dejarlos a su suerte. Este hombre afirma que mientras caen bombas y armas químicas en su cuidad, él responde con actos de amabilidad. Y que quien tiene compasión por las personas, también la tiene por las otras criaturas vivientes.

Puedes visitar aqui su página de facebook e incluso hacerle un donativo si lo deseas, uniéndote a este grupo de facebook.